Bueno, parece que el verano ya está aquí, ¿no? Y muchos estaréis (como yo) en plena operación bikini. Pues hoy traigo una receta ideal para almorzar o cenar ligerito, Pisto de Verano.
Ingredientes (para 1 persona, para 2 doblar las cantidades):
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 2 rodajas de piña
- 3 lonchas jamón york
- 1 lata champiñones
- Queso para fundir
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite
- 1 chorro de salsa de soja
¿Cómo elaborarlo?
- En una cacerola grande ponemos las dos cucharadas de aceite (o un poquito más si veis que lo necesita). Cuando esté un poco caliente echamos troceados el calabacín troceado, el tomate, la piña, los champiñones y el jamón york en taquitos o en tiras. Cerramos la tapa de la cacerola y dejamos que se haga un poquito a fuego medio.
- Abrimos para añadir la sal y la salsa de soja. Removemos constantemente y seguimos a fuego medio. Cerramos y vamos mirando si ya está todo doradito. En 15 minutos estará listo más o menos.
- Sacamos y para servir le ponemos por encima un poquito de queso rallado (si es light mejor). Y listo.
Esta receta es muy light, como ya he dicho, pero si queréis dar le un poquito de sabor "tropical" (y algunas calorías más) le podéis añadir algo de maíz dulce y que se cocine junto el resto de ingredientes.
La receta es un poco invento y experimento mio, pero a mi me gustó. Si os animáis a probarla me gustaría saber que os parece. Saludos blogger@s.
2 comentarios:
Que rico te ha quedado este pisto, la piña seguro que le da un sabor muy bueno. Está muy apetecible.
Besos y buen finde!
Pues la verdad es que la piña le da un sabor muy jugoso, y junto con la salsa de soja sabe muy bien.
Buen finde para ti también Juanic®!! BSS
Publicar un comentario