21 ene 2013

Huevos rellenos de mousse de queso


En esta entrada haremos un plato sencillo, de toda la vida, pero con una vuelta de tuerca para hacerlo aún más delicioso: huevos rellenos de mousse de queso.

Para hacer este plato tenéis que haceros con uno de los mousses de queso de Conservas Artesanas Rosara, ya os presenté los productos que tan amablemente me enviaron en una entrada anterior (pincha aquí).Y también un poco de jamoncito. Yo utilicé el que me enviaron desde Espuña, podéis ver la entrada aquí.

Ingredientes:
  • 8 huevos cocidos.
  • Una tarrina de mousse de queso de Conservas Artesanas Rosara. Tenemos 3 variedades: cabra, roquefort y oveja. Yo usé el de oveja en esta ocasión.
  • Dos lonchas de jamón serrano Espuña.
  • Pimienta al gusto.


Paso paso:
  1. Cocemos los huevos. Los dejamos enfriar y le quitamos la cáscara. Los partimos en dos mitades y los vaciamos. Les cortamos un poco el culete para que se apoyen bien en el plato.
  2. Ponemos la yema cocida en un cuenco pequeño y le añadimos un tarro de queso mousse (la variedad que prefiráis, incluso hay de pimiento, marisco, etc.)
  3. Trituramos con un tenedor la yema y la mousse, con poco esfuerzo conseguiremos una pasta cremosa. Añadimos pimienta al gusto. Ahora podemos poner directamente la mezcla sobre los huevos con una cuchara, o meterla en una manga pastelera con una boquilla con muchas puntas, de modo que nos salga un dibujo como el de la imagen.
  4. Cortamos el jamón en lonchas muy pequeñitas y espolvoreamos los huevos. ¡Listo! Los huevos han de conservarse en la nevera y tapados si no se consumen en ese momento.

Como veis con pocos ingredientes hemos conseguido un entrante novedoso, y es que como la mousse ya lleva muchísimo sabor no necesitamos nada más, tan solo un toque ibérico para conseguir esa estupenda mezcla queso-jamón. Espero que os haya gustado esta receta. Y muchas gracias a Espuña y Conservas Artesanales Rosara por proveerme de estos riquísimos productos. ¡Nos vemos blogguer@s!

PD. En Cádiz podéis encontrar los productos de Rosara en Manquetería Miña Terra (C/ Cristóbal Colón, 7. Cádiz)

5 comentarios:

Amanda dijo...

Quedan preciosos.
;)

Unknown dijo...

que gran idea para usar las mousses..se ven super ricos! un besc

Nenalinda dijo...

Madre cuanto tiempo sin venir a verte ,me gusta la nueva imagen del blig y estos huevos rellenos tienen que ser una delicia.
Ya le he puesto remedio a perderme tus recetas me he suscrito a tus entradas .
Bicos mil wapa.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Estos huevos rellenos son un gustazo.
Un beso.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias a todas, un abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...