19 ene 2013

Magdalenas de pera y lima (apta para diabéticos)


¡Pero qué ricas estaban estas magdalenas! Suaves, esponjosas y sabrosas, y lo mejor de todo es que experimentando también las pude hacer sin azúcar, osea, que son aptas para diabéticos.

Ingredientes: 
  • 110 gr. de margarina o mantequilla.
  • 200 gr. de azúcar (para diabéticos 125) gr. de aspartamo en polvo. Podéis encontrarlo en Mercadona).
  • 2 huevos.
  • 175 gr. de harina.
  • 90 ml de leche.
  • 2 cucharadas de postre de levadura tipo Royal.
  • El zumo de una lima (utilicé las limas ecológicas que me enviaron desde Naranjas Ché, exquisitas!!)
  • La ralladura de una lima.
  • 1 pera (en mi caso usé Peras de Rincón de Soto, muy consistentes y jugosas)

Paso a paso: 
  1. Rallamos la lima. Sacamos su jugo y lo ponemos en un pequeño bol. Pelamos la pera en cuadrados pequeños y la metemos en el jugo de la lima. Reservamos.
  2. Batimos la margarina con el azúcar. Si es mantequilla o bien debe estar pomada, o bien la fundimos en el microondas. Añadimos la leche, los huevos, la ralladura de lima y el zumo de lima (dejamos apartados los trozos de pera).
  3. Mezclamos con la harina y la levadura, integrándolas poco a poco. Cuando la mezcla esté lista, ponemos los trozos de pera y movemos con una cuchara.
  4. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos la mezcla en moldes de magdalena y al horno, unos 15 minutos (o hasta que estén un poco doradas por arriba). Si hemos hecho la mezcla con aspartamo las magdalenas estarán más líquidas, y serán más suaves a la hora de comerlas.


Paso a paso Thermomix:
  1. Ponemos la mantequilla (o margarina) en el vaso. vel cuchara/1/100º (si no está derretida pasado un minuto, lo dejamos otro minuto más).
  2. A velocidad cuchara y ya sin temperatura ir añadiendo el resto de ingredientes, todos menos la pera para que no se rompa con las cuchillas. Las añadimos al finalizar la mezcla y removemos con la espátula de la Thermomix.
  3. Llevar al horno igual que la receta anterior.

Como podéis ver es una receta sencilla y que además nos permite comer fruta de una forma dulce, pero sin excesivas calorías. Además el frescor de la lima y la jugosidad de la pera mojada en su jugo no tienen rival.

Por otro lado, quería dar las gracias a Naranjas Ché y Peras del Rincón de Soto por colaborar en esta receta con sus ingredientes ¡muchísimas gracias!

Y a vosotros blogguer@s os veo en la siguiente entrada, si no me lleva el viento claro, qué vaya levantazo hay hoy en Cádiz!!

4 comentarios:

darkengirl dijo...

Mmmmmmm menuda pinta que tienen!!!! Deseando estoy probarlas!!!

Una duda, en su versión diabética indicas que usemos aspartamo. Tenía entendido que el aspartamo no se puede cocinar, vamos lo pone en el bote del que tengo yo. Hay algún problema por usarlo en la receta entonces?

Un besote guapa!!!

Deliciaskawaii dijo...

Hola Mila! He estado leyendo por Internet y la pega que ponen es que a altas temperaturas el aspartano pierde su dulzor. Pero en mi caso, hice esta receta dos veces, una con azúcar y otra con aspartano y salieron igual de dulces. De hecho tú probaste las que llevaban aspartano, ya que son las que hice en el curso de tartas (solo que llevaban manzana en vez de pera) así que puedes opinar por ti misma, jejeje. Un abrazo!

♥ Ana dijo...

Hola Vanesa
Yo no suelo usar aspartamo, también lei que perdía dulzor y que se podía volver amargo así que uso un edulcorante del Dia que es apto para elevadas temperaturas pero, si tú dices que te han quedado bien, me lo creo totalmente, es más, la pena es no tener la suerte de darkengirl y haberlas probado,jejeje me da igual con manzana o con pera, tienen que quedar riquísimas ambas, además de super esponjosas
Besazos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por tu confianza Ana, yo la verdad es que no sabía que le ocurría eso al aspartano y lo usé con toda tranquilidad. De hecho, puedo decirte que estaban incluso un poquitín más dulces que las que hice con azúcar común, así que ya ves. Supongo que el dulzor se le va con temperaturas más elevadas o más tiempo de cocción. Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...