15 oct 2011

Flores y vasos de brick rellenos con ensaladillas MahnMac


No hace mucho tiempo subí una entrada con una receta elaborada con masa brick y los productos que me enviaron MahnMac (podéis verlo aquí). En aquella ocasión se me ocurrió hacer conos porque era la primera vez que hacía algo con brick, pero luego pensé que podría innovar algo más. Así es como hice estas Flores de brick rellenas de patatas con alioli.



Hacer estas flores fue fácil, solo hay que cortar la masa brick en partes iguales. Ésta venía en tortas redondas, así que corté cada una de ellas en cuatro trozos iguales. Luego, las puse en el molde metálico grande donde hago las magdalenas, como cayeran más o menos, y al horno unos minutos (en el paquete lo indica). Enseguida se ponen crujientes y listas para rellenar, en este caso de patatas con alioli (aunque mejor dejar que se enfríen un poco los bricks ya que las patatas queremos comerlas frías). Podemos espolvorear algo de perejil y poner alguna salsa al lado para adornar más el plato a la hora de presentarlo.


Como veis queda un plato súper elegante y casi sin esfuerzo porque las patatas están hechas y el brick se hace en un momento. Además, podemos jugar con él muchísimo. Después de estas flores se me ocurrió hacer formas más "perfectas" y ¿cómo? Pues metiendo esas mismas porciones de brick entre dos vasos metálicos y llevándolo al horno. El resultado es este:


Unos vasitos más rectos y cuadrados de brick, y perfectos para rellenar e incluso poner unos piquitos de adorno con nuestra ensaladilla. También podría haber cortado los bordes que sobraban de entre los vasos antes de llevar el brick al horno, pero eso ya es al gusto del consumidor.


Sé que mucha gente usa el brick para envolver, pero ¿no queda muy resultón así? Además, es bastante resistente, aunque se moje no se rompe, y si tenemos a mano ensaladilla, patatas con alioli, ensalada de cangrejo o cualquier otro rico relleno enseguida tenemos un entrante fantástico.


Si os ha picado la curiosidad por probar las ensaladillas MahnMac podéis echar un vistazo a su web aquí. Y si queréis comprar brick yo lo encontré en Carrefour, y supongo que también habrá en otras grandes superficies, en la zona de refrigerados. Nada más blogger@s, ¡qué paséis un buen fin de semana!

5 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

QUE CHULOS Y QUE RICOS !!! BESAZOS

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Sonia, un abrazo!

laury dijo...

chulisima la presentacion!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Qué chulos y qué rico! Con esa forma se pueden hacer mil cosas, verdad?
Me vuelvo a hacer seguidora tuya, que con la mudanza a wordpress os he perdido de vista a todos! Besitos.

www.llanetes.com

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Laury Y Llanetes, y suerte con tu mudanza Llanetes!!! Un abrazo :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...