12 oct 2010

Donuts



Como os comenté ayer, me compré la máquina de hacer donuts de Lidl, y hoy ya la he estrenado, jejeje.  El resultado es lo que estáis viendo, la verdad es que funciona bastante bien y es muy fácil sacar los donuts una vez hechos (no te quemas a no ser que pongas el dedo directamente en la plancha). El sabor... pues me ha parecido un poco soso aunque mejora con el chocolate y el azúcar evidentemente. La próxima vez le pondré más azúcar a la masa o inventaré una cobertura sabrosa de verdad!

Aquí tenéis las fotos de las presentaciones que he hecho. 1. Con azúcar glass. 2. Con chocolate en polvo. 3. Con chocolate blanco derretido y adornos de caramelo.




Y os voy a poner la receta de los donuts, aunque ignoro si se pueden hacer sin la máquina en cuestión. Simplemente se mezclan los ingredientes y se vierten sobre la máquina a la que previamente se le ha puesto un poquito de mantequilla.
  • 260 gramos de harina.
  • 130 gramos de azúcar.
  • 1 sobre de azúcar de vainilla.
  • 0,25 litros de leche.
  • 3 huevos.
  • 5 cucharadas de aceite de maíz (yo le puse aceite de girasol).
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Para decorar: azúcar glass, chocolate en polvo y chocolate blanco derretido.
Con esto salen 50 donuts, pero son pequeñitos. Yo he hecho hoy la mitad de las cantidades y ya podéis ver todos los que han salido (mogollón).

¡Nos vemos blogger@s!

9 comentarios:

FLORA Y JESUS dijo...

Tienen muy buena pinta Vanesa, así que la maquinita funciona bien,esta tarde fui al lid pero estaba cerrado,a ver si voy mañana.
Besos.

Deliciaskawaii dijo...

Hola Flora! Pues sí, la máquina va de maravilla. Además, le viene muy bien la mantequilla en spray, le echas un chorreón y no se pega nada nada.

Por cierto, que raro que estuviera cerrado, el de Puerto Real ponía que habría hoy martes, a lo mejor solo era hasta medio día. Bueno, seguro que mañana tienes más suerte. Un besito!

Ay dijo...

los donuts tienen una pinta que si los pillara uno que yo me sé no quedaba uno jajajaja, bueno seguro que ya hasta yo me comeria uno o dossss ;-) Bss

Deliciaskawaii dijo...

jejee, pues sí, además se comen como pipas porque son muy pequeños, así que mejor no hacerlos muy de vez en cuando, jejeje. BSS!

Ratita Golosa dijo...

Jo,que buena pinta tienen. Mañana me paso por el Lidl para comprar cositas y creo que también caerá la donutera.
Besitos

Karma dijo...

Tienen una pinta mmmmhh!! qué ricos unos donuts recién hechos por la mañana, o para la merienda...
Yo al final no pude pasar por Lidl a ver esta tarde.. aunque me temo que no quede ya casi de nada :-(
Besitos wpi!

EVA L. dijo...

Mmm, menuda pintaza! Cuando los vuelvas a hacer, si te sobra alguno, por aqui será bien recibido!! Qué ricos!

Ague dijo...

JEJJE¡¡¡hemos hecho la misma receta yo también fuí a por la maquinita y hoy los hice lo que la tengo programada ya que hoy llueve aquí y no me han salido bien las fotos,mañana los pondré,yo he coincidido en tu gusto llevan poco azúcar,y es verdad que salen muchos y lo que más me ha gustado es que no son fritos así son ligts.
Besitos.

Deliciaskawaii dijo...

Ratita, espero que tengas suerte y encuentres la donutera porque ya sabes que las cosas en el lidl vuelan!

Carmen, hay que ver, me das la idea de ir y no vas tú, eso tiene delito,j ajjaja.

Eva, los pocos que me sobraron se los dí a mi suegri, jajaja. Pero haré más, eso seguro!

Ague, que bien, así podemos intercambiar recetas cuando empicen a salir más ricos porque la verdad es que la receta que trae es bastante sosa. Yo el viernes seguramente los haga de nuevo, pero con mucho más azúcar. Eso sí, son para la familia, yo solo los probaré, jajaj.

Un besote a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...