11 may 2011

Flan de chocolate y nueces


El otro día me puse a rebuscar en la alacena, quería hacer algún postre ya que no tenía ni un yogur en casa, y pensé ¡pues vamos a gastar las natillas y flanes que tengo para hacer! Así surgió este Flan de chocolate y nueces, muy rico, muy rápido y que nos puede servir para sorprender a las visitas que vengan a comer a casa. 


Ingredientes: 
  • 1 sobre de flan (azucarado, si no tiene azúcar añadirle de 4 a 6 cucharadas) y su correspondiente sobre de caramelo líquido.
  • Medio litro de leche.
  • 5 ó 6 onzas de chocolate negro.
  • Un puñado de nueces picadas.
  • Y estos ingredientes son opcionales: chocolate en gotas. Trocitos de fruta para decorar (fresa y piña).

Paso a paso:
  • Vertemos en un cazo casi toda la leche y la ponemos a calentar a fuego medio-alto. Ponemos dentro el chocolate y removemos. 
  • Mientras desleímos el flan en la leche que hemos reservado, y la incorporamos al resto de leche que está al fuego. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.
  • Incluimos las nueces picadas y removemos. (También podemos añadir chocolate en gotas como hice yo, lo que pasa es que se quedarán en el fondo del molde y al desmoldar puede que se nos quede un poco feo el flan).
  • En cada molde, ponemos en el fondo un poco de caramelo y reservamos un poquitín para decorar más tarde.
  • Vertemos el flan en cada molde, dejamos enfriar a temperatura ambiente y al ratito lo metemos en la nevera.
  • Lo sacamos cuando haya cuajado, desmoldamos con cuidado y decoramos con fruta en trozos y caramelo. 

En resumen, el paso a paso es: haz el flan como te indica el sobre y añade chocolate y nueces, fácil ¿no? Yo solo digo que duraron dos asaltos, jajaj. Estaban de muerte.

Y aprovecho para actualizar la lista de participantes del sorteo por el cumpleblog y para el que contamos con la colaboración de Tescoma (pincha en la imagen para participar):

  1. Ziges: iges74@hotmail.com
  2. Anónimo: marta_mrt86@hotmail.com
  3. Patricia Sordo: pdepastel@gmail.com
  4. Anónimo: orlynogales@hotmail.com
  5. Beabo: beatrizbo72@yahoo.com
  6. Lorena: lero_lero81@hotmail.com
  7. Vanesa: xinnita_vk_82@hotmail.com
  8. Quechuloalgodulce: brydanuka@gmail.com
  9. Eneri: icabaga@hotmail.com
  10. EmeJota: xiquetameua@gmail.com
  11. IRINA: irinasamsonescu@yahoo.es
  12. Noelia: (FALTA CORREO)
  13. LUIFLUI: luisa.fluixa@hotmail.com
  14. Nuria: nuriatressols@hotmail.com
  15. David: pimonru@hotmail.com
  16. Ro_aD: xabierdp@euskalnet.net
  17. Nami: (FALTA CORREO)
  18. hueleacoco: hueleacoco@hotmail.com
  19. Ayna: bpalomero@live.com
  20. Anónimo: alisita_85@hotmail.com
  21. yessidas: yessi_das87@hotmail.com
  22. Cristina: crisbublee@hotmail.com
  23. Miss Mary: marutxiypunto@hotmail.com
  24. Anónimo: aypordios43@hotmail.com
  25. Cupcake obsesión / antia_mato@yahoo.es
  26. Anónimo /antonia.belmonte@hotmail.es
  27. Sonia Herrero / espejitosonia@yahoo.es
  28. verónica / v.sanchezfernandez@live.com
  29. Anónimo / vcano7@hotmail.com (FALTA FACEBOOK)
Bueno, ¿no os animáis a participar? ¡Venga, qué es muy fácil! Recordad que tenéis hasta el 3 de junio a las 00.00 horas de la noche. Y si tenéis alguna duda sobre el sorteo aquí estoy yo para responderos. ¡Nos vemos blogger@s!

19 comentarios:

Top10Hogar dijo...

¡Mmmm...! ¡Qué buena pinta! como ves ya saqué tiempo para comentar todos los blogs jajaja. Tiene muy buena pinta, pero no me gusta el tema que haya que usar tanta leche... Pero fa igual ;)

¡Un abrazo!

http://delicias-boca.blogspot.com
http://operacionjapon.blogspot.com

Deliciaskawaii dijo...

Hola xabier, pues si no te gusta la leche puedes sustituirla por nata (te quedará un flan más compacto) o por leche de soja, aunque ésta le da un sabor un tanto peculiar. Gracias por el comentario! BSS

Amanda dijo...

Si le añades nata en lugar de leche ya lo flipas. ;-D
Besitos guapa.

Deliciaskawaii dijo...

Pues si, jejejejeje. Gracias Amanda, un besito!

Ana Sevilla dijo...

QUÉ BUENA PINTAAA, UN POSTRE DELICIOSO

milonga dijo...

Yo quiero un trozo de ese flan,jejejeje

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Delicioso flan y sobre todo facilísimo que a veces es lo que nos hace falta.
Besos

Deliciaskawaii dijo...

Ana Sevilla, gracias!

Milonga, ya no queda, lo siento :-((( Para la próxima vez que hago te llevo uno de postre :-DDD

Ana-Experimento, facilísimo, y que lo digas!

Un besote.

FLORA Y JESUS dijo...

Que rico Vanesa y facilito, ahí que probarlo.
Besitos.

Top10Hogar dijo...

Creo q m has entendido mal, a mi la leche me encana!! solo me dura 1día el brick jajaja, lo q digo s q la receta lleva demasiada leche y s lo q no m gusta, pero gracias por darme las otras dos opciones, las probaré y ya te diré ;)

¡Besos y un abrazo!

http://delicias-boca.blogspot.com
http://operacionjapon.blogspot.com

Yolanda dijo...

Menuda combinación! Delicioso seguro.

Nami dijo...

Ups, se me olvido poner el correo en lo del concurso, te lo dejo aqui, andrea_gaditana_2@hotmail.com

Por cierto, el flan es el típico de vainilla de sobre ¿no?

Deliciaskawaii dijo...

Yolanda, una combinación muy rica, ya te digo! XD

Nami, cojo nota de tu correo. Y el flan sí, es el de vainilla de toda la vida pero tuneado para los chocolateros, jeje.

BSS!

Sara dijo...

Me encanta tu blog!!!
Te dejo un regalito en mi blog.. espero que te guste
http://elblogdeimaginativa.blogspot.com/2011/05/premios.html
Besos!!

Deliciaskawaii dijo...

Imaginativa, me alegro de que te guste!! Y muchas gracias por el premio, eres un solete. BSS!

Beabo dijo...

Por diosssssssssss, que pinta tiene y yo a dieta!!!

Pásate por mi blog de tartas que te he dejado un premio. Espero que te haga ilusión!!!: http://beacakesandcakes.blogspot.com/2011/05/premio-para-mi-blog-dulce.html

Besotes!!!

Deliciaskawaii dijo...

Hola!! Muchas gracias por el premio :-DDDDDD. Siempre hace ilusión cuando se acuerde de ti, por supuesto!! Un abrazo enorme. BSS!

EVA L. dijo...

Muy original tu flan, está para chuparse los dedos!! Tomo nota ;)
Un besote

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Eva, un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...