25 abr. 2012

Pollo al curry con arroz blanco


Sé que muchos y muchas de vosotros estáis ahora en operación bikini, ¿verdad? Pues hoy os dejo una receta sana y con no poquitas calorías: Pollo al curry con arroz blanco.


Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo cortadas en cuadrados.
  • 1 cucharada de curry (o al gusto).
  • Medio litro de nata para cocinar (para hacerlo más light podemos cambiarlo por leche desnatada y poner una cucharadita de maicena para que compacte la salsa).
  • 1 manzana.
  • 1 cebolla.
  • 400 gr. de arroz (en mi caso usé Dacsa)
  • Aceite de oliva.

Paso a paso:
  1. Hacemos el arroz de manera tradicional: en una cacerola con agua echamos el arroz junto con sal, aceite y unas hojas de laurel.
  2. Mientras preparamos la verdura: cortamos en trocitos la manzana y la cebolla. Las rehogamos en una sartén con aceite. La manzana debe ponerse blandita. Se añade el curry, la nata (o leche con la maicena) y un poco de sal.
  3. Cuando la nata o leche haya reducido y tengamos una especie de crema, lo ponemos en la batidora y hacemos una crema finita (¡está buenísima!)
  4. En otra sartén rehogamos el pollo en trocitos con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse ponemos la salsa y dejamos unos 10-15 minutos que todo se termine de hacer. 
  5. Servimos en platos individuales poniendo a un lado el arroz y a otro el pollo con la salsa. Podemos adornar con perejil.

Espero que os haya gustado la receta, parece laboriosa pero como todo solo hay que meterse un ratito en la cocina y disfrutar. Por cierto, el curry es uno de los ingredientes más usados en países como Japón e India, así que seguro que encontraréis muchas recetas como ésta en libros de cocina especializados en la materia y con muchas más variedades ¡Un abrazo blogger@s!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena pinta tiene!!! lo tengo que hacer un dia ;-)) bsss

Trini Altea dijo...

Jolín que pinta más rica!!!

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias!!!! Un abrazo.

Maria Jose Adan dijo...

Sin duda tienen que esta decicioso...a mi me encantan todos los ingredientes..Me quedo por aqui. bss Acaramelada

Deliciaskawaii dijo...

María José, está muy rico, y con pocas calorías, jejeej. Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...