2 sept 2010

Sultanas de coco


La receta de hoy está dedicada a los amantes del coco y el dulce: Sultanas de coco. (Receta by Milonga)



Ingredientes:
  • 300gr. de coco
  • 300gr. de azúcar
  • 4 huevos.

Paso a paso:
  • Mezclamos el coco con el azúcar.
  • Batimos los huevos y se los añadimos haciendo una masa.
  • Cogemos pequeñas porciones y las colocamos sobre una bandeja de horno, con papel de vegetal de base (las ponemos un poco separadas para que no se peguen entre sí).
  • Metemos al horno a 200º UNOS 15 minutos (vigilar el tiempo porque todos los hornos no son iguales).
  • Dejar enfriar y servir.

Os aseguro que están ¡¡¡¡¡ riquísimossss !!!


Y ahora os traigo una sorpresa. Una amiga del blog ha hecho su primera tarta fondant y le he preguntado si le gustaría enseñar su tarta y me ha dicho que sí, así que aquí está:


Ella se llama Eva, una chica madrileña que lleva algún tiempo viviendo en Asturias. Según me cuenta el relleno es bizcocho Madeira Sponge Cake (MSC) mojado el almíbar de vainilla (umm, que rico). Y lleva también ganaché de chocolate blanco y ganaché de chocolate negro entre las 5 planchas en las que cortó el bizcocho. 

Según me dice, estaba riquísima, y no es para menos con ese relleno tan rico que lleva. Y la decoración, pues la idea era hacer un coche de fórmula uno, y aunque ella dice que no se quedó muy contenta con el resultado, yo le digo que para ser la primera esta genial, y que lo que hay que hacer es practicar y practicar y poner gorditos a los que tenemos alrededor, jijijijii.

Por cierto, me ha pasado la receta de una tarta que tiene una pintaza increíble, a ver si tengo tiempo y la hago (Gracias Eva :-D)

Y nada más, sigo toqueteando el blog a ver si termino de retocarlo de una vez, jejeje. Un abrazote a todos y todas.

PD. Una amiga del blog (Yolanda de ArtiDolç) ha hecho su propia versión de las sultanas de coco, y es superkawaii. Os animo a visitarla pinchando aquí

16 comentarios:

nora dijo...

¡Qué fácil! ¿Sólo tres ingredientes? Pero qué fácil :)
Felicidades a tu amiga por la tarta :)
Un abrazo.

Deliciaskawaii dijo...

Sí Nora, es muy fácil de hacer y rápido. Te animo a que lo pruebes :-).

En cuanto a mi amiga, es una seguidora del blog como vosotras, así que si algún día os animáis a hacer fondant y queréis mostrarlo aquí tenéis vuestro escaparate. Un besito!

Ay dijo...

que buena pinta tienen esas sultanas mmmm,y la tarta de eva seguro que estaba riquisima, jejeje menos mal que no tengo mucho tiempo libre por que si no estaria todo el dia liada haciendo estas recetas tan buenisimas y estaria con muchoooosssss kilos de mas jajaja ;-) Bss

Deliciaskawaii dijo...

Ay, pues ya ves que son fáciles de hacer y conociéndote creo que te gustarían :-)

Y menos mal que no tienes tiempo no, que sino más de uno engordaba por ahí, jejejeje. Un besote!

bizcocho mundiales! dijo...

Me gusta todo lo que tenga coco como un ingrediente y que sea fácil mejor todavía. El bizcocho se ve bien esponjadito y bonito. Besos! Nathalie(mundo bizcocho).

Deliciaskawaii dijo...

Pues Nathalie, también te animo a que pruebes a hacer las sultanas, la verdad es que hay muchas recetas diferentes, pero básicamente suelen cambiar las medidas, pero los ingredientes son los mismos.

El bizcocho de Eva tiene una pinta muy jugosa, si señor! BSS

Karma dijo...

Vanesa, qué buena pinta tienen estas sultanas, me apunto la receta que parece muy fácil! y ya te contaré..
La tarta está súper bien y para ser la primera más mérito todavía y el corte.. mmmmhh qué rico que se ve!
Besitos wpi!

Anónimo dijo...

Qué alegría ver publicada mi tarta, gracias Vanesa, aunque se me hace muy raro, sobre todo porque el "diseño" me quedó súper cutre!! Mi sobrino de 4 años lo hace mucho mejor! A ver si le voy cogiendo el truquillo al fondant.. Para ser la primera tarta que hago con almibar y relleno estoy contenta por el sabor (todos repitieron!), quedó muy sabrosa, la primera sorprendida fui yo..!
Gracias a todas por los comentarios. Y a quien nunca haya hecho una, que se animeeee!

A mi también me encanta el coco y tengo una bolsita esperando a ser abierta, así que ya sé en qué emplearla, porque vaya pintaza tienen esas sultanas...!!

Ah!! Ya me contarás cuando pruebes esa tartuki, por cierto, el horno a 220ºC que se me olvidó!

Un besote, Eva López

tita hellen dijo...

Nunca pensé que costara tan poco hacer las sultanas (y mira que me pirran a mi estas cosas!).

Esta receta, como comprenderás, te la tengo que copiar (si es que me estás obligando XDD).

Te está quedando muy chulo el blog. Un besete

Deliciaskawaii dijo...

Carmen, verás que ricas están las sultanas, saben a coco muchíiiisimo, jeje. BSS!

Eva, gracias a ti, y el diseño está muy bien chiquilla, mira mi primera tarta, le puse una florecilla y punto, jaja. Todos tenemos que ir aprendiendo y mejorando, y estoy segura de que tú ya mismo harás obras de arte. Apuntado lo del horno, aunque ya sabes que eso depende del horno de cada una ;-)

Hellen, lo comprendo, no te preocupes, jajaja. Espero que te salgan unas sultanas riquísimas.

Un besote!

Yolanda dijo...

Yo también me apunto la receta, me encanta el coco, es mi debilidad jejejej y que fáciles!!!! esta semana las hago jejejeje
Felicita a eva por su tarta le quedo muy bien y el coche esta bien bonito.
Besitos.

Deliciaskawaii dijo...

Pues muy bien Yolanda, seguro que te quedan muy ricas las sultanas, ya verás. Y Eva espero que pueda leer tu comentario :-). BSS!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

mmmh, me encantaría probar esas sultanas, tienen que estar deliciosas, la verdad es q tienen muy buena pinta.

Por cierto, le quedó muy bien la tarta a tu amiga :)


saludos!

Deliciaskawaii dijo...

Pues no lo dudes y pruéba la receta Laura :-).

Y seguro que Eva te está leyendo, gracias. Un besote.

Nuria (Nihon mon amour) dijo...

Hasta ahora siempre he hecho las bolitas de coco (con leche condensada) pero ahora ya sé otra receta sencilla para elaborar.
Un abrazo !

Deliciaskawaii dijo...

Me alegro por ti Nuria, ahora ya tienes dos versiones para degustar :-). Gracias por tu comentario. Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...