No sé vosotros, pero para mi la Navidad es una época estupenda para cocinar nuevos platos. Ya sea en Nochebuena o Nochevieja siempre hay oportunidad de llevar un plato o un postre, lo mismo pasa con las comidas con amigos o compañeros en donde lo divertido es llevar algo hecho por ti (y también lo más económico). Tampoco nos olvidamos de que son días en los que puedes tener visitas, cenas con los amigos en casa... Y para todo esto hay que tener ideas. Pues hoy os traigo un primer plato muy sencillo y vistoso: Tomates rellenos a la salsa barbacoa. Además, con un color muy navideño :-D
Ingredientes para dos personas:
- 4 Tomates. (Cuanto más hermosos sean más relleno le entra).
- Una lata de espárragos blancos.
- Una lata pequeña de champiñones laminados.
- Dos lonchas de jamón york.
- Aceite.
- Sal.
- Orégano.
- Salsa barbacoa.
- Queso rallado.
Paso a paso:
- Lavamos los tomates. Con un sacabolas le quitamos la pulpa y la reservamos. (También se puede hacer con una cucharilla).
- En un sartén poner un poco de aceite y rehogar, bien troceados, los champiñones, y el jamón de York.
- Cuando estén doraditos echar los espárragos (también troceados) y la pulpa del tomate. Salar al gusto y esperar hasta que el agua que han soltado reduzca un poco. Fuego medio.
- En el último momento incorporar un chorreón de salsa barbacoa, dorar un poco más y rellenar los tomates con esta mezcla.
- Ponemos dos tomates por comensal en cada plato. Ponemos queso rallado en cada tomate y lo llevamos al microondas 1 minuto a máxima potencia. (Podéis poner el gratinador para el queso y también se puede hacer al horno, pero es más lento). Los tomates soltarán un poco de líquido pero es normal.
- Rociamos un poco de orégano y servimos los tomates calientes.
Esta receta tiene una gran virtud, y es que además de ser sana y tener pocas calorías (además de ser vistosa), podemos tunearla a nuestro antojo. Podéis cambiar el relleno, poner maíz, bacon, jamón serrano... cambiar la salsa por una boloñesa, una césar, etc. La cuestión es acertar con los gustos de los que los van a degustar. ¡Nos vemos blogger@s!
Que receta mas rica y mas apañada... me gusta mucho! Además lo que tu dices, se puede tunear según los gustos de cada uno...
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa Vanesa,los probare.
ResponderEliminarBesos.
Mmm, qué ricos!!
ResponderEliminarGracias chicas! BSS!
ResponderEliminarGracias Nicol. Salu2!
ResponderEliminarNo conocia esta receta, felicitaciones. Se ve tentador.
ResponderEliminar