7 ago 2010

Compras: azúcar glass y productos de decoración

Desde hace algún tiempo quiero enseñaros algunos productos que he encontrado mirando en diferentes establecimientos. El que más me ha gustado es éste azúcar glass, de la marca Tate&Lyle:

El precio es bastante bueno para quienes no puedan acceder a comprar en establecimientos para autónomos (como Makro). Lo encontré en Eroski (Chiclana) al precio de 1,98 euros, 500 gr. 


Si comparamos con lo que cuesta el bote de Azucarera en Mercadona, que es donde suelo comprarlo, sale a mejor cuenta el de Eroski. En Mercadona cuesta 1,33 euros, 250 gr. (500 gr. saldría por 2,66 Euros) y en Carrefour ese mismo bote vale 1,42 euros (lo que seria 2,84 euros). 

Además, esta marca ayuda al comercio justo, con lo que estaremos comprando un producto que ayuda a los países más desfavorecidos (os aconsejo que os informéis sobre el sello fairtrade, es muy interesante).

Por otro lado, también en Eroski, encontré éstos productos de Vahiné:

  • Esencia de vainilla: No sé si el precio es bueno o no porque no lo he encontrado en ningún otro sitio, solo en Eroski. 3, 69 euros. 
  • Corazones: 1,65 euros en Eroski.
  • Estrellas: 1,69 euros en Eroski.
  • Alfabeto: 1,69 euros en Eroski.
Había muchos otros productos, pero a mí los que me interesaban eran éstos. Y nada más, os agradecería que me comentaréis donde compráis vosotros, si habéis visto buenos precios, etc. A ver si entre todos nos ayudamos en estos tiempos de crisis :-)

Nos vemos blogger@s.

29 comentarios:

David Eiem dijo...

Que pena que Huelva no haya eroskii :'( porque esta super bien la azucar glass y trae el doble.

La esencia de vainilla esa la tengo yo y cuando se me gaste comprare una transparente para que no me coja colorm, tambien tengo las estrellitas pero de colores las dos cositas me las compre en hipercor.

La batidora amasadora no la habia en el lidl es una pena :'(, pero hoy me pase por mediamark y vi tres modelos y rondaban unos 20-30 euros.. seguramente me la comprare ahi ^^, pero todavia no que ahora mismo no tengo ni un duro ajajja

un saludo!!

Karma dijo...

Vanesa, muchas gracias por compartir la información, yo no tengo Eroski cerca, pero se lo diré a mi hermana que creo que trabaja cerca de uno.
Besitos wpa!

Deliciaskawaii dijo...

David, pues sí, es una pena que no tengas Eroski cerca, la verdad es que el azúcar está muy bien de precio. A lo mejor hay en otros sitios, pero por ahora solo lo he visto ahí. Y lo de la batidora es lo que pasa, que las ponen y vuelan, o cambian de promociones y las quitan. Pero seguro que las de media mark también están genial. De todas formas estate atento a la página del Lidl porque van poniendo las promociones futuras, y así no se te escapará ni una! BSS!

Carmen, no hay de qué, hay que compartir informaciónes para ahorrarnos aunque sea unos céntimos, que la vida está muy mala! jajaj. BSS!

Maria del Pilar Rodríguez dijo...

Hola...gracias....con respecto al curso de aerografia, si se utiliza un aerografo ..(el mismo que utilizas para pintar en artes graficas, uñas, etc).. con pinturas comestibles, las que utilizamos para dar color al fondant, se diluye un poco en alcohol comestible y a pintar... se hacen muy buenos acabados sin necesidad de tintar la masa, por lo que utilizas menos colorante.


Besos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Pilar! Te haré algunas preguntas ahora en tu blog :-)

Ay dijo...

que chulo eso de la areografia, das mas juego para colorear y si ademas te ahorras colorante y tambien ahorras trabajo pues mejor que mejor, asi que a aprender esa tecnica toca ijijijiji. Bss

Juan Pérez dijo...

Interesante tu post. Yo me tengo que conformar con comprar en Mercadona, aunque cuando voy fuera me paso por Eroski y ahi si que cargo todo lo que puedo. Yo tambien tengo las estrellitas, el alfabeto y perlas plateadas de Vahiné. Pero la verdad es que aquí hay poco variedad para comprar.
Un besito!

milonga dijo...

Hola Vanesa la verdad es que el precio del azucar esta muy bien. ¿tu me has comprado a mi? bueno un besito

mindolina dijo...

yo compro ese mismo azucar pero en una cadena de supermercados extranjeros llamada overseas que tiene un gran surtido en cosas de pasteleria,el medio kilo sale a 1.19 asi que esta muy bien de precio porque en carrefour lo vi bastante mas caro,cada vez que voy cargo con todo lo que puedo.
La esencia de vinilla tambien la he visto en carrefour pero no se el precio,los confites la verdad es que como esos del eroski no he visto en ningun sitio.Muy buenas compras.
Un saludo

Ague dijo...

Hola wuapísima,yo tengo un eroski cerca y son los mismos precios,el azúcar lo encontré en un super turistico que sólo venden productos ingleses y no me acuerdo del precio,pero reconozco que es muy díficil de encontrar productos de repostería.
Un besito.

Deliciaskawaii dijo...

Ay, sí, lo de la aerografía está muy chulo, pero acabo de venir de preguntar precios y no veas, un aerógrafo bueno cuesta a partir de 80 euros, así que por ahora me tendré que conformar con mirar videos en youtube, jaja.

Juanico, pues que no se te olvide comprar en Eroski el azúcar, que sale mejor de precio que en otros lados :-). Las perlas de vahiné no las he visto, pero me encantaría tenerlas!

Milonga, hoy no me ha dado tiempo de dártelo, pero en realidad todo lo que sale aquí es para ti :-). Yo ya tenía muchas de esas cosas y pensé en aprovechar bien el viaje. Mañana te lo doy, ok?

Mindolina, miraré si por aquí hay algún overseas, porque ese precio si que está requetebién, 1.19! Gracias por comentármelo.

Ague, la verdad es que es difícil encontrar productos, y sobre todo a buen precio, será porque aquí no hay tradición de hacer repostería casera de "alto estanding". Seguro que en Inglaterra o América los precios están tirados porque allí si que hay demanda.

Un besito a todos y muchas gracias por los comentarios :-)))

tita hellen dijo...

Yo de Vahiné he comprado varias cosas que me gustan como las pepitas de chocolate que para hacer galletas cookies y bizcochos son una pasada y el azucar avainillado y las vainas de vainilla que uso para un montón de postres sobre todo si llevan leche: arroz con leche, peyuelas...

Suelen ser un pelin caros, pero no me resultan precios insultantes :D

Besetes!

Deliciaskawaii dijo...

Hellen,yo también he comprado algunas de esas cosas, como el azúcar de vainilla y las vainas, pero claro, no me gusta abusar de ellas porque como dices tienen un precio elevado. Lo que no he probado son las pepitas, aunque he estado tentada de comprarlas, y creo que la próxima vez me animaré para hacer cupcakes con ellas :-) . Gracias Hellen, un besito!

Anónimo dijo...

Hola!!! Sigo tu blog desde hace tiempo, gracias a Petitchef, me encanta!!
Te cuento, la semana pasada estuve en el Alcampo de Gijón y aparte de los productos que comentas de Vahiné, tenían otra marca que no recuerdo ahora mismo cuál (lo siento!) pero creo que era "Mandarín" (como el flan Mandarín), tenían gran variedad de botecitos de repostería y esencias de ambas marcas (en ningún súper vi tantas) y de ésta los botecitos salían a 1,19€ (de eso si me acuerdo!). Las estrellas eran de colores más oscuros (me gustaron más las de Vahiné), los corazones creo que también de colores (no rosas y blancos) y también tenían el abecedario, así como bolitas de chocolate (creo que blanco y negro), confetis de chocolate y confetis de colores. Ah, y las perlas son muy chulas, plateadas, redondas y ovaladas, pero no sé si lo tenían las dos marcas... La esencia de vainilla también la compré en Eroski, y el precio similar (en todos los súper donde lo lo vi anda por ahí, tipo Carreforu, Alcampo, Eroski..) No sé si Mandarín lo tendréis por alli:
http://www.ahorrodiario.com/cesta-de-la-compra/el-efecto-mandarin
Siento no daros más detalles, pero iba con prisa y me pasé volando por la sección "prohibida" (si compro algo de eso mi novio me echa de casa!! jeje..).
Ah, y ese azúcar no lo ví en ningún Eroski de aqui, de todas formas me pasaré por alguno por si lo tienen, por cierto, es Eroski Center, Eroski City..?.
Gracias por tu blog!! Saludos
Eva L.

Deliciaskawaii dijo...

Hola Eva

En primer lugar gracias por seguir el blog, sin vosotros todo esto no tendría sentido :-)

En cuanto a lo de Alcampo, el problema es que yo no tengo ninguno cerca, tendría que ir a Sanlúcar. Pero después de lo que me has dicho creo que algún día me animaré a ir a ver si tienen un paraíso como el que describes, jeje.

Y el azúcar, a la mejor no te has fijado bien en Eroski, yo lo vi en Antequera y en Chiclana, en la sección de comida internacional. Y es un Eroski normal, dentro de un centro comercial.

El artículo muy interesante, la verdad es que yo también lo he notado en mi casa, se compra todo pensando en el ahorro, pero lo mejor es que también cuidamos el medio ambiente porque consumimos menos envases :-D

Un besote y gracias a tí Eva!

Anónimo dijo...

Hola!
Ais, a ver si te vas a dar el paseo y resulta que soy una exagerada, jeje.. No, en serio, en el de aquí había un montón de cosas! (por lo menos más que en Hipercor, que es donde siempre vi más cantidad de este tipo de artículos que en ningún otro súper).
Pués me tengo que acercar al C. Comercial que tiene un Eroski, porque donde voy a comprar es un Eroski Center, de barrio, así que ya te contaré si encuentro el azúcar, que Azucarera se está forrando con nosotr@s!
Gracias a ti por compartir todo!!
Besotes!
Eva L.

Deliciaskawaii dijo...

Eva, gracias a ti por comentar y compartir lo que sabes conmigo :-).

Y no te preocupes, seguro que allí hay al menos una cosa que me interesa y con eso ya merece la pena ir :-D. La verdad es que aquí en el Hipercor también había muchas cositas antes, pero ahora han quitado casi todas, es un rollo!

Puff y los de azucarera ya podían vender más barato, o al menos en más cantidad que con el bote de 250 gr. no hacemos nada, y además te matas para abrirlo!!!

Y en cuanto al Eroski, supongo que si tiene zona de comida internacional lo encontrarás sin problema. BSS!

Anónimo dijo...

Gracias guapa!
En estos días voy a intentar pasarme por la comida internacional del Eroski y te cuento
Besotes y GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!

Deliciaskawaii dijo...

Nada, gracias a ti! BSS!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué interesante!

muchas gracias por indicar los precios y establecimientos donde los venden :)

saludos

Deliciaskawaii dijo...

:-D

Luisa dijo...

Yo he utilizado la marca esta.... pero con diferencia de precio, me costo casi 5euros en American store.
Ahora tengo que ver si aquí en Valencia la encuentro en eroski.

gracias por la información y besitos

Deliciaskawaii dijo...

Luisa, pues en Eroski lo tienes más barato, pero claro, depende también de cuanto peso tenga. Yo he visto que hay también de kilo, pero no sé el precio, ni tampoco lo he visto en Eroski. BSS!

Mamenchu dijo...

hace cosa de año y medio, el eroski de mi barrio trajo esa marca de azúcer, vivo en talavera, toledo. La encargada me dijo que era igual que la de azucarera sólo que más fina, era caster, por desgracia el eroski lo han quitado y han puesto la despensa, aquí me veo negra para encontrar cosa de repostería, tengo que dar vueltas y vueltas para localizar algo original, tu lo tienes más fácil , vives en zona turística y suele haber Iceland, y gibraltar, creo que el agua de azahar de la marca vahiné está más barata en carrefour.gracias.

Deliciaskawaii dijo...

Mamenchu, tienes razón, aquí hay muchos productos extranjeros debido al número de personas que vienen de fuera (e incluso que viven aquí). Pero igualmente hay cosas que son difíciles de encontrar, no te creas! jejeje. Gracias a dios tenemos internete para pedir por correo aquello que es imposible encontrar, no? Algo es algo. Un abrazo!

Anónimo dijo...

La esencia d vainilla yo la cojo en tienda d productos latinoa d la marca goya y sale mucho mas barata

Deliciaskawaii dijo...

No conozco la marca, pero gracias por la referencia. Un abrazo!

Anónimo dijo...

hola guapa, he visto tu blog de casualidad y me interesa mucho este post sobre este azúcar, ya que me estoy introduciendo en el mundo de los cupcakes y me dijeron que esta azucar glass es mucho más fina que la de azucarera, no se eso he visto en foros y blogs, soy de cádiz por lo que me gustaria saber si aún la tienen en el eroski de chiclana,porque en internet vale muy cara, graciass

Deliciaskawaii dijo...

Hola! Como verás este post es de hace ya algún tiempo, así que no puedo asegurarte al 100% que este azúcar esté en Eroski porque hace tiempo que no voy. En cuanto a si es más fino... No lo sé, lo que sí es seguro es que se le forman más grumos y hay que tamizarla antes de usarla (la de Tate&Lyle). Yo uso la azúcar glass de Azucarera y también la de Mercadona (la han sacado hace relativamente poco) y me van genial. Supongo que tendrás que comprobarlo tú misma y quedarte con la que más te guste :-)

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...