Como ya os comenté en la entrada anterior, desde LaMejorNaranja.com me enviaron una caja repleta de sus mejores naranjas valencianas. Pues nada más llegaron me puse manos a la obra para crear un nuevo invento de los míos, y esta vez salió riquísimo: Tarta de naranja y queso. La base de la tarta es muy parecida a la tarta oreo que publiqué en Navidad y que estaba para chuparse los dedos.
Ingredientes:
Para la base:
- 1 paquete de galletas María.
- 5 onzas de chocolate.
- 75 gr. de queso fresco (también puede ser mantequilla derretida).
- Un chorreón de leche.
Crema de chocolate:
- Lo que nos queda de una tableta de chocolate tras quitarle las 5 onzas.
- 250 ml de leche.
- 3-6 hojas de gelatina (yo puse 6 pero creo que con 3 ó 4 tiene de sobra).
Crema de queso:
- 100 gr. de azúcar glass.
- 300 gr. de queso tipo Philadelphia.
- 200 ml. nata para montar.
- 6 hojas de gelatina.
- 100 ml de zumo de naranja (o 150 si queremos darle más sabor) de buena calidad, como LaMejorNaranja.com.
Decoración:
- Naranjas al horno (cortar en rodajas, echar azúcar sobre las naranjas y llevar al horno unos 20 minutos a potencia máxima. Podéis quitarle la piel a las naranjas para que estén menos fuertes). En mi caso fueron naranjas de LaMejorNaranja.com
- Ralladura de chocolate.
Paso a paso:
- Previamente prepararemos las naranjas: las cortamos en rodajas muy finas, las espolvoreamos con azúcar y las llevamos al horno unos 20-25 minutos a máxima potencia. Dejamos que se enfríen.
- Preparamos la base: trituramos las galletas. Luego añadimos el chocolate para que se triture también, pero menos, para encontrarnos más tarde los trocitos. Echamos el queso para que se compacte (o mantequilla derretida). Ponemos la base sobre un molde desmoldable.
- Preparamos el chocolate: ponemos la leche en un cazo, cuando llegue a ebullición lo sacamos del fuego y ponemos el chocolate en trocitos para que se deshaga. Añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua (las ponemos en el agua, las escurrimos vamos poniendo una a una en el chocolate). Vertemos rápidamente sobre la base de galletas.
- Preparamos el queso: batir el queso con el azúcar. Montamos la nata y la unimos a la mezcla anterior. Hidratamos la gelatina y la incluimos una a una en la mezcla. Añadimos el zumo de naranja, removemos bien y vertemos en el molde.
- Decoración: ponemos las naranjas encima del queso para que queden inscrustadas. A la nevera al menos 2 horas. Antes de servir rallar chocolate y servir muy frío.
Y ya está, parece complicada pero para nada lo es. Yo os animo a que la hagáis porque estaba riquísima, muy suave y con ese contraste maravillo del chocolate dulce y el ácido de las naranjas. Nada más, ¡nos vemos blogger@s!
que rica.
ResponderEliminarPuedo agarrar un trocito para desayunar?
Saludos
Olguis.
Tiene un corte impresionante...Mmmmm
ResponderEliminarUn besicO
qué descubrimiento tu blog :) Con tu permiso, por aquí me quedo :) Enhorabuena, es chulísimo
ResponderEliminarse ve super atractiva esta tartita,me la apunto>!
ResponderEliminarsaludos.
Olguis, por supuesto, toda tuya!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Tere, un agrazo.
Martu, quédate todo lo que quieras!
Laury, está muy rica, si te gusta el chocolate, el queso y la naranja no dudes en hacerla :-D
Un abrazote!!
Las mejores recetas de cocina, gracias por la info, le echaré un vistazo en cuanto pueda. Un abrazo!
ResponderEliminar