26 jul 2010

Galletas infantiles


Siempre me pasa lo mismo, cuando hago galletas va sobrando masa entre un corte y otro de galleta y no sé que hacer con ella, pero como ya está estirada me da pena tener que volver a unirlo todo y volver a estirar. Así que cuando hice las galletas de Patricio y Bob Esponja fui cortando otras más pequeñitas en los huecos que iban quedando, y así surgieron éstas galletas infantiles.

La verdad es que no tienen mucha historia, las galletas son de mantequilla, y la decoración de fondant y rotuladores comestibles. Luego las envolví y listo para regalar:


Espero que os hayan gustado, como veis son muy sencillas así que si aún no os habéis animado a hacer galletas, podéis probar y comenzar con un diseño sencillo como éste, solo necesitáis un cortador y los ingredientes necesarios para hacer las galletas y el fondant :-D. ¡Un saludo blogger@s!

12 comentarios:

Ague dijo...

Que galletas más bonitas,son muy divertidas a mis niños les encantarán,un besito.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Ague! Un besito.

Luisa dijo...

dolcelui

Te han quedado muy graciosa, es una buenisima idea para hacer galletas sencillas y que queden originales.

besos Luisa

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Luisa, la verdad es que sí, haciendo cosas sencillas al final salen originales, y eso es lo que más me gusta, crear y hacer cositas nuevas, jeje. Un besote.

♥ Ana dijo...

Una manera perfecta de aprovechar los sobrantes, son una cucada, da penita comerlas, además que bonitas, dentro de su bolsita de plástico, preciosasas
Besazosss

Deliciaskawaii dijo...

Ana muchas gracias por los cumplidos a las galletas :-D. Pero no van en bolsas de plástico, sino en forritos que reconvertí en bolsitas. La verdad es que aún no he encontrado ninguna bolsita que me venga bien para las galletas :-S,si alguien sabe donde comprar algunas bolsas apañadas que me lo diga!!! BSS

♥ Ana dijo...

Ahhh, vale, has hecho tú una especie de bolsitas con los forritos ¿no?
No puedo ayudarte con lo de comprar bolsitas, no tengo ni idea, a ver si alguien sabe algo
Besotes

Juan Pérez dijo...

En originalidad no hay quien te pille, son unas galletitas geniales. Te han quedado muy chulas.
Besitos!

Deliciaskawaii dijo...

Ana, sí, las hice yo, porque las que he encontrado o son muy grandes o muy pequeñas, tengo que seguir buscando la bolsa perfecta, jeje.

Juanico, gracias por lo de la originalidad, la verdad es que fueron saliendo así sin pensarlo mucho, así que me alegro de que te gusten :-D.

Un besote!

milonga dijo...

Vanesa estas que no paras de hacer cositas. Te han quedado muy graciosas esas galletitas,a ver si me animo ya de una vez y hago algo porque estoy de un flojo, jeje. UN BESITO

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Muy bonitas como siempre, una pregunta, cuando veo esos colores me pregunto si esa masa es de azucar dura o es masa blanda,por ejemplo mantequilla coloreada o algo asi, o es chocolate fundido?

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Milonga, venga, a ver si te animas, jejej. Un besote.

Fani, la masa se llama fondant,es el material con el que hago casi todo, y es blandito. Creo que te refieres a eso, no? La masa sale o rosa o blanca al hacerla y se colorea con geles wilton (así lo hago yo). En Youtube hay un video que lo explica: http://www.youtube.com/watch?v=MviraMgChXg

Y un consejo, una vez hechas las galletas o la tarta con fondant no se puede poner en la nevera, porque el fondant se pone duro como una piedra, hay que dejarlo fuera para que conserve parte de su "blandicidad", aunque evidentemente la pierde un poco. BSS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...