Este ha sido uno de los regalos que con más gusto he hecho en los últimos tiempos, y aunque no es comestible sin duda es una tarta de lo más tierna: Tarta de pañales "Coche patrulla".
Como bien os digo arriba, se trata de un regalo que entre una amiga y yo le hacíamos a otra buena amiga que pronto será mamá. El papá de la criatura además es de un cuerpo de la Guardia Civil, así que se me ocurrió que sería muy simpático si el regalo pudiera aunar la ternura de la tarta de pañales con el trabajo del padre.
Mientras la hacía aproveché también para hacer un paso a paso y poder enseñaros como la elaboré, ya que aunque parece fácil tiene su técnica. Yo encontré algunos tutoriales en Internet, pero había pasos que debajan en el aire que y que tuve que inventar.
Los materiales que necesitaremos son éstos (en la foto falta alguna cosa que fui comprando después):
- Pañales (compré la talla 3 en vista de que son los que más gastará el bebé).
- Una manta (adquirida en HyM).
- 1 paquete de gomas elásticas.
- 3 ó 4 gasas (de mercería).
- 2 baberos (HyM).
- 1 caja de bastoncillos para los oídos infantil (Carrefour).
- 1 bandeja rectangular de pasteles o un cartón.
- Imperdibles.
- 2 cucharas infantiles (Carrefour).
- Lazos (mercería).
- 2 rollos de papel de cocina (o de aluminio o plástico, que son más finos).
- Fieltro de colores.
- Tijeras.
- Hilo.
- Lentejuelas.
- Llaves de juguete (Mercadona).
Ahora iré describiendo los pasos junto con las fotografías que os iré poniendo. Permitidme que esta entrada sea más larga de lo normal, pero no quiero que os queden dudas si os animáis a hacerla.
- FOTO 1. Estiramos la manta como veis en la imagen. Depende de si la estiráis totalmente o no tendréis un coche más o menos grande. El mío era de tamaño mediano, rehice varias veces el tamaño porque no podía hacer un coche muy grande ya que tenía que transportar el regalo en tren y no podía ir con un gran bulto.
- FOTO 2. Cogemos un puñado de pañales y los apilamos. Ponemos una gasa en uno de los laterales y la sujetamos con la cinta elástica. Será la parte trasera del coche.
- FOTO 3. Apilamos otros pañales (menos cantidad) y los sujetamos con una goma elástica. Encima colocamos la caja de bastoncillos. Ponemos una pila de pañales frente a la otra, como veis en la imagen. Si quedaran más alejados más tarde rellenaríamos ese hueco con pañales enrollados.
- FOTO 4. Enrollamos algunos pañales. Cuatro de estos irán dentro de los dos pares de calcetines y los colocaremos como vemos en la imagen 4. Hay quien en vez de calcetines pone biberones. En mi caso los busqué pero todos eran de culo muy gordo, así que no quedaban bien el el coche.
- FOTO 5. Colocamos los calcetines tal y como veis en la imagen, los de delante y los de atrás, poniendo dos pañales entre la caja y los calcetines.
- FOTO 6. Rellenamos los laterales y el interior del coche con pañales hechos un rodillo.
- FOTO 7. Igualamos el coche poniendo pañales sin enrollar arriba del mismo, que quede bien compacto.
- FOTO 8. Sujetamos con gomas elásticas toda la estructura. Agradeceréis que esté bien sujeta para los pasos posteriores donde hay que darle la vuelta.
- FOTO 9. Cortamos un cartón a la medida del coche. En este caso usé una bandeja de cartón de los de colocar pasteles. Volvemos a colocar bandas elásticas.
- FOTO 10. Cerramos la manta y colocamos más bandas elásticas (pobres papis cuando tengan que quitar tanta banda, jajaja).
- FOTO 11. Le damos la vuelta a la estructura. En este paso yo coloqué cinta que se usa para adornar los regalos (la que se riza), pero luego la quité y puse un lazo infinítamente más mono.
- FOTO 12. Ahora haremos la parte de la cabina del coche. Cogemos otro buen puñado de pañales y los sujetamos con un par de cintas elásticas.
- FOTO 13. Lo rodeamos con una o dos gasas y la cerramos con unos imperdibles. Tranquilos porque luego no se verán ya que ponemos otra gasa alargada en el centro del coche, sobre la cabina, sujetada con otra cinta elástica. Eso sí, antes de hacerlo fijaos en la foto 14, en ella ya tenemos el babero delantero, lo hemos colocado y sin otra sujeción más lo hemos apretado con la gasa que va alrededor de de la cabina de pañales. Es muy gracioso si encontráis un babero con una carita, como éste.
- FOTO 14. Ahora es cuando el coche va tomando forma. No hagáis mucho caso de los lazos, ya que como digo luego los cambié (se puede hacer perfectamente como paso final). Es el momento de poner el babero trasero, que funciona como luna.
- FOTO 15. Se sujeta con pequeños imperdibles, como veis en la imagen.
- FOTO 16. Colocamos las cucharas a modo de retrovisor, simplemente hincándolas en la estructura. Hay quien le pone unos calcetines medios salidos de la estructura. Os lo dejo a vuestra elección.
- FOTO 17. Y ya casi tenemos nuestro coche, nos faltan las ruedas.
- FOTO 18. Enrollamos un par de pañales en cada lado de la rueda, uno sobre otro. Lo sujetamos con goma elástica. Como os comento yo no podía llevar un pedazo de coche, así que las ruedas eran pequeñas, pero si las queréis más hermosas podéis enrollar más pañales en forma de espiral.
- FOTO 19. Cuando tengamos las dos ruedas (posiblemente habrá que cortar el cartón) podemos hacerle unos detalles para los laterales. Yo hice unas flores de fieltro. También pondremos algo de lazo para esconder las gomas.
En estas imágenes del resultado final podéis ver los últimos detalles. Un pañal enrollado arriba con fieltro azul, como las luces de emergencia de los coches patrulla. El lazo verde, pero de lunares, para que fuera del color de la Guardia Civil pero con un toque infantil.¡Y las llaves del coche! Que estaban unidas con un lazito. También imprimí algunos logos y finalmente la forré en papel transparente. Las ruedas no van pegadas, pero si se pone bien fuerte el papel transparente no es necesario. ¡Y ya está! Espero que os haya gustado esta idea para hacer un regalito :-) y sirve tanto para niños como para niñas, tan solo hay que cambiar los colores.
Me ha encantado el tutorial!! Cuando nazca el bebé de alguna amiga!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo!!!! Un abrazote :-)
ResponderEliminar