17 dic 2011

Cupcakes Árbol de Navidad


Esta es una de esas recetas medio desastres, pero que bueno, al final quedan graciosas. La idea la cogí de los Hit-Hat Cupcakes de Sugar Mur (podéis verlos aquí). La idea era hacer algo verde, como un arbolito de Navidad y que quedara más o menos con forma de cilindro, pero el merengue nunca terminaba de secar, así que se mezclaba con la capa de chocolate... En fin, os cuento los ingredientes y el paso a paso de estos Cupcakes Árbol de Navidad:


Ingredientes para los muffins de vainilla (ya los utilicé para las hamburguesas dulces):
  • 140 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 7 gr. de levadura.
  • 1 pisca de sal.
  • 230 gr. de harina.
  • 150 ml leche.
  • 1 chorreón de esencia de vainilla.
Simplemente mezclamos los ingredientes secos, luego los húmedos y finalmente todos los ingredientes. Al horno, unos 5-10 minutos a 160 grados (dependerá de vuestro horno). Y listos. Les puse cápsulas de papel que al finalizar la decoración retiré.

Ingredientes decoración:
Para el merengue suizo:
  • 3 claras de huevo.
  • 200 gr. azúcar normal.
Cobertura:
  • Una tableta de chocolate blanco.
  • Colorante verde (en gel o líquido mezclando azul y amarillo).
  • Seguramente necesitaréis 100 ó 150 ml de leche.
  • Confetis de caramelo, estrellas o perlas comestibles.


Paso a paso:
  1. Hemos dejado enfriar los muffins, con un saca corazones de manzanas le quitamos la parte central que luego rellenaremos con merengue suizo.
  2. Preparamos el merengue: Al baño maría vamos mezclando las claras de huevo con el azúcar. No dejamos de mover la varilla hasta que el azúcar esté diluido. Lo sacamos e inmediatamente lo ponemos en un bol para montar la mezcla. Se irá enfriando conforme lo montamos con las varillas eléctricas y nos quedará un merengue blanco en unos minutos. Podéis verlo muy claro en este vídeo que encontré en youtube y por el cual me guié. Lo tenéis arriba. No cometáis el error de pensar que hay que dejarlo enfriar, yo lo hice y luego no me subía, y tuve que hacer de nuevo el merengue.
  3. Cuando esté casi hecho, podemos incluir el colorante verde. Metemos el merengue en una manga pastelera con una abertura redonda grandecita. Rellenamos de merengue los huecos que hemos hecho antes, y luego intentamos hacer un cono alrededor del muffin, como si fuera un árbol.
  4. Dejamos enfriar en la nevera. La cuestión es que debería ponerse duro, aunque a mí no se me terminó de cuajar... En fin, no sé si debería haberlos dejado fuera, darle con un secor, ¡yo qué sé! jajaja.
  5. Preparamos el chocolate: Lo derretimos en el microondas o al baño maría, y seguramente será necesario añadir algo de leche o nata para que podamos ponerlo más líquido porque al no ser un chocolate fondant (como el negro) le cuesta mucho derretir de un modo más líquido. Le ponemos colorante verde.
  6. Cogemos las cupcakes, las volteamos boca abajo y las bañamos en la mezcla. Si se os desprende algo de merengue como a mí, pues nada... Y si os queda perfectamente bañado ¡Enhorabuena! 
  7. Antes de que endurezca se le ponen los confetis y el resto de detalles. Dejamos enfriar y listo. Solo nos queda quitar los moldes de papel para que se vea el "tronco" del cupcake.

Así es como queda el corte de nuestro árbol:


Como os digo la receta fue un poco desastre, pero bueno, al final medio salió y estaba rico, y bueno, vistoso era, aunque mi objetivo es que hubiera quedado un merengue durito. Si conseguís que os salga decidmelo para que pueda probar a hacerlo de nuevo. Bueno blogger@s, que paséis un buen finde, ¡qué estamos a las puertas de la Navidad!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que ricos estan segurisimooo!!!!
papá dice ummmmmmmmm jajajajaa ;-) bsss

Cosas ricas de comer dijo...

Feliz Navidad !!! Un afectuoso saludo desde nuestra cocina. Cristina

Nenalinda dijo...

Te han quedado monisimos wapa.
Bicos mil.

La huella dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!
Me has dado una idea muy buena con estos cupcakes!
Por ciertó he visto las gallestas cucharas donde puedo encontrar un molde como ese¿?

María Noda dijo...

Hola, recién acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora porque tienes cositas muy interesantes, ahora voy a seguir cotilleando. Un beso
www.elpatodechocolate.blogspot.com

Deliciaskawaii dijo...

Anononimaaaaa, gracias!

Cristina, feliz navidad para vosotros también!!

Nenalinda, me alegro de que te gusten :-D

La huella, el cortador no recuerdo donde lo compré, pero si visitas algunas webs donde tengan cortadores seguro que lo localizas rápidamente.

María, cotillea todo lo que quieras que para eso está!

Un abrazo!

Goncalo Margalho dijo...

Buen intento, pero creo que vale la pena echar un vistazo a estos también!
http://www.acup4mycake.com/2012/12/11/merry-christmas-xmas-tree-cupcakes

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por el enlace Goncalo! Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...