7 dic 2011

Tarta de queso Philadelphia y chocolate

Tengo que deciros que esta tarta fue un reto personal, la hice por primera vez en Málaga para mi gente y salió mal, muy mal, y cuando volví a casa quise hacerla de nuevo para ver dónde estaba el fallo ya que había quedado totalmente líquida. Al fin me salió bien, aunque tengo que deciros que aún no sigo del todo contenta porque hice un "apaño" y no sé ni como salió. Tarta de queso Philadelphia y chocolate, que encontré en el blog Pequerecetas en primer lugar y que pertenece a Larecetadelafelicidad.com. Podéis ver la receta original aquí.


Ingredientes:
Para la base:
  • 350 gr. de galletas de chocolate (que sean oscuras, yo las encontré en Mercadona).
  • 170 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de azúcar.
  • Una pizca de sal.



Para el relleno:
  • 600 gr. de queso Philadelphia.
  • 100 o 150 gr. de azúcar (la receta original pone 200, pero para mi gusto es demasiado dulce).
  • 250 ml de nata para montar.
  • 2 sobre de cuajada (este es mi truqui, que no sé ni como salió)

Para la ganaché de chocolate y decoración:
  • 120 gr. de chocolate.
  • 120 ml de nata para montar.
  • Fideos de chocolate.
  • Onzas de chocolate negro y blanco.




 Paso a paso:

  1. Preparamos la base: trituramos las galletas con un robot de cocina. Fundimos la mantequilla y luego unimos estos dos ingredientes hasta tener unas pasta. Incluimos también la sal y el azúcar en la pasta.
  2. Cogemos un molde desmontable. Yo usé uno de unos 22 centímetros, pero da igual como sea, os quedará una tarta más o menos alta dependiendo de ésto. Engrasamos las paredes con mantequilla y vamos poniendo las pasta de chocolate por el fondo y por los bordes. Lo llevamos a la nevera.
  3. Hacemos la ganaché: en  un cazo ponemos la nata y antes de que hierva la retiramos. Metemos el chocolate y dándole vueltas se derretirá. Sacamos el molde de la nevera y ponemos este chocolate en el fondo. Si queremos podemos reservar un poco para la decoración, que yo en este caso varié, pero que podéis ver en la receta original aquí. Lo llevamos a la nevera.
  4. Preparamos la crema de queso: Batimos el queso durante unos minutos, agregamos el azúcar y los polvos de al cuajada (este es el paso raro, la cuajada necesita calor para cuajar, pero como la tarta se va preparando en frío intenté hacerlo así a ver que pasaba, y al final sí que cuajó). Seguimos dándole vueltas hasta tener una pasta bien homogénea.
  5. Montamos la nata en otro bol y cuando esté lista la mezclamos con el queso con movimientos envolventes para que no se nos baje.
  6. Es hora de poner el relleno dentro de la tarta. También aprovechamos para decorar, o bien con fideos de chocolate o bien con la ganaché (yo eché la ganaché que me había sobrado y encima los fideos, que se quedaron bien pegados).
  7. Llevamos la tarta a la nevera al menos 24 horas, o podemos ponerla en el congelador para que coja más textura y estará lista en 1 ó 2 horas. Desmoldamos antes de servir y listo. ¡Espero que os cuaje!

Como podéis ver en la imagen de arriba, queda una tarta muy cremosa, y la verdad es que está bastante buena.  Y es una pena que la primera que hice no me cuajara, ya que cuando la abrí empezó a salir todo el líquido, a pesar de lo bonita que me quedó (por cierto, las fresas son del huerto de mis papis, solo había 2 y fueron para la tarta). Podéis verla aquí abajo, con una decoración parecida a la original:


Bueno, yo os comento que esta tarta puede salir y puede no salir, pero si os animáis a hacerla aquí estoy para las dudas que tengáis. Y bueno, como veis, todos tenemos fallos, y en los peores momentos (justo cuando un montón de personas te miran a ver como cortas la tarta XD).


Bueno blogger@s, me despido, pero os recuerdo que seguimos con los cursos navideños de fondant, si os animáis escribid a DELICIASKAWAII@HOTMAIL.COM y os comentaré que fechas vamos manejando. ¡Un abrazo!

8 comentarios:

Chicunini dijo...

Que ricura, me encantan este tipo de tartas. El reto, te salió genial.
Sitos

Verónica Guardia dijo...

Holitas Vanesa.

Que deliciosa receta. Se me hace agua a la boca mmm! gracias por compartir.

Un besito

Toñi Sempere dijo...

ohhhh cualquiera de las dos me las zamparía, menuda pintaza!!!

feliz puente!

Chica_Mint dijo...

¡¡Vaya pinta!! *__*
Ya se lo comentaré a mi madre, a ver que dice. xD
Tengo ganas de hacerlo, gracias por la receta. ;)

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Chicunini, es que como ala primera no salió me reté a mi misma a hacerla bien a la segunda, jeje.

Wyny, no hay de que.

Toñi, yo también, con un buen cafelito, jeje.

Chica_Mint, no te olvides de enfriarla muchísimo para que cuaje bien.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Vaya chulada de tarta!
Me encasnta la combinacion de choco y queso , asique debia estar deliciosa! un besicoo

Deliciaskawaii dijo...

Gracias TeRe! Un abrazo.

laury dijo...

vaya delicia de tarta con lo que me gusta a mi el chocolate!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...