3 jun 2012

Ensalada de arroz "provechosa"


Hoy os traigo una receta muy "apañá" y con truco para quienes no tengan mucho tiempo para cocinar: Ensalada de arroz "provechosa".

Los ingredientes son:
  • 2 tazas de arroz blanco que vamos a cocer en agua unos minutos (o 3 ó 4 tazas como os explicaré más adelante). En este caso utilicé Arroz Dacsa.
  • 2 tomates.
  • 1 lata de maíz. 
  • Jamón de York
  • Una lata de pimiento rojo.
  • sal.
  • aceite de oliva (usé Hojiblanca para ensaladas)
  • vinagre.
  • perejil.


El truco está en lo siguiente, imaginad que vais a comer arroz a la cubana, es decir, arroz con tomate, pues en vez de hacer dos tacitas para dos personas (es la medida que yo uso), hacéis tres o cuatro tazas. Una vez cocido el arroz reservamos la mitad, le echamos un poquito de aceite de oliva y lo ponemos en la nevera (el aceite impide que se haga una plasta). 

Al día siguiente mezclamos ese arroz blanco con los ingredientes que os comento arriba: picamos jamón de york, pimiento, tomate, etc., y sazonamos como si fuera una ensalada. El resultado es delicioso, rápido y fresquito para estas calores. Y además, matamos dos comidas de un tiro ya que esta ensalada se prepara en un periquete y se conserva en la nevera durante varios días sin problema, y sirve tanto de cena como de acompañamiento para la comida.


Otro dato es que los ingredientes que pongáis pueden variar, poned lo que tengáis en la cocina: atún, aceitunas, pepinillos, pepinos, zanahoria, etc. ¡Os encantará!

Y antes de irme quiero agradecer a Sonia de El Mundo del Cupcake que se haya acordado de éste blog para otorgarle este premio:


Ya sabéis que hay que dedicarlo a otros blogs, así que yo se lo dedico a todos aquellos que tantas ideas nos ofrecen a los demás de un modo desinteresado. Compartir es vida!!! ¡Gracias!

Ahhh, y recordaros que seguimos con los cursos de verano de iniciación al fondant. Ayer tuvimos el primero de la temporada y estuvo genial!!! Escribid a deliciaskawaii@hotmail.com y os mantendremos informados de las próximas fechas. ¡Os esperamos!


5 comentarios:

Unknown dijo...

Te quedo una ensalada estupoenda y super apetecible con este calor...un beso

ChicaBCN dijo...

Yo ya hacia una ensalada de arroz parecida a esta le llamo "Arroz con cosas" la cuestion es hacer arroz hervido a mi me gusta largo y un pelin al dente creo que para ensaladas queda mas bueno y luego abres la nevera y cosa que sea apetecible pal plato, cuantas mas cosas mezcles mas bueno suele estar.
Ideas de cosas que pongo: bolsas de ensalada ya troceadas y lavadas ideales cuando eres una vaga o no tienes tiempo, ademas suele haber variedad de hojas y para cocinar para 1 o 2 personas sale mas a cuenta que tener que andar comprando una lechuga una escarola una lombarda unas zanahorias etc. Atun, salmon a trocitos, palitos de cangrejo ñammmmm, toda clase de embutidos y quesos a trocitos, aceitunas y encurtidos, piña de lata esta riquisima, maiz, guisantes, brecol, pimientos, cebolla tanto en crudo como en hervido o sofrito. Luego para aliñar uso la clasica vinagreta pero tambien las salsa mayonesa y rosa y ultimamente mi favorita la de yogur, simplemente batir un yogur griego ( sin azucar) con ajo en polvo ( o natural picadito) y limon, riquisima y no engorda mucho te puedes permitir el lujo de añadirle alguna cucharadita de mayonesa pero yo la encuentro genial sola con la ensalada. Tambien hago la variante pasta con cosas que es lo mismo pero con pasta cortita, margaritas es la que mas me gusta, pero tambien helices y lo mismo añadirle "cosas" si se añaden sobre todo verduritas y cangrejo que no lleva aceite queso de burgos alguna aceitunita y salsa de yogur queda genial y no engorda nada y llena un montonazo. Plato unico para verano sano y apetecible

Deliciaskawaii dijo...

Tere, gracias!

ChicaBCN, muchas gracias por tus ideas, tomo nota!!

Recetas al instante dijo...

Que rico se me está haciendo agua la boca.
Saludos
Olguis.

Deliciaskawaii dijo...

Pues no dudes en hacer esta ensalada, que para estos días tan calurosos viene genial. Un abrazo Olga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...