22 sept 2013

Rollerpizza (o pizza enrrollada) en Thermomix


Esta receta es una de las que tuve el gusto de probar en una de las demostraciones que hacen en la delegación de Thermomix: Rollerpizza. La verdad es que dichas demostraciones están muy bien porque te enseñan trucos, maneras correctas de cocinar, y además de dan a probar todo lo que se va haciendo en la sala, así que si tenéis oportunidad de ir no os lo perdáis (además son gratuitas, aunque te tiene que informar tu presentadora y algunas ya sabéis, desaparecen como el viento tras la venta...).
 
Ingredientes para la masa:
  • 200 gr. de agua.
  • 20 gr. de levadura fresca (yo no tenía en casa y eché normal, la masa no subió tanto, pero la verdad es que me sirvió el apaño)
  • 50 gr. de aceite de oliva..
  • 1 cucharadita de sal.
  • 400 gr. de harina de fuerza.

Paso a paso de la masa:
  1. Ponemos en el vaso el agua y el aceite. 1min/vel4/37º.
  2. Añadimos la levadura y mezclamos 5seg/vel4.
  3. Incorporamos la harina y la sal. 1min/velocidad espiga con el vaso cerrado. Se habrá formado una bola. 
  4. Ahora vamos a preparar la masa para cortarla. Enharinamos la mesa de trabajo y ponemos ahí la bola. Con un rodillo vamos a intentar darle forma rectangular a la masa (si os parece muy grande se puede hacer en dos veces). Vamos a intentar que quede lo más fina posible, en mi caso aún así me quedó gordita, pero ya se sabe que las primeras veces son de las que se aprende. En la receta pone que cortemos dos tiras de 20 centímetros, pero podéis hacerlas como queráis, os saldrán rosas más grandes o más pequeñas, pero igualmente estarán ricas.

El relleno:
Para el relleno podéis utilizar cualquier ingrediente que os guste. En mi caso le puse queso, tomate, jamón de york, orégano y pimienta. No obstante os pongo la receta original pero advierto que sabe muchísimo a queso (por lo que puede comprobar en la demostración). Ingredientes:
  • 50 gr. queso parmesano.
  • 30 gr. tomate seco.
  • 250 gr. tomate cherry.
  • 1 puñado de hoja de albahaca.
  • 4 cucharadas de orégano fresco.
  • 200 gr. de queso mozarrella fresco.
  • 200 gr. de quesos rallados (mezcla de 4 quesos)
  • 1 pellizco de pimienta de cayena.
  • 1 pellizco de pimienta.
  • 50 gr. de aceite de oliva.

Paso a paso para el relleno (básicamente se trata de rallar-trocear):
  1. Pon en el vaso el queso parmesano y los tomates secos. 10seg/vel 5-10. Reservar.
  2. No laves el vaso. Pon los tomates cherry, la albahaca y el orégano. 4seg/vel4. Reservar junto al parmesano.
  3. No laves el vaso. Ralla el queso mozzarella 4seg/vel4. Retira y mezcla todos los ingredientes del relleno (todos menos el aceite de oliva).
  4. Extiéndelos sobre la masa de pizza, haz un brazo de gitano con cada rectángulo de pizza. Con unas tijeras ve cortando la masa en rodajas de 3-4 centímetros y colócalas en una bandeja de horno que previamente hemos aceitado o hemos forrado con papel de hornear. Riega cada rollerpizza con el aceite de oliva y deja reposar la masa ya rellena al menos 30 minutos. Deberá crecer gracias a la levadura fresca, pero si has usado la normal como yo, es posible que crezca muy poco (no obstante estará rica).

Es el momento del horno: 250º grados para precalentar y lo bajamos a 225º para hornear unos 20-30 minutos. Al servirla yo le eché un poquito más de orégano. El resultado es un plato novedoso y que servirá tanto para el día a día como para cuando tengas invitados. 

Espero que os haya gustado y no os cortéis en ser creativos para rellenarla. ¡Nos vemos y feliz domingo!

2 comentarios:

taim dijo...

que rico, hace un tiempo hice esta receta y estaba deliciosa, la voy a tener que repetir

Las Recetas de Manans dijo...

Que ganas de probarla!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...