Ummm, que ricas están estas galletas de chocolate y coco. Os cuento como se hacen. La masa de las galletas es la que suelo usar casi siempre, las que no llevan huevo:
Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar glass
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela o aroma
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gr. de harina
Añadimos estos ingredientes para decorar:
- Chocolate fondant (media tableta)
- Coco rallado
- Leche (unos 100 o 150 ml)
Elaboración:
Ya lo he comentado anteriormente, porque todas las galletas se hacen más o menos igual, pero vuelvo a recordarlo, ¿ok?
Echamos la mantequilla en un bol, y le damos unas cuantas vueltas con la batidora eléctrica. Le añadimos poco a poco el resto de ingredientes, dejando para el final la harina. Si la batidora no puede amasar a mano. Una vez hecha la masa se va a la nevera donde deberá pasar al menos 30 minutos para enfriarse.
La sacamos, ponemos papel vegetal y la expandimos con el rodillo (papel vegetal arriba y abajo). Volvemos a meter en la nevera al menos 15 minutos. Sacamos, cortamos y al horno. 15 minutos a temperatura baja. Vigilar las galletas y cuando estén doradas se sacan.
Y ahora viene lo nuevo, el chocolate. Fundimos el chocolate con la leche, lo ponemos en un plato. Preparamos en otro plato un poquito de coco. Ahora cogemos las galletas y las mojamos por una cara en el chocolate y seguidamente en el coco, y dejamos secar. Cuando estén secas, ya se pueden comer, y ¡están riquísimas!.
Podéis ver arriba que la galleta de estrella está por un lado normal y por otro (aquí abajo) con chocolate, así es como quedan todas al final.
¡Nos vemos blogger@s!
ay!!!! que pinta tienen esas galletas ;-),,, (se me cae la babilla) ijijijiji. Bss
ResponderEliminarGracias Ay!! BSS
ResponderEliminarDe verdad que si se ven ricas. me llevo la receta, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn Saludo
Espero que te salgan buenas Mari, a mi me gustaron :-D. BSS
ResponderEliminarPues he probado a hacer las galletas, las hice ayer, pero no sé cómo lo hice, que me pasé un pelín con la sal, y como soy muy tiquismiquis, me dió cosa echarle el chocolate y el coco. Luego a todo el mundo le han gustado así solas, y dicen que no están saladas XD Así que nada, hoy probé a hacerlas de nuevo, a ver si ya hago la receta completa ^^
ResponderEliminarPero lo que son solas, están muy ricas, saben a pastas del té, no sé si sabes cuáles digo.
Ya te iré cogiendo alguna receta más, que hay cosas que tienen muy buena pinta ^^
Hola Nammy. Sí, estas galletas saben muchísimo a pastas de té. Y como son muy neutras de sabor van perfectas para echarles chocolate o para decorarlas con glasa real.
ResponderEliminarSupongo que tampoco te pasaste mucho con la sal, lo que pasa es que solemos ser nuestras mayores críticas :-D.
A ver como te sale la segunda hornada!! Seguro que muy ricas. BSS
¡Pues al final fueron un éxito!
ResponderEliminarhttp://img121.imageshack.us/img121/513/imgp0094m.jpg
Sólo puede hacer esta puerqui-foto porque la cámara se quedó con batería y después las galletas volaron en mi casa.
Bueno, de hecho, dejé las galletas en la cocina mientras se enfriaban, antes de añadir el chocolate, y tanto las onzas de chocolate de fundir como el número de galletas desaparecieron misteriosamente... XD
^^
Ala, que guay Nammy, te han salido perfect! Me alegro mucho. BSS
ResponderEliminar