Este flan es un falso, y no lo digo yo, lo dicen sus ingredientes. Según la Wikipedia un flan debe llevar huevo y normalmente ir al horno, pero este ni lo uno ni lo otro porque su ingrediente clave es la cuajada. Además, se hace en un "pis pás" y cuaja en menos de una hora ¿alguién da más?: "Falso" Flan de café, perfecto para engañar a tus comensales y hacerles pensar que comen un exquisito y laborioso flan que en realidad no has tardado ni una hora en preparar (y que tiene más de cuajada que de flan, jijijji) :-)
La receta, además, es una variación de otra que hace poco me prestó mi amiga Milonga, y que pronto subiré también al blog. Ingredientes:
- 1 sobre de cuajada.
- 150 gr. de azúcar moreno.
- 450 gr. de leche semidesnatada (cortesía de Central Lechera Asturiana que hace poco me envió un lote completo de leche de todo tipo).
- Media taza de café negro (yo utilicé la variedad Ristretto de la cafetera Nespresso).
- Nata en spray (cortesía también de La Asturiana) y virutas de chocolate para decorar.
- Un poco de miel negra (para sustituir al caramelo, ya que somos falsos lo somos de verdad, jajaja).
Paso a paso (facilísimo):
- En un cazo ponemos 400 gr. de leche a fuego alto, vamos añadiendo el azúcar y removemos.
- En la leche que nos resta, 50 gr., desleímos la cuajada para que no se formen grumos. Añadimos a la mezcla anterior sin dejar de remover.
- Por último ponemos el café, dejamos que hierva un momento y retiramos del fuego para poner en vasos individuales, en los que previamente hemos vertido un poco de miel negra.
- Lo llevamos a la nevera y en menos de una hora ya habrá cuajado. Justo antes de presentar poner nata montada y decorar con fideos de chocolate.
¡Nos vemos blogger@s!
que buena pinta tienen !!!! me tomaba una ahora mismo. besos
ResponderEliminarQue rico Vanesa,tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Sonia, ojalá pudiera llevártelo yo misma... A ver si inventan ya un teletransportador o algo, jeje.
ResponderEliminarFlora, si tienes un poquitín de tiempo y los ingredientes no lo dudes porque está buenísimo. Un besito!
Pues será falso, pero el sabor tiene que ser auténtico!!y lo bien presentadito que lo traes!,
ResponderEliminarPor cierto, tengo un sorteo en marcha, te interesa?.Pásate por mi blog y te informas. Besitos.
Gracias por la info, ahora mismo me paso a ver de que se trata ese sorteillo. Un abrazo!!
ResponderEliminarhola! a traves de otro blog he dado con el tuyo y decirte que me quedo como seguidora,me ha parecido interesante,la tarta de galletas xxl es la bomba! jeje bueno y estas copas genial!
ResponderEliminarun saludito y si te apetece por mi cocina estoy.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Laury, eres bienvenida tantas veces como quieras, y gracias por enlazarme tu blog, en cuanto pueda le echo un buen vistazo. Un abrazo!
ResponderEliminarSea o no falso seguro que está delicioso, me da que tiene que parecerse un poco a las natillas de chocolate ¡qué rico!
ResponderEliminarBesos,
Hola Julia, pues la verdad es que no se parece a las natillas porque está totalmente cuajado, pero de sabor quizá si se parezca un poco, jeje. Un abrazo!
ResponderEliminarVanesa ay que fotos mas monaas, al verla pensé, copa de chocolateee, pero no, café cachiiis que pena que no me gusta el café.. si... soy rara jajaja, me encanta el olor a cafe pero el sabor... si la copa oliese a café pero supiese a chocolate sería perfecta xD
ResponderEliminarBesitooos!!
Miriam, a mi tampoco me gustaba mucho el café, hasta que me compré la cafetera Nespresso y desde entonces al menos cae uno al día (con leche eso sí). En cuanto a esa copa que sepa a chocolate, pero sea café... habrá que inventarla, no?? Seguro que a más de uno le encantaría (yo la primen). Un abrazo!
ResponderEliminar