10 abr 2011

Tutorial: Galleta-piruleta sin horneado de palo

Las primeras galletas con piruleta que hice llevaban integrado el palo, y claro, al ser un palito de madera se horneaba y además si la galleta pesaba mucho pues se acababa rompiendo incluso una vez embolsado. La solución es fácil, pero no por eso menos laboriosa. Hoy os traigo el tutorial para hacer de cualquier galleta una piruleta de lo más mona:

  • El primer paso es tener una bolsa de plástico de unos 10 centímetros y un palito de madera al que previamente le hemos cortado la punta con unas tijeras. 


  • Después cortamos la bolsa casi por la mitad, para que no sea tan larga y podamos hacer los siguientes pasos de una manera más fácil.

  • Utilizaremos un fixo o celo de los gordos (si tenemos en casa) y cortaremos un trozo alargado, luego lo pegamos al palito. La imagen está retocada con photoshop para que podáis ver bien donde va el fixo, aunque en realidad iría comienza a pegarse en una punta del palo y hasta casi la mitad, no me dí cuenta de eso hasta que estaba terminada la imagen, sorry!!

  • Ahora con mucho cuidado metemos el palito con el fixo dentro de la bolsa, intentando que no se quede pegado en ningún sitio y abriendo mucho la bolsa para ello, y llevamos el palo hasta casi el final de la bolsa. Una vez dentro sí lo pegamos al plástico. Esta imagen también está retocada para ver mejor los colores.

  • Aquí veis como queda, el palito está pegado a un lado de la bolsa gracias al fixo.

  • Ahora introducimos la galleta dentro de la bolsa:

  • Apretamos y retorcemos la parte de abajo de la bolsa, de modo que la galleta quede centrada:

  • Rodeamos esta parte con fixo, dándole vueltas hasta que quede bien cerrado y sujeto el palo y la galleta.

  • Tapamos todo el lío con un poco de lazo de algún color vistoso y listo.

  • Ya tenemos nuestra galleta-piruleta:

Espero que este tutorial os sirva de ayuda, la verdad es que es algo laborioso porque al meter el palito en la bolsa se queda pegado por todas partes, así que también podéis intentar poner el pelo y luego el fixo ya dentro de la bolsa, pero creo que es aún peor, jajaja. Bueno, ya me contaréis que tal vuestras experiencias. ¡Nos vemos blogger@s!

16 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Vanesa, que idea más buena has compartido. Me gusto bastante ya que así cualquier galleta nos sirve para hacer un arreglo de galletas.

Gracias y feliz Domingo :)

Maria Elena dijo...

Una idea estupenda y bien explicada!!.
Bss.

NubeDePegatiinA dijo...

Que presentación tan bonita...

garlutti dijo...

Hay que ver menudo truco ....preciosas galletas ..besos MARIMI

Deliciaskawaii dijo...

Mari, como dices cualquier galleta puede hacerse piruleta, así que mejor que mejor, jeje.

Maria Elena, Nube, Marimi, muchas gracias!!

Un abrazote para cada 1.

FLORA Y JESUS dijo...

Muy buena idea Vanesa voy a probarlo a ver si me sale.
Besos.

Yolanda dijo...

La verdad es que quedan geniales con esa presentación y genial el tutorial, gracias guapetona ;)

Deliciaskawaii dijo...

Flora, ya me contarás que tal te sale, se le va cogiendo el truco a eso de pegar el fixo en la bolsa, así que paciencia!

Yolanda, gracias a vosotros por leerme y comentar :-D

Un abrazote!

fresaypimienta dijo...

Que bonitas te quedan, son preciosas! besos

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias fresaypimienta!

♥ Ana dijo...

Si que hay que tener paciencia para ahcerlo, pero, el resultado, se ve precioso, me encanta, muchísimas gracias por tomarte el trabajo de hacer el tutorial, que lleva su tiempo
Besotessss

Deliciaskawaii dijo...

Lleva paciencia, pero al final lo haces en cadena,j ajaja, gracias Ana, un besote!

Muflinski dijo...

Hola, qué bonitas quedan, la verdad, una pregunta, dónde podría conseguir esas bolsitas? porque sólo las encuentro de esas blandas que se arrugan mucho y no quedan bien porque no se aprecia la galleta...

Deliciaskawaii dijo...

Muflinski, a mí me costó bastante encontrarlas, y al final fue en el mercado de mi ciudad (San Fernando), donde venden el pescado, la fruta y esas cosas. Así que a lo mejor si te das una vuelta por tu mercado encuentras un puestecillo que venda bolsas y otros recipientes para comida :-D. Un abrazo!

Muflinski dijo...

Ais a ver si tengo suerte! muchas gracias. La semana pasada pasé por delante de una tienda de dulces (donuts, cakepops...) en Alicante, que también se llamaba Kawaii, hay relación? jaja un beso y de nuevo gracias

Deliciaskawaii dijo...

Verás como tienes suerte, yo las encontré de varias medidas, así que dependiendo de la galleta uso unas u otras. Y además vienen 100 ó 200 por paquete, salen bastante económicas.

Lo de la tienda Kawaii, no tengo relación con ellos, pero es que Kawaii es una palabra común para todo aquello que es coqueto, bonito, dulce... así que en cierta medida es normal verlo en una tienda de dulces.

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...