Desde que vi las galletas con carmelo en el blog de Chris (Sugar Mur) las tuve en la cabeza y ahora he tenido la oportunidad de hacerlas ya que una de mis primas las ha elegido como recuerdo de Comunión para sus invitados (le dí a elegir varios modelos). Además ha sido el regalo de cumpleaños de dos buenas amigas, que viven lejos y a quienes se las mandé en unas bonitas cajas que luego os enseño.
La base de las galletas son las de mantequilla de toda la vida, que no llevan huevo, pero por supuesto puede ser cualquier tipo de galleta que luego quede lisa para poder poner encima el fondant. Podéis ver la receta aquí.
Para poner el caramelo hay hacer un agujero en el centro de la galleta y tener a mano unos caramelos que sean de limón o de plátano que luego vamos a triturar con el molinillo de café. Se hará un polvo finísimo y muy pegajoso así que hay que actuar rápido. Con una cucharilla rellenamos todos los centros de las flores (o donde queramos poner el caramelo). Si se os queda el molinillo atrancado y no cierra ni abre limpiadlo con agua caliente y sale enseguida (sí, me pasó, jajaja).
Las galletas van al horno con el caramelo pulverizado, las hacemos a una temperatura baja y mirando que no se queme ni la galleta ni el caramelo. Veremos que el caramelo hace burbujitas, incluso cuando está fuera enfriándose, pero es normal. El resultado final es lo que veis arriba, ¡un centro casi transparente chulísimo!
En cuanto a la decoración, el fondant es de nubes, y no fue necesario colorearlo ya que sabéis que las de Haribo vienen ya separadas en blancas y rosas. Luego rematé con glasa real, blanca y rosa. Intenté delinearlas pero salían bastante mal, la glasa definitivamente no es lo mío, así que hice gotitas para ponerlas un poco más bonitas. Y para rematar unos bichitos y unas hojas. La abeja la veía un poco rara, será porque no tiene alas! jaja, se las pondré para la próxima hornada de la Comunión. Por cierto, ¿alguna idea sobre que más puedo ponerle de adorno a estas galletitas? Es que tengo que hacer muchas y me gustaría que fueran variadas.
Y el toque final, un poco de brillantina comestible, embolsar y ponerlas en forma de piruleta. En la próxima entrada haré un tutorial sobre como hacer galletas-piruletas sin necesidad de hornear el palito:
¿Qué os parece? Un regalo muy primaveral verdad, jeje. A ver como me quedan las de la Comunión porque también voy a hacerlas en más colores, va a parecer un jardín, jeje.
Y hablando de otro tema, que no se os olvide, desde hoy en Lidl hay un montón de cositas de repostería, yo he ido y ya no había portatartas redondo que es precisamente lo que quería, qué rabia!!!
¡Nos vemos blogger@s!
PD. Quería comentaros también que Cristina del blog Mis pequeñas experiencias me ha dado un premio, el Premio Primavera, muchas gracias!!
El premio es para las 9 últimas personas que han comentado en el blog, para darles las gracias por su cariño y su apoyo, así que ahí va:
- Dulce de Siguiento la tradición en la cocina.
- Miriam de Cocinando con mordisquitos.
- Ague de Ses Cuinetes d´Ague.
- Laura de Laurilla fondant.
- Ana María de Las recetas de Manans.
- Isabel (no tiene blog pero la conozco y es toda una manitas, jijij)
- Silvia de Mi dulce tentación.
- Llanetes de Las tartitas de Llanetes.
- Mari de Mari´s Cakes.
una preciosidad de galletas dan pena comérselas, besos
ResponderEliminarMuchas gracisa dulce, mira, por comentar te ha tocado el premio primavera, jejeje. Un abrazo guapa!
ResponderEliminarVanesa te quedaron preciosas,yo precisamente las he hecho este fin de semana para hacerle un regalo a una amiga son chulisimas,por cierto yo llegue a lo justo esta mañana me lleve el ultimo portatartas,es para regalarselo a mi hermana.
ResponderEliminarBesitos.
Jo, qué suerte Flora con lo del portatartas!! Cuando yo llegué solo quedaban 2 ó 3 pero cuadradas, y yo quería redondas!!! Otra vez será, jeje. Un abrazo!
ResponderEliminarQue bonitas están la galletas. Te han quedado preciosas. Wow, me toco un premio primavera!!! Gracias :)
ResponderEliminarUn saludo :)
Una preciosidad de galletas,te han quedado muy bonitas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que bonitas te han quedado y que elaboradas! Yo creo que no tendría tanta paciencia jeje triturar el caramelo, etc jeje
ResponderEliminarMari, te ha tocado el premio, jejeje, qué concursos más raros hay por Internet, ehh, pero bueno, vienen bien para dar las gracias de vez en cuando a la gente que visita tu blog :-D
ResponderEliminarNenalinda, muchas gracias!
Yolanda, comprendo que ahora no tengas ni tiempo con el nene ni para ponerte a triturar galletas, jeje. Por cierto, precioso tu niño!!
Un abrazo chicas.
Qué bonitas Vanesa! Tengo unas preparadas con agujerito y todo, pero me da un miedo el caramelo... igual me quedo corta o igual me paso! Me encantan los bichitos, ya son variadas de por sí, pero se me ocurre también alguna mariposa o un gusanito o caracol de camino a la hoja, jeje..
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde!
Eva, no tengas miedo por el caramelo, si te quedas corta se formarán agujeritos, y pasarte no te pasas porque por mucho caramelo que le eches se derrite uniformemente y se queda en el agujero, así que adelante!!
ResponderEliminarLo de los bichitos es buena idea, lo que pasa es que lo del gusanito no me terminada de convencer (lo pensé pero no es un bichito bonito para una flor, otra cosa es que fuera una manzana, verdad?), pero el caracol sí que tiene que estar muy gracioso, gracias!!! Un bss!!!
Vanesa, te han quedado chulísimas! yo en St. Valentín hice corazones siguiendo la idea del caramelo de Chris, pero me quedaron burbujitas.. eso sí, no trituré bien el caramelo, quizás fue por eso :(.
ResponderEliminarY siguiendo la idea de los bichitos estáría chula una mariposa también.. o una hormiguita aunque tal y como están me encantan.
Besosss
Las galletas de mantequilla que haces estan buenísimas, pero soy muy muuuuuy manazas con el fondant así que me las como sin adornos jejejej.
ResponderEliminarCarmen, a decir verdad este no es mi primer intento de hacer galletas con caramelo, a mi la primera vez me quedó feísimo con burbujitas, pero lo achaqué a que eché un caramelo solano y muy mal triturado. Si lo trituras y lo haces polvo te saldrá bien, palabrita de repostera!! Gracias por las ideas de los bichitos :-D
ResponderEliminarAran, pues si te gustan las galletas de mantequilla pero no te va mucho el fondant, cuando hagas la masa de las galletas añádeles de todo: chocolate en gotas, canela, frutos secos, te quedarán de vicio!!!
Un abrazo!
Son preciosas,me gustan mucho!! A mí me parecen muy difíciles de decorar y ni me atrevo a hacerlas.
ResponderEliminarUn besazo
Cavaru, lo difícil no es decorarlas, sino el tema del caramelo la verdad, así que anímate a hacerlas al menos sin el caramelillo! BSS!
ResponderEliminar