La receta de hoy no tiene nada de dificultad, pero nos puede venir muy bien para cualquier visita inesperada. Además, tiene un toque muy primaveral y puesto que ya está haciendo mejor tiempo pues me parecía bien ponerla. En este caso las recetas son de Milonga.
Lo primero que vamos a ver es una empanada primavera, es tan fácil de hacer como parece.
Compramos unas láminas para hacer la empanada y la rellenamos de nuestros ingredientes favoritos. La mía suele tener:
- Tomate frito.
- Queso en lonchas.
- Jamón de cocido o cualquier embutido.
- Orégano.
- Salchichas.
- Y cualquier cosa que tenga a mano y nos guste. A veces le echo un poquito de salsa barbacoa, maíz, aceitunas, o cositas menos calóricas como champiñones o espárragos. Milonga suele hacerla con pimiento, huevo, atún... Eso sí, si rehogamos todos los ingredientes antes de meterlos en las láminas suele estar más rico, aunque si lo hacemos en crudo también suele quedar bien, al gusto del consumidor, jeje.
- Finalmente, para darle más brillo a la masa, se puede pintar con un poco de huevo batido, pero esto es opcional.
La decoración también es muy fácil de hacer. Con un cuchillo marcamos los cuadrados en la masa, y dentro de cada uno de ellos marcamos un dibujo con nuestros cortadores de galletas: flores, hojas, animalitos, todo nos puede valer. Luego, al servir, ponemos en cada plato un trocito de esta empanada, e incluso podemos decorar el plato poniendo alguna hierba o cualquier cosita que nos alegre un poquito más el plato.
Ahora vamos a ver el postre, muy fácil y sanísimo: macedonia de fresa y kiwi.
Es tan fácil como cortar en finas lonchas fresas y kiwi y disponerlas tal y como veis en la imagen. Este plato también es de Milonga. Si os apetece podéis echarle un poquito de azúcar a las fresas. La única pega del este postre es que aún no hay fresas, así que hay que esperar a que sea primavera de verdad para hacerla, jejeje.
Bueno, como veis estoy en plan sanito porque estoy en plena operación bikini (bueno, llevo así ya más de un año, jajaj). ¡Nos vemos blogger@s!
Pues el menú me parece genial. El hojaldre me encanta aunque para mi sin queso y esas fresitas con kiwi tan tentadoras.
ResponderEliminarRico y fácil.
Besitos.
;-D
genial idea y delicioso tomo nota.
ResponderEliminarbesos
Amanda, lo bueno del hojaldre es que le puedes meter de todo!!!! A mi me encanta también, porque además lo puedes comer frío o caliente, lo tiene todo, jijijij.
ResponderEliminarChus, gracias por tu comentario :-)
Un besote!!
Mi niña me ha encantado el menu¡¡¡¡¡me lo llevo todo,se ve de lujo.
ResponderEliminarMil besitos guapa.
Me alegro Ague, llévate todo lo que quieras y más :-D. Un abrazo!
ResponderEliminarSiempre tengo hojaldre en el congelador, en un plis tienes un buen plato ;)
ResponderEliminarUn 10 para esa macedonina!
Besotes!!