16 oct. 2011

Nuevos modelos de galletas infantiles decoradas con fondant


Ya tenía ganas de volver a retomar el fondant y hacer nuevas galletas decoradas, pero la verdad es que más allá de los cursos o pedidos, no he hecho mucho más con este material, me he estado centrando más en otro tipo de dulces e incluso en cocina salada. Pero por fin llegó en nacimiento del bebé de un buen amigo, y me puse manos a la obra para hacerle un regalito muy sweet y de paso inventar nuevos modelos infantiles o reinventar los que ya tenía. Pero antes, os voy a dar un gran "lo siento" por la calidad de las fotos, la luz es horrible pero es que cuando terminé las galletas ya era de noche y quería embolsarlas cuanto antes para que se conservaran lo mejor posible, así que hice las fotos como pude.

Las primeras las hice a raíz de ver unas galletas monísimas en un blog Experimentos con azúcar, ella las llama "Galletas Cu Cu". La verdad es que me encantaron, pero yo ya tenía horneadas las galletas (las de mantequilla que se no se estropean), así que las tuneé de forma cuadrada para que parecieran una ventanita o un marco de fotos, jeje.


Las galletas de osito son facilísimas de hacer. La idea la saqué del libro "Bake me I´m yours... cookie" donde aparecen unos preciosos osos de peluche de fondant. La técnica para hacer que la piel parezca pelito es coger un palillo de dientes e ir sacando pequeños peñizquitos. El resultado es genial.


En estas galletas redondas uso la técnica del patchwork (aunque aún me queda mucho por aprender para hacer obras de arte como hacen algunas reposteras). En cuanto a las perlas que veis alrededor, las hice con un aparatito que se llama Bead Maker y que podéis ver pinchando aquí. Si no os sale perfecto, como me pasaba a mí, podéis romper la cadena y moldear cada bolita, de modo que todas tendrán el mismo tamaño. Después rematamos con un poco de brillantina plateada ¡y parecen perlas de verdad!


Luego tenemos unos bebés muy simpáticos, uno con un pañalito y otro con una especie de baby, me salió algo raro (parece un médico, jajaja), pero supongo que ya iré perfeccionándolo.


Y las siguientes galletas ya las habéis visto en otras ocasiones, bebés sonrientes o llorones y baberitos con diferentes temáticas.


Y finalmente, las galletas que más gustan a todo el mundo, los bebés bajo la manta. Esta vez sobre una galleta rizada y cuadrada, ¡qué monada! ¿verdad?

Solo me quedan por nombrar las galletas de biberón y de pie, pero esas podéis verlas en la foto de más arriba. Como veis, cada galleta va envuelta en una bolsa cerrada herméticamente, y luego les pongo un detallito con una tarjeta personalizada, porque otra cosa no, pero personalizado sí que es este regalo ¿verdad? jejeje.

Una pena que no podáis ver las galletas en persona y en vez de eso tengáis que verlas en este churro de fotos porque son una cucada, y efectos como el de la brillantina no se aprecian bien. Ayer mismo se las llevé a los papis y les gustaron mucho. Espero que las disfrutéis porque están hechas con muchísimo cariño. Y espero que cuando vuestro niño sea más grande pueda hacerle algún pastel que, esta vez sí, pueda comer y disfrutar. ¡Un abrazo blogger@s y feliz domingo!

8 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Son todas una monería, y muy originales!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué simpáticas estas galletas, son muy monas.
Te he dejado unos comentarios en tu entrada de la tarta de galletas María.
Un beso.

laury dijo...

que dulzura de galletas,monisimas!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Deliciaskawaii dijo...

Gracias chicas!!! Un abrazo.

FLORA Y JESUS dijo...

Preciosa Vanesa y me gustan mucho las etiquetas,estoy deseando aprender hacerlas,pero la verdad es que no tengo mucha idea.
Besos.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Flora, pues si te interesa hacerlas lo mejor es aprender a manejar photoshop, míra a ver si dan algún cursito o algo, no? Venga, un besito!

Mª Carmen dijo...

Son una preciosidad, vaya manos tienes, te ha quedado geniales. Besos, guapa.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

Deliciaskawaii dijo...

Gracias MªCarmen! Un abrazo :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...