16 ene 2011

Bizcocho de naranja al chocolate


Sí, lo sé, estamos de dieta y estos pecados no se pueden permitir, pero este bizcocho lo hice hace ya algunas semanas así que, al menos mi dieta, no corre peligro (por el momento), jejeje.


Hoy os traigo un bizcocho tuneado, ya que la receta base es la del bizcocho que suelo hacer siempre, pero añadiendo el toque cítrico de las naranjas. Bizcocho de naranja al chocolate.

Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 250 gr. de harina.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • El zumo exprimido de dos naranjas.
  • Un poco de canela.
  • Medio vaso de leche.
  • Medio vaso de aceite tostado (para tostarlo se pone un poco de pan en el aceite para que no se queme).
  • Una tableta de chocolate fondant y artículos decorativos comestibles.

Paso a paso:
  • Mezclamos todos los ingredientes (menos el chocolate fondant y las decoraciones) de modo que no queden grumos. Ponemos en un molde engrasado y metemos al horno. Unos 20 minutos a media temperatura (depende del horno pero será sobre unos 180 grados).
  • Sacamos y dejamos enfriar totalmente.
  • Para decorar vamos a utilizar el "culo" del bizcocho, pero antes fijáos en esta foto:

Como podéis ver, mi idea inicial era dejar así el bizcocho, rellenado de chocolate eso sí. Pero al ver que el bizcocho quedaba feote (porque se me había quemado un poquito) decidí usar la técnica de las tartas fondant, dar la vuelta y usar el culo, que al fin y al cabo es la cara más bonita. Así pues recortamos lo quemado y lo dejamos al mismo nivel, le damos la vuelta y lo recortamos por la mitad, rellenamos de chocolate fundido. Después decoramos por fuera con chocolate y con perlitas de colores comestibles.


Y nada más, el bizcocho estaba muy rico y la verdad es que al final quedó bastante bonito aunque al principio no sabía por donde meterle mano, jeje. ¡Un saludo blogger@s!

15 comentarios:

♥ Ana dijo...

Antes de nada, no se si lo has puesto tú, pero, al entrar en tu blog sale un rectángulo que pone algo así:
Identificación requerida
http://www.bloxdir.com. está solicitando un nombre de usuario y una contraseña, el sitio dice:"Restricted"
Nombre de usuario
Contraseña
Aceptar Cancelar

Vanesa, antes cuando entraba en tu blog, no salía eso, es un incordio, sale, lo quitas y vuelve a salir, mira a ver si has puesto algún gadget éstos días o alguna publicidad y, si es así, quítala, y, si lo has puesto tú porque has querido , olvida mi comentario
Si quieres comprobarlo tú misma, igual tienes que entrar en tu blog sin registrarte en Bolgger, es decir como una usuaria anónima porque si te registras igual tú no puedes verlo, no lo se

Bueno, ahora voy con el bizcocho que, no veas lo riquísimo que se ve, madre mía, que pintaza, me gusta, además la naranja y el chocolate se llevan genial, muy bueno
Besazossss

Amanda dijo...

Un bizcocho delicioso y así cubierto con el chocolatito mas. Yo me he olvidado de dietas y estoy volcada en los placeres culinarios.
Besitos.
;-D

Deliciaskawaii dijo...

Ana, a mi también me ha salido, pero pensaba pensaba que era un virus que tenía mi ordenador. Desde luego yo no he activado nada, así que tendré que ver que pasa. Gracias por comentármelo!

Amanda, yo es que como me olvide de la dieta verás, jajaja. Un besote!

Deliciaskawaii dijo...

A ver, creo que he solucionado el problema de la ventana emergente, por lo visto no soy la primera a la que le pasa, jejeej. Gracias Ana por el aviso!!

♥ Ana dijo...

Siiiiiiii, ya no sale, ¿me puedes decir que es lo que te producìa esa ventana?, es que , así, si le pasa a alguien más, se lo puedo decir

Besazos

EVA L. dijo...

Ay qué rico Vanesa... He decidido, muy a mi pesar mío, no comprar más chocolate por una buena temporada, entre mi novio y yo tenemos que bajar unos cuantos kilos (mejor no pongo el nº!), pero es que con estas delicias ya empiezo a soñar con chocolate, qué addción tengo...!!!
Por cierto, en cuanto a esa ventanita a mi no me aparece nada, así que solucionado!
Otra cosa, la decoración con las tiras de naranja es muy lucida, me encanta!
Un abrazote guapa!

DULCE dijo...

un bizcocho muy bueno y con chocolate mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm besos

Deliciaskawaii dijo...

Ana, pues resulta que hay que en la parte donde están anunciados los directorios había uno que ponía "Blog", no sé si lo puse yo porque ese apartado lo hice hace muchísimo o si se ha puesto solito, pero la cuestión es que ha empezado a mandar esa ventana emergente. Tan solo hay que eliminarlo y listo.

Eva, a mi me pasa igual con el chocolate, mejor no comprarlo y no tener tentaciones, aunque normalmente siempre tengo algo (aunque sea fondant), jajaja.

Dulce, la verdad es que está muy rico. Gracias por tu comentario. :-DDDD

Un besote!

♥ Ana dijo...

Valeeeee, muchas gracias, si veo que a alguien más le pasa, se lo comento a ver si lo pueden solucionar
He visto varios blogs con publicidad con ventanas emergentes pero, como la tuya, aún no había visto ninguno y me pareció muy rara, jeje
Un besote y ,me alegro mucho que esté solucionado, era un poco incordio la dichosa ventanita

MARA dijo...

Hola guapa, quedads apuntada en el sorteo de mi blog, pero tienes que publicarlo en tu blog o ponerlo en alguna parte el anuncio para que pueda apuntarse más gente ^^ es una de las bases.

Por cierto me apunto la receta vaya buena pinta que tiene el bizcocho.

BESITOS, MARA
http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

Deliciaskawaii dijo...

Ana, a mi también me pareció raro lo de la ventanita, menos mal que estas cosas tiene solución :-D

Hola Mara, lo del sorteo lo he publicado en mi blog de fieltro: http://kawaiijewel.blogspot.com
Me parecía más adecuado hacerlo allí ya que va de la misma temática.

Un besote!

Ague dijo...

Hola wuapa¡¡¡antes de nada quiero agradecerte tu comentario,y es muy respetable,a veces no sirve,pero todas las opiniones son muy valoradas y lo tendré en cuenta,gracias por tu aportación.
Decirte que este bizcocho se ve una delicia de las buenas y el chocolate y la naranja casan fenomenal¡¡¡
un gran beso cielo¡¡¡¡¡

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Un bizcocho estupendo.
Con dos de mis ingredientes preferidos, delicioso
Besos

Deliciaskawaii dijo...

Ague, como te digo no sé si estoy de acuerdo o no, pero como veo que la mayoría preferís que no esté lo de la dichosa palabreja pues la he quitado, ya que vosotros sois los que "sufris" la palabra y no yo, entonces es lógico que haga lo que os venga mejor a vosotros, los que os molestais en escribir y en comentar en mi blog :-DDD. Un besote!

Ana, y cuáles son esos ingredientes? jijijij. Supongo que serán el chocolate y la naranja, la verdad es que combinan superbien. Muak!

sabor a galletas dijo...

¡Menuda odisea con la ventanita dichosa! La informática es impredecible, como a veces lo son los hornos,jeje, pero mira, lo importante no es como se empieza sino como se acaba y el resultado está a la vista¡¡¡qué rico!!!Un besazo. Rosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...