17 ene 2015

Quiche de Roquefort

¡Hola! Empezamos el año con una receta salada, Quiche de Roquefort. Aquí van los ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre.
  • Queso roquefort (unos 150 gramos o lo que tenga la cuña).
  • 50 mililitros de nata líquida.
  • 1 cebolla.
  • 250 gramos de bacon en tiras.
  • 3 huevos.
  • 1 lata pequeña de champiñones laminados.
 


Esta receta la conseguí en Cocina-casera.com. Y ahora el paso a paso:
  1. Buscamos un molde redondo, ponemos en él la lámina de hojaldre (quizás tengas que recortar la parte sobrante y/o poner masa en algunos lugares). No olvides precalentar el horno a unos 190 grados y poner algo de mantequilla en el molde para que luego la quiche salga bien.
  2. Ahora vamos con la parte de los fogones: en una sartén pon la cebolla bien picada, dórala, añade el bacon y los champiñones. Cuando esté todo bien doradito lo viertes en el molde.
  3. En un recipiente mezclamos la nata, los huevos y el queso. Yo lo derretí previamente con unos segundo de microondas. Lo ponemos también en el molde. Al horno durante 30 minutos.
Rápido y delicioso. A mí me gustó bastante (recomendable comer caliente, pero frío también es una opción). ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hola! :) he vuelto por estos mundos, como lo echaba de menos! veo que tu sigues por aquí, qué bien!
Se me ha hecho la boca agua sólo con leer la receta. Qué delicia!
Te invito a que vuelvas a pasarte por mi blog, le he dado un lavado de cara, espero que te guste!
Un besote!

Deliciaskawaii dijo...

Hola Bárbara, yo también he estado (y aún estoy) algo perdida, me alegro verte por aquí y que hayas retomado tu blog también. Un abrazo :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...