Rápida y jugosa, así la definiría yo. Esta tarta de chocolate surgió, como otras tantas veces, por probar a mezclar algunos ingredientes y ver que salía, y salió como ella quiso, jajaja. Eso sí, el nombre se lo pongo yo, jajaja: Mini-tarta de chocolate exprés (con oreos).
Os cuento como surgió. Quería hacer algún postre en forma de tarta, pero no me apetecía hacer la base de galletas, así que como tenía una bolsa de mini-oreos pues pensé... "la pongo abajo y hace de base", pero claro, cuando le metes el líquido flotan, jajaja, que tonta fui. La cuestión es que luego no quedaron tan mal, ni tampoco las avellanas americanas que puse en la mezcla, que también flotaron como las galletas, jijiji. A pesar de todo, no quedó del todo fea, y estaba requetebuena, así que ahí van los ingredientes para esta rápida y pequeña tarta (utilicé un molde desmontable de 10 centímetros, de los más pequeños).
Ingredientes:
- 1 sobre de cuajada.
- 500 ml leche.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- 3 tiras de chocolate negro (Valor) (o media tableta de cualquier marca, pero es que el Valor está muy rico).
- Una bolsa de minigalleas oreo.
- Un puñado de avellanas americanas.
Paso a paso:
- Hacemos la cuajada como nos indican en el envase. Añadimos el azúcar.
- Derretimos el chocolate dentro de la cuajada.
- Añadimos las avellanas y las galletas oreo.
- Vertemos el chocolate (y todo flotará como ya digo, jeje).
- 1 hora de nevera, desmoldar.
Aquí sale una tarta para dos o tres personas (cuatro en raciones pequeñitas). Si queréis hacerla en un molde más grande solo teneis que doblar las cantidades de todo y dejarla un poquito más en la nevera. Y nada más blogger@s. ¡Nos vemos!
Pues te quedo muy mona, si es que experimentar no siempre es malo, jejej.
ResponderEliminarUn besito.
Yo es que no puedo ver estas cosas, acabo de almorzar y ya me ha entrado ganas de merendar.
ResponderEliminarBuenisima!!!!
Dios mio, que pinta!!! ainssssss!!! Vanesa, me has dejado ahora indecisa porque iba a hacer una tarta de tiramisú para el cumpleaños de un amigo y ahora me han entrado ganas de hacer esta!!!
ResponderEliminarTiene que estar simplemente deliciosa!!! :)
Mercedes, gracias!! A mi me encanta experimentar, y de hecho me suele dar pereza hacer dos veces la misma receta, fíjate, jejeje.
ResponderEliminarIsabella, si pudiera te mandaba un poquito vía Internet, jejejeje.
Inés, pues haz las dos tartas!!! Porque esta es bastante pequeñita que la foto engaña!!
Un besote!
A mi también me gusta experimentar, a veces sale bien y a veces, pues no. Me he sentido totalmente identificada contigo cuando te han flotado las oreo, y has dixo, claro, que tonta estoy!! jajajajaja, anda que no me han pasado cosas así a mi. Pero luego mira, si lo intentas hacer adrede no te sale, que bonicas las oreo ahí flotando.
ResponderEliminarSitos
Que pinta más buena tiene!! que manera más buena de aprovechar los restos, entran ganas de pegarle un 'bocao' a la pantalla!!!
ResponderEliminarMenuda pintaza y que rica¡¡ Sin duda una gran tarta, a me han gustado sus ingredientes y la presentación¡ besos, Teresa
ResponderEliminarPues me alegro que de tu experimento saliera esta deliciosa tarta y la hayas compartido con nosotros.. seguro que riquísima.. mis pruebas son rollo profesor Bacterio y acaban en la basura.. jeje
ResponderEliminarUn besote guapa
Para ser un experimento tiene una pinta requetebuena.
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado!!!
ResponderEliminarLa combinación del chocolate con las oreo y las vellanas...deliciosa!!xDD
Chicunini, cuanta razón! Intentas hacer las cosas y no salen, pero te pasan "accidentes" y salen cosas medio decentes, jaja.
ResponderEliminarMariap, una pena que las pantallas no se puedan comer, verdad?
Tere, me alegro de que te haya gustado, como ves los ingredientes son sencillísimos así que anímate a probarla :-D
Carmen, no te creas que yo no he tirado cosas a la basura, pero de vez en cuando salen experimentos decentes.
Flora, está requetebuena y es muy sencilla!!
Un besote.
TeRe,nos hemos cruzado, me alegro que te haya gustado la tarta, la verdad es que las galletas tienen una textura muy buena con la tarta, y las avellanas te dan alegrías cuando te las vas encontrando. Un abrazo!
ResponderEliminarYa me gustaría que mis experimentos salieran como los tuyos Vanesa, menuda tarta tan ricaaaaa!! Qué color tan apetitoso, me encanta!! Y que flote todo lo que quieras ;)
ResponderEliminarAhora mismo voy a ver lo que me he perdido estos días, que aún me estoy poniendo al día!
Un besote y buen finde
Pues te ha quedado estupendísimo el experimento! Quedan bien chulas las galletas arriba!! De hecho, me apunto tu tarta para hacerla, que a mí el chocolate me pierde! un besito y buen finde!
ResponderEliminarEva, la verdad es que me encanta experimentar, pero muchas veces salen desastres desastrosos, no te creas ehh, jejeje.
ResponderEliminarEneri, pues espero que disfrutes la tarta porque es muy fresquita y para estos calores viene genial.
Vincent, ya estaba registrada, pero subiré el blog, y el enlace a vuestro portal ya hace tiempo que lo tengo puesto :-D gracias!
Un abrazo :-D