23 oct. 2011

Tarta Calabaza de Halloween


¿Qué tal lleváis fin de semana? Hoy os traigo la última tarta que he hecho con mi horno, y digo última porque ¡mi horno a muerto! La verdad es que el pobre tenía más años que yo, y ambos sabíamos que le quedaba poco tiempo, pero la cuestión es que ahora me venía fatal comprar otro... En fin, si alguien le sobra un horno que me lo diga porque realmente necesito un horno para cocinar!!!!

17 oct. 2011

Compras: productos de repostería y cocina en Lidl a partir del jueves

Ya sabéis como me gustan las promociones de Lidl sobre repostería porque suelen traer muchas cositas interesantes y a un precio buenísimo. La entrada de hoy va a ser cortita, porque solo es para avisaros de que el próximo jueves viene una de esas promociones con cacharritos interesantes. ¡A disfrutar!

Libros de cocina (6 títulos. 2.99 cada uno)

  

Cortadores varios (4.99 unidad)

Cortapastas (un set de 4.99)



Moldes de silicona (4.99 unidad)


Base para hornear (3.99 unidad)

Pistola de repostería (9.99 unidad)


16 oct. 2011

Nuevos modelos de galletas infantiles decoradas con fondant


Ya tenía ganas de volver a retomar el fondant y hacer nuevas galletas decoradas, pero la verdad es que más allá de los cursos o pedidos, no he hecho mucho más con este material, me he estado centrando más en otro tipo de dulces e incluso en cocina salada. Pero por fin llegó en nacimiento del bebé de un buen amigo, y me puse manos a la obra para hacerle un regalito muy sweet y de paso inventar nuevos modelos infantiles o reinventar los que ya tenía. Pero antes, os voy a dar un gran "lo siento" por la calidad de las fotos, la luz es horrible pero es que cuando terminé las galletas ya era de noche y quería embolsarlas cuanto antes para que se conservaran lo mejor posible, así que hice las fotos como pude.

Las primeras las hice a raíz de ver unas galletas monísimas en un blog Experimentos con azúcar, ella las llama "Galletas Cu Cu". La verdad es que me encantaron, pero yo ya tenía horneadas las galletas (las de mantequilla que se no se estropean), así que las tuneé de forma cuadrada para que parecieran una ventanita o un marco de fotos, jeje.


Las galletas de osito son facilísimas de hacer. La idea la saqué del libro "Bake me I´m yours... cookie" donde aparecen unos preciosos osos de peluche de fondant. La técnica para hacer que la piel parezca pelito es coger un palillo de dientes e ir sacando pequeños peñizquitos. El resultado es genial.


En estas galletas redondas uso la técnica del patchwork (aunque aún me queda mucho por aprender para hacer obras de arte como hacen algunas reposteras). En cuanto a las perlas que veis alrededor, las hice con un aparatito que se llama Bead Maker y que podéis ver pinchando aquí. Si no os sale perfecto, como me pasaba a mí, podéis romper la cadena y moldear cada bolita, de modo que todas tendrán el mismo tamaño. Después rematamos con un poco de brillantina plateada ¡y parecen perlas de verdad!


Luego tenemos unos bebés muy simpáticos, uno con un pañalito y otro con una especie de baby, me salió algo raro (parece un médico, jajaja), pero supongo que ya iré perfeccionándolo.


Y las siguientes galletas ya las habéis visto en otras ocasiones, bebés sonrientes o llorones y baberitos con diferentes temáticas.


Y finalmente, las galletas que más gustan a todo el mundo, los bebés bajo la manta. Esta vez sobre una galleta rizada y cuadrada, ¡qué monada! ¿verdad?

Solo me quedan por nombrar las galletas de biberón y de pie, pero esas podéis verlas en la foto de más arriba. Como veis, cada galleta va envuelta en una bolsa cerrada herméticamente, y luego les pongo un detallito con una tarjeta personalizada, porque otra cosa no, pero personalizado sí que es este regalo ¿verdad? jejeje.

Una pena que no podáis ver las galletas en persona y en vez de eso tengáis que verlas en este churro de fotos porque son una cucada, y efectos como el de la brillantina no se aprecian bien. Ayer mismo se las llevé a los papis y les gustaron mucho. Espero que las disfrutéis porque están hechas con muchísimo cariño. Y espero que cuando vuestro niño sea más grande pueda hacerle algún pastel que, esta vez sí, pueda comer y disfrutar. ¡Un abrazo blogger@s y feliz domingo!

15 oct. 2011

Flores y vasos de brick rellenos con ensaladillas MahnMac


No hace mucho tiempo subí una entrada con una receta elaborada con masa brick y los productos que me enviaron MahnMac (podéis verlo aquí). En aquella ocasión se me ocurrió hacer conos porque era la primera vez que hacía algo con brick, pero luego pensé que podría innovar algo más. Así es como hice estas Flores de brick rellenas de patatas con alioli.

12 oct. 2011

Lote Bicentury

 
Supongo que muchos ya conocéis la marca Bicentury, sobre todo si alguna vez os habéis puesto a dieta como yo. Pues hace unas semanas la empresa me envió este lote de productos para que los probara, y desde aquí les mando mi agradecimiento porque me encanta probar cosas nuevas, sobre todo si además de estar buenas te ayudan a adelgazar. Podéis ver su web y toda la gran variedad de productos que tienen pinchado aquí.

7 oct. 2011

Pan de pita con verduras de la huerta


Ya os he comentado alguna vez que mis padres tienen un huerto y que, cuando voy a verles o vienen, tengo la suerte de probar lo que crece en él. Esta era una de esas ocasiones en las que tras una visita a mi casa me habían dejado un montón de verdurita ecológica: tomates, berenjenas, pimientos... Además, la empresa PanPita me había mandado dos pack de sus productos para poder elaborar mis recetas, así que pensé ¿qué mejor combinación que ésta? Y así nacieron estos ecológicos Panes de Pita con verdura de la huerta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...