8 jul 2011

Cupcakes de Arroz con leche


Hace calor ¿verdad? Pero aún así apetece dulce, jijiji. Hace poco vi unas cupcakes con una pinta buenísima en el blog de mi amiga bloggera Eva, EvaLestaprendiendo, y no me pude resistir a hacerlas: Cupcakes de arroz con leche.


Ingredientes:
Lo primero es hacer el arroz con leche. Yo hice la receta de la máquina La Cocinera. Sale bastante cantidad, así que es mejor hacerlo de modo casero y con menor cantidad porque luego realidad necesitaremos muy poquito arroz con leche para la receta. Incluso, podéis comprarlo ya hecho. Os lo dejo a vuestra elección. Para las cupcakes necesitaremos:

  • 110 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de azúcar.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 2 huevos.
  • 125 gr. de arroz con leche.
  • 175 gr. de harina.
  • 7 gr. de levadura

Paso a paso:
  • Mezclamos la mantequilla y el azúcar. Rallar el limón encima de la mezcla.
  • Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
  • Mezclamos ahora la harina y la levadura sin dejar grumos.
  • Ponemos el arroz con leche. En el caso de la receta de Eva lo puso triturado, yo lo dejé entero a ver que pasaba y también estaba rico, jijiji.
  • Ponemos la mezcla en las cápsulas y al horno unos 20 minutos a temperatura media (180 grados).


Preparación del frosting de vainilla y canela (yo lo hice, pero me resultó muy dulce, así que si queréis unas cupcakes fresquitas podéis comerlas sin este frosting, y si las queréis muy sweet pues ya sabéis :-D):
  • 175 gr. azúcar glass.
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de azúcar avainillado.
  • 1/4 cucharada de canela.

Con las batidora mezclar todos los ingredientes hasta que tengamos una pasta consistente. Luego, ponerla en cada cupcake con una cuchara o con una boquilla si queremos ser más decorativos. Finalmente espolvorear un poco de canela.

Nada más, feliz fin de semana blogger@s, y recuerda que el ordenador no es acuático, ¡no te lo lleves a la piscina! jejeje.

17 comentarios:

EVA L. dijo...

Mmm, qué pintaza!! No te imaginas la ilusión que me hace que hagas una receta que publiqué, y más aún que la subas!!! Qué bonitos te quedaron, me encantan las fotos!
Siento que te resultara dulce el frosting, a mi novio le encantó, y eso que lleva mantequilla y no le gusta nada!!
Un besote enorme y buen fin de semana!!!

Deliciaskawaii dijo...

Eva, es que tus recetas cada vez son mejores!!! Y estas cupcakes me encantaron, cómo no iba a hacerlas y subirlas al blog? jejeje. Además, están muy ricas, tienen un saborcillo entre leche merengada y arroz con leche jugosísimo. Eso sí, el frosting es que tiene una guerra conmigo o yo con él porque ninguno de los que he hecho hasta ahora me han gustado mucho, me parecen muy dulces, pero es algo que siempre me pasa, encontraré algún día el frosting perfecto para mis cupcakes? jajajaja. Ese será mi próximo reto! Un abrazote Eva y gracias por compartir :-D

Chicunini dijo...

Pues tienen una pinta..... deliciosísimas!! No las he probado nunca, pero prometen.
Sitos

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Muy ricos, con arroz con leche tienen que tener un sabor estupendo.
Me los apunto.
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Pero qué cosa más original y deliciosa, me encanta

Paula dijo...

como me han gustado estos cupcales de arroz con leche. Mi próxima receta se puede parecer o no??? Atenta al martes día 12 :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Unknown dijo...

Nosé como estarán pero son super super originales!! A demás que con lo rico que está el arroz con leche solo, asi se multiplicará la exquisitez!!
Un beso y buen fideee

Unknown dijo...

Nosé como estarán pero son super super originales!! A demás que con lo rico que está el arroz con leche solo, asi se multiplicará la exquisitez!!
Un beso y buen fideee

Deliciaskawaii dijo...

Chicunini, pues están muy esponjosas, así que te animo a que las pruebes.

Ana, si te gusta el arroz con leche no te defraudarán.

Mary, la idea no es mía, pero agradezco el cumplido!

Paula, por supuesto que se puede parecer tu receta, de hecho como ya digo esta receta es de Eva, no mía :-D. Y qué pasará el martes 12??

Tere, la verdad es que es una forma estupenda de merendar o desayunar arroz con leche sin sentirte raro, jajaja.

Un besote!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Wowwwww vaya cupcakes mas deliciosos!!!! ;) la pinta es increible, q ricos!
Gracias por tu visita y por tus palabras, la verdad q eres un encanto!
Un besito

Top10Hogar dijo...

Waaa pues si que tiene muy buena pinta!! esto lo tengo que hacer si o si!! una muy buena innovacion!!

¡Salu2!

http://delicias-boca.blogspot.com
http://operacionjapon.blogspot.com

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Xabier! BSS.

Mili y Becky dijo...

wow pero que delicia y que original..... si o si tengo ue probar esta receta.
un beso
becky

Mari Nuñez dijo...

ME ENCANTA!!!! Esto debe ser una pura delicia. Lo voy a probar :)

Gracias por la receta.

Deliciaskawaii dijo...

Mili y Becky, si te gusta el arroz con leche no dudes en probar la receta!

Mari, es pura delicia, sin duda!

Un abrazo :-D

Chocolat Málaga dijo...

La verdad es que la pinta que tienen es para morirse, seguro que estan deliciosos!!!
Gracias, un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Chocolat Málaga dijo...

La verdad es que la pinta que tienen es para morirse, seguro que estan deliciosos!!!
Gracias, un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...