25 ene 2013

Tarta fondant "Bolso Gucci"


¿Qué tal lleváis el inicio de fin de semana? Espero que con energía a pesar de las lluvias, la nieve y el viento. Hoy os traigo una tarta que hice con poquísimas herramientas, de hecho está elaborada con fondant de nubes, con eso os lo digo todo, jejeje. Tarta bolso Gucci.

Y es que como todos los años en Navidad me voy a Málaga a pasar las fiestas con mi gente, y además este año impartiría dos cursos en la barriada de mi pueblo, uno para niños y otro para mayores. Tengo que decir que me encantó la experiencia, en primer lugar porque los niños demostraron la gran imaginación que tienen, los que iban más adelantados no dejaban de ponerles detalles a sus obras de arte. Por otro lado en el curso de adultos me gustó mucho implantar esta nueva afición a muchas de las mujeres que vinieron, que ni siquiera sabían ni que existía esta repostería. Os dejo una foto para que podáis verlo con vuestros propios ojos.


Desde aquí aprovecho para dar las gracias a la Asociación de la Estación de Archidona, a los alumn@s y a quienes me echaron una mano porque con tanta gente era difícil atender a todo el mundo, jeje. Eso sí, lo pasamos genial!!

En fin, a lo que iba que me enrollo más que una persiana. Para el curso me llevé lo justo, los colorantes, brillantinas, algunos texturizadores, estecas... En mi maleta no cabía nada más. Así que cuando mi hermana me pidió que le hiciera una tarta a su amiga ya que cumplía el día de Reyes me puse a pensar en algo chulo, pero teniendo en cuenta que tenía pocas herramientas y que un día antes estaría en Málaga capital con mis amigas (todos los años nos vemos y pasamos un día juntas), pues no tenía mucho tiempo ni recursos. Así que compré bases de bizcocho en Mercadona e hice dos rellenos rápidos, ganaché de chocolate y crema de queso a la mermelada de fresa. Monte la tarta lo más rápido posible e hice a mano muuuucho fondant de nubes, aunque lo peor fue colorearlo... ese naranja chillón... ese marrón que se endurece aún más rápido...


En fin, al final creo que conseguí algo decente. Ya sabéis que el fondant de nubes endurece y hay que estar calentándolo. Tampoco tenía bases en en el pueblo, así que corre que te corre a hacer una base con el corcho que tenía mi padre en casa. Le puse goma eva negra, porque cuando hice la base no pensé de que color sería la tarta. El resultado final en cuanto a combinación base-tarta no me gustó mucho, pero pensé que el negro sería el color más neutral para poner cualquier color. 

Otro detalle es que tuve que hacer la cremallera a mano. Me dio bastante coraje no haber echado en la maleta la herramienta que hace las cremalleras, ¡pero no pensé que fuera a necesitarla para las cupcakes del curso! jajaj. 


Al final hice hasta algunos detalles, un monederito con monedas de chocolate. Y el dibujo de Gucci, hecho a mano con un bolígrafo comestible (Dios sabe que intenté ir derecha al dibujarlo, pero no había manera). En fin, lo importante es que la tarta gustó mucho a Helena, y yo con eso me quedo satisfecha. 

Pues nada blogger@s, espero que paséis un buen finde. ¡Nos vemos!

2 comentarios:

Nenalinda dijo...

Que pedazooo arte tienes wapa te ha quedado preciosa seguro que la amiga de tu hermana alucino cuando la vio.
Que bien llegar a casa y tener tanta gente para un curso madre no me extraNa no dieses exo.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias guapetona, un abrazo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...