25 ene 2012

Necesito vuestra ayuda y premio

La entrada de hoy es algo diferente, no hay receta, pero sí os voy a pedir algo. Hace poco tiempo le detectaron a mi hermana intolerancia a la lactosa, después de todo un año de pruebas y más pruebas. La cuestión es que aún no estamos acostumbrando a esta intolerancia, vamos viendo que se puede comer y que no, donde comprar, como tunear recetas de las de siempre y otras nuevas. En definitiva, llevamos unos meses (sobre todo ella y mi madre) mirando las etiquetas de los productos y quedándonos alucinados por la cantidad de productos que llevan lactosa o que pueden llevarla, con lo que queda invalidado el producto.


Mi petición es: ¿Dónde comprar productos para intolerantes a la lactosa? Y si es on-line mejor que mejor ya que como sabéis mi familia vive en un pueblo de Málaga y allí es dificilísimo encontrar productos de este tipo. Incluso yo misma fui a El Corte Inglés de la capital en busca de nata para montar (para hacerle un roscón de reyes) ¡¡¡Y no había!!! 

También sería de gran ayuda que me aconsejarais webs que no tengan gastos de envío abusivos, ya que por supuesto que hemos encontrado varias tiendas on-line que envían a domicilio, pero cuyos gastos superan casi lo que quieres comprar. Y seamos realistas, los productos especiales que queremos comprar son los que se cumplen antes, como la nata como ya os he comentado, y no podemos pedir muchísima cantidad (que sería lo lógico) porque la fecha se pasa muy rápida.

Además, cualquier otra información sobre el tema será válida, como digo mi hermana lleva solo unos meses con la intolerancia diagnosticada y la pobre quiere comer cosas que no puede porque no las encuentra. 

Y cambiando de tema, quiero dar las gracias a Nieves del blog Cocina con Nieves por pasarme este regalito:


Tiene un test y aunque hay que pasarlo a otros bloggeros prefiero dedicarlo a todos los que me leéis, como siempre!! Y ahora a quien le apetezca puede leer el test para conocerme un poco mejor:

  • Serie a la que te has enganchado últimamente: Sherlock Holmes (aunque veo muchísimas, sobre todo americanas)
  • Una ciudad: Málaga.
  • Un capricho cumplido: mi nuevo horno, aunque más que un capricho ha sido una necesidad.
  • Un lugar donde enamorarse: Internet ;-)
  • Un objeto de deseo: una cocina nueva llena de cacharritos (muuuuchos cacharritos).
  • Una isla: cualquiera a la que pueda ir a pasar unas buenas vacaciones
  • Un diseñador: mi no entender de estos temas la verdad, jaja. 
  • Un sabor: CHO-CO-LA-TE ¡Siempre! 
  • Una fruta: plátano y melón. 
  • Una cadena de tv: Fox 
  • Un complemento: bolsos 
  • Lo mejor de tv: La semana más larga, qué pechá de reír. 
  • Un plan de domingo de otoño: palomitas y cine en casa. 
  • Postre favorito: natillas o cualquier dulce. 
  • La última canción que se instaló en tu cabeza: cualquiera que haya escuchado hace 5 minutos. 
  • Una actriz:  ninguna me encanta. 
  • Un actor: ninguno me encanta 
  • Una revista: Quo.
  • Un sueño: sacarme las oposiciones. 
  • Ultimo vicio: ahora mismo ninguno. 
  • Lo que me molesta: que me mientan en la cara. 
  • Blanco o negro: ojalá, soy de las que no se deciden. 
  • Tu mayor fobia: no te lo cuento que lo usas contra mí, jijiji. 
  • Color favorito: azul eléctrico. 
  • Tu animal: siento decirlo pero no me gustan mucho los animales, aunque menos gusta que los maltraten porque son seres vivos, ¿verdad?
  • Día de la semana: sábado. 
  • perfume que usas: cada día uno diferente. 
  • Tienes las uñas pintadas: ahora sí. 
  • Ultima vez que usaste sombras: ayer. 
  • Mi pasión: tengo muchas, cocinar, ver anime y últimamente me gusta hablar en inglés.

Ahora 5 hábitos extraños:
1- Estudiar con hojas de colores.
2- Subirme las gafas, hasta cuando llevo lentillas.
3- Leer en cualquier sitio y a cualquier hora (sino me aburro).
4- Es raro, lo sé, pero no me suele gustar lo que cocino, necesito que los demás lo prueben y autoconvencerme si me dicen que está rico (si me dicen que "se puede comer" como dice mi novio, mejor no vuelvo a hacer la receta, jajjaja).
5- Guardar lo que escribo cada minuto. Odio que se vaya la luz y se pierda todo el trabajo.

15 comentarios:

Miriam dijo...

Hola!! vaya faena eso de la intolerancia a la lactosa, mira que debe ser difícil encontrar productos que no lleven. Te quería preguntar, la nata que tu dices es esta http://2.bp.blogspot.com/-oWok3kaukJ0/TZscO56E0oI/AAAAAAAAAFc/QFLo_dY-gnk/s1600/puratos.JPG ? yo es que no entiendo de eso, como pone nata vegetal.. la he comprado alguna vez pero no me ha dado por mirar los ingredientes. Me he enterado que hay un super vegetariano en málaga que la venden a 3 o 3 y algo el litro, y cuando la montas da para mucho. El super está por la zona del edificio negro, donde estaba antiguamente tráfico, te dejo la web http://supervegetariano.com/
ahí todavía no he ido a comprarla pero me han comentado que la venden.
No sé, espero que te sirva, si no por la nata, por si hay algún producto allí que pueda tomar ^^
Besitos!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hola! acabo de conocerte, y he estado ojeando un poco tus recetas...y qué maravilla! :)
Una pena lo de la intolerancia a la lactosa. Yo la verdad es que no puedo ayudaros, pues no conozco sitios ni webs donde vendan productos..., aunque quizás en herboristerías..., no sé...
Ánimo para tu hermana, y ahora a probar nuevos productos y a realizarle tus recetas pero sin lactosa!
Un beso y te invito a que te pases por mi blog!

Mercedes dijo...

Hola guapa no se en que pueblo vive tu familia, pero si no les pilla muy lejos de la cañada(Marbella) mi hermano que también tiene problemas de estomago y no saben que es compra mucho allí, sobre todos cosas como leche de soja y tal que tienen mas variedad.
¿Te gusta el manga? aki otra friki confesa, sobre todo del anime.

♥ Ana dijo...

Hola guapa, siento mucho no poder ayudarte con ese tema, la verdad es que, cuando tienes un problema de salud, al principio te vuelves loca buscando recetas, soluciones, ideas, etc. pero, poco a poco te vas a costumbrando a leer las etiquetas, a conocer los productos y a saber que comer, eso me pasó a mi cuando me dijeron que tenía diabetes hereditaria
Yo juraria que he visto productos sin lactosa en el Mercadona, pero, tampoco te lo puedo asegurar porque, al no necesitarlos, no me he fijado en ellos pero, mi marido estuvo tomando productos de Kaiku hace tiempo, había leche sin lactosa,y ahora, han ampliado la oferta y creo que hay natas , quesos y más cosas, te paso la página, yo los he visto en en los super.
http://www.kaikusinlactosa.com/portada/portada.php?p=s

Besitos y ánimo, que , en ésta vida, hay que capear lo que nos viene, mucha fuerza para tu hermana

♥ Ana dijo...

Ahhhh, y me he leído tu test para conocerte un poco mejor, jejeje, lo de "se puede comer", también me lo dice mi marido, jajajaja y eso me da mucha rabia porque se que no le acaba de convencer, jejejeje
Más besines

laurilla fondant dijo...

guapa! pues no te puedo ayudar, no tengo ningún caso en mi familia de intolerancia a la lactosa y en ese tema estoy totalmente desconectada, sorry.
mucho ánimom a tu hermana, seguro que poco a poco se va haciendo con un super recetario. besos!

Deliciaskawaii dijo...

Miriam, muchas gracias por toda la información!! Esa nata no la ha probado que yo sepa, y por el momento solo hemos encontrado nata para cocinar, pero esa no se puede montar, aunque la he utilizado para hacerle tartas donde la nata no va montada y aunque se me chumascó un poco (por lo visto se queman más rápido) pues me apañé con ella. En cuanto a la tienda vegetariana de Málaga se lo comentaré a ver si encuentra productos sin lactosa, aunque por lo que veo no tienen una sección específica, aunque buscando buscando seguro que encuentra.

Bárbara, gracias por pasarte por mi blog, eres bienvenidísima. Yo también me daré una vueltecilla por el tuyo, seguro que tienes cosas riquísimas. Y gracias por solidarizarte con mi hermana, la verdad es que ultimamente estoy conociendo a mucha gente con intolerancias y se ve que es más común de lo que parece.

Mercedes, mi pueblo es Archidona, así que está cerquita de Marbella. Me puedes decir qué tienda es?? Aunque el tema leche lo tiene controlado ya que en Mercadona hay leche sin lactosa. El problema llega con productos más específicos como la nata para montar o el chocolate que no sea puramente negro. Y sí, soy una friki (u otaku) y me encanta tanto el anime como el manga, y es más, en el futuro me gustaría aprender japonés, pero ahora mismo no tiengo ni tiempo, jajaja.

Ana, gracias por tu comentario. Lo de mercadona está controlado, conocemos todos los productos sin lactosa y gracias a dios hay muchos (leche, queso, etc). Y lo de Kaiku también lo tenemos en cuenta, el problema es que no están todos sus productos en las tiendas (sobre todo la nata), pero si hay, por ejemplo, queso. Y uff, con lo de tu marido a mi me pasa igual, cuando dice eso no sé si está bueno o malo, y lo que quiero es una opinión que me sirva porque yo no puedo ser objetiva con mis propias creaciones, jeje.

Laura, muchas gracias por los ánimos!!!!

Blogger@s y visitantes, muchas gracias por todo, vuestra información es de mucha ayuda. Un abrazote!!!!

Pilar dijo...

Poquito a poco se acostumbrará a la intolerancia y a saber qué puede y quén no puede comer para no sentir molestias. El rollo es salir a comer fuera y no fiarte de lo que te pides porque te vaya a sentar mal... un rollo vamos!
Muchos ánimos!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Vanesa. Conozco algún caso como el de tu hermana pero dependiendo el grado de intolerancia hay quien puede comer productos que la lleven aunque sin abusar.
Entre los blog,s que sigo hay uno cuyo título es Cocina sin lactosa, quien lo lleva se llama Marta y su dirección es esta http://cocinasinlactosa.blogspot.com/
Mira a ver si puede ser de tu ayuda.
Saludos

Deliciaskawaii dijo...

Pili, tienes toda la razón, lo peor es comer fuera por lo que me cuenta, aunque donde repite ya saben más o menos lo que le tienen que poner :-D

Juan, muchas gracias por pasarme la dirección del blog de Marta, le echaré un vistazo porque seguro que tiene recetas muy interesantes. En cuanto al grado de intolerancia, hasta que no se haga las pruebas nuevamente no podrá saber que le está sentando bien y que no, así que paciencia que es la madre de la ciencia, verdad??

Muchísimas gracias a tod@s los que os estáis preocupando. Da gusto saber que hay personas como vosotros al otro lado de la pantalla. Un abrazo enorme!

Ague dijo...

Hola cielo,siento muchísimo lo de la intolerancia a la lactosa y la verdad que no se mucho sobre ello pero si tienes mi apoyo cielo,espero que tu hermana poco a poco vaya encontrando todos los productos adecuados y se vaya acostumbrando¡¡¡¡
Un besote enorme preciosa y muchísimos ánimos a tu familia.

EVA L. dijo...

Hola Vanesa, siento mucho no poder ayudarte, no conozco a nadie que tenga intolerancia a la lactosa, espero que los resultados de las pruebas os traigan buenas noticias y pueda comer productos que teníais descartados... Mucho ánimo!!! Si me entero de algo te aviso
Un besote y buen finde!!!

Deliciaskawaii dijo...

Ague, gracias por el apoyo, aunque tampoco es tan terrible como parece ehhh, lo que pasa es que hay que vigilar mucho lo que come y lo que no, sobre todo cuando come fuera de casa. Y el resto pues es ir acostumbrándose a mirar etiquetas, nada más :-)

Eva, a ver que dicen las pruebas, seguro que al menos le aclaran mejor si puede o no comer ciertas cosas, verdad?

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestro ánimo!!

la reina del hielo dijo...

Hola guapa, tengo una amiga con intolerancia a la lactosa y lo pasa bastante mal. Salieron una galletas de Kitty para intolerantes a la lactosa y mercadona especifica muy bien sus productos con alérgenos. Tened cuidado porque los productos "sin lactosa" tienen un poco de lactosa y seguramente le acaben sentando mal.

Tened especial cuidado con el embutido, porque suele llevar lactosa. si la leche de soja no le gusta, existe leche de almendras, aunque es más dulzona y en el mercadona tienen también leche de cabra, que es menos agresiva. La clave está en saber si tiene alergia a la proteina de leche o no. Sino recuerdo mal, la marca gullón tiene una línea de galletas para alérgenos. Las patatas fritas y demás también suelen llevar leche.

Deliciaskawaii dijo...

Reina del hielo, le comentaré a mi hermana lo de los productos "sin" lactosa con los que hay que tener cuidado, a ver si se lo comenta al médico, y también que le estudien bien si su alergía es al a proteína de la leche o no, como bien dices.

En cuanto a lo del embutido, mi madre hizo salchichón casero para ella. Y la soja, pues no le gusta mucho, pero ella ya sabe que tiene que ir probando cositas nuevas y quedarse con lo que mejor le siente y le guste.

Muchas gracias por la información, nos es de mucha utilidad!! Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...