Páginas

6 jun 2011

Tarta de plátano

Esta tarta es uno de esos inventos que salen, no sabes muy bien como, ¡y están riquísimos! La cuestión es que me sobraba nata de otra receta, y pensé... ¿qué hago con ella? Pues una tarta pequeñita, a ver como queda. La llamaremos simplemente Tarta de plátano, porque es su ingrediente principal. Y hablando de ingredientes... necesitaremos:
  • 300 ml de nata para montar.
  • 150 ml de leche.
  • 1 sobre de cuajada.
  • Media tableta de chocolate blanco.
  • Dos cucharadas soperas de Nesquik de plátano (podemos sustituirlo por plátano natural triturado o por un yogurt de plátano, aunque supongo que saldrá una tarta bastante diferente de textura pero con un sabor parecido).
  • 1 plátano.
  • Mermelada de plátano (la compre en Lild, pero en una promoción así que es posible que no sea fácil de encontrar. Si no tenemos mejor no poner nada o hacerla casera).
  • Gotas de chocolate.
  • Base de galletas (se hace triturando galletas y uniéndolas con mantequilla derretida).


Paso a paso:
    • Hacemos la base de galletas y la ponemos en el fondo de un molde pequeño (de 18 centímetros. Para un molde más grande doblar las cantidades de todo).
    • Ponemos la nata en un cazo a fuego alto. Añadimos el nesquik de plátano.
    • Desleímos en la leche la cuajada. La incluimos en la nata. Cuando la nata esté bien caliente, casi para hervir, añadir el chocolate blanco en trocitos y remover. Lo dejamos una segundos hirviendo, sin parar de remover y apagamos el fuego (esto ayuda a que luego cuaje mejor).
    • Verter sobre el molde. Dejar enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.
    • Decoramos: pintamos una capa de mermelada de plátano. Ponemos el plátano cortado en rodajas. Volvemos a poner más mermelada de plátano. Rociamos unas gotas de chocolate. 
    Esta tarta es muy jugosa, y si os gusta el plátano os animo a hacerla porque está riquísima, y que conste que no lo digo yo, todos los que la probaron quedaron encantados, jijijii. ¡Nos vemos blogger@s!

    12 comentarios:

    1. pues te ha quedado un invento genial, y con una pinta estupenda.
      besos!

      ResponderEliminar
    2. ¡Qué rápida Laura! Casi acabo de subir el post, jajaja. Un besito y gracias!!! Muak

      ResponderEliminar
    3. si señor un delicioso comentario que te dejo,jejej, qué buen invento, en casa el plátano gusta mucho, asi que me la llevo, besitos

      ResponderEliminar
    4. Qué rica por dios!!
      A mi también me ha encantado me la punto y me llevo un trocito!! Bss

      ResponderEliminar
    5. Ualaaa me encanta, tiene que estar riquísima, y la pinta que tiene!! Se nota que me gusta el plátano, no?? xD tengo nesquik de plátano también así que esta la hago fijo!! Ya te contare
      Besitos!!

      ResponderEliminar
    6. ¡Mmm...!¡Pero qué buena pinta por dioss...! ¡Esta receta tengo que probarla si o si!

      Besos

      http://delicias-boca.blogspot.com
      http://operacionjapon.blogspot.com

      ResponderEliminar
    7. Mmm qué pinta!!! No hay nada mejor que experimentar y que salga tan bien, verdad?? Me acabas de antojar mermelada de plátano, jeje
      Un besote!

      ResponderEliminar
    8. Ana, Tere, Miriam, Xabier, Eva, gracias por vuestros comentarios! Si pudiera os daría un cachito a cada uno. Un besito!

      ResponderEliminar
    9. Que peligro tienes Vanesa jejejeje si es que no te puede sobrar nada jejeje que de todo haces una delicia jejejej Besitos guapa.

      ResponderEliminar
    10. Yolanda, tienes razón!! Muchas veces me salen cosas más ingeniosas de las sobras que de las recetas en sí, jajaja. Un abrazo!

      ResponderEliminar
    11. ¡Qué original y qué buen resultado¡

      ResponderEliminar

    ¡Gracias por comentar!