15 jul 2011

Magdalenas de Cola-Cao


Estas magdalenas están riquísimas, y además, los ingredientes seguro que los tenéis en casa: Magdalenas de Cola-Cao. Os cuento como surgieron, una compi de la academia me prestó muchos libros (¡pero muchos!) y al devolverselos quise tener un detalle con ella. Normalmente cuando merendamos en el descanso de la academia ella suele tomar Cola-Cao, por eso supuse que ese sabor le gustaría, así que investigué y encontré la receta de estas magdalenas en el blog Lovefood (aquí la tenéis), por cierto una página muy interesante.



Eso sí, a la receta original añadí algunas cositas. Aquí tenéis los ingredientes:
  • 40 gr. mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 65 gr. azúcar.
  • 50 gr. leche.
  • 40 gr. aceite de girasol.
  • 100 gr. harina.
  • 100 gr. Cola-Cao.
  • 6 gr. levadura.
  • Aproximadamente media tableta de chocolate blanco. (Lo añadí yo)
  • Un puñado de nueces picadas. (Lo añadí yo)
  • Fideos de chocolate para decorar. (Lo añadí yo)

Paso a paso:
  • Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos.
  • Batir mientras los huevos con el azúcar unos minutos. Añadir la mantequilla y el aceite.
  • Seguimos batiendo y añadimos la leche.
  • En otro plato mezclar la harina, el Cola-Cao y la levadura.
  • Añadimos la mezcla anterior y batir. Por último integrar las nueces picadas y remover con la cuchara.
  • Ponemos masa en cada molde, incluimos una onza de chocolate blanco en cada uno de ellos, y al finalizar espolvoreamos los fideos de chocolate.
  • Al horno unos 15-20 minutos a 160 grados (pero depende de cada horno, vigilar y pinchar con un cuchillo para saber si están hechas).

Así nos quedarán nuestras magdalenas una vez hechas, muy esponjosas y con sorpresa, ya que dentro tienen una oncita de chocolate blanco riquísima:


Y así quedan una vez envueltas para regalar, en una cajita de plástico desechable, una buena opción para cuando no tengáis a mano cajas de cartón para cupcakes. Además, antes de guardarlas les puse un poco de brillantina azul y quedaron estupendas ya que los moldes de papel eran del mismo color:


Pues nada más chic@s, que paséis un buen finde y descanséis. Aquí estamos de feria así que yo me comeré alguna "papa" y algún algodón dulce de plátano o de coco que he visto por ahí y que aún no he catado, jajaja. 


Por cierto, seguimos con los cursos de verano para la iniciación al fondant. El de ayer estuvo genial, sobre todo porque las alumnas tenían muchas ganas de aprender y además se les dio muy bien el modelado del fondant, ¡espero que sigáis practicando chicas! Y vosotros si queréis aprender a hacer vuestra propia repostería creativa no dudéis en escribir a deliciaskawaii@hotmail.com para consultar precios y fechas. ¡Nos vemos blogger@s! 


21 comentarios:

señorita mandarina dijo...

madre mia que ricas

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Ummm! Tienen que estar deliciosas! Qué ganas de probarlas!

David Eiem dijo...

Holaaa!!!!! ^^ Perdon por mi ausenciaa durante todo este tiempo tenia ya unas ganitas de volver :):):):)
Que buena pinta tienen estas magdalenas yo siempre que intento hacerlas de chocolate y hago la foto me quedan muy claras jaja pero despues el sabor y el aspecto es de chocolate y marroncitas como estas jaja

Un besazoo :):)

FLORA Y JESUS dijo...

Que ricas Vanesa, habrá que probarlas,me alegro que te vallan bien los cursos.
Besitos.

Deliciaskawaii dijo...

Señorita mandarina, ricas ricas y con fundamento, como diría Arguiñano ;-P.

Aprendiz, si te gusta el Cola-Cao no te decepcionarán!

David, se ve que estás muy liadillo, no? No pasa nada, y más ahora que estamos en plenas vacas de verano. En cuanto a tus fotos, seguro que aunque salgan claras son preciosas porque tienes una mano increíble para la fotografía!! Y también para iluminar las escenas, no como yo que hago fotos-churro y luego tengo que aclararlas con el "fotoxó", jajaj. Un abrazo!

Flora, están bastante ricas y como digo con ingredientes que tenemos en casa, así que no dudes en hacerlas cualquier tarde para merendar. Gracias por tu apoyo con el tema de los cursos. Un abrazo para los dos!

Muak!!

Las Recetas de Manans dijo...

Pues con tu permiso me llevo un par de ellas y la receta, que estas no se me escapan!

Chicunini dijo...

Que detallista eres, seguro que tu compi se quedó encantada y con la boca abierta!!!! Me guardo la recetuqui ya mismo. Deliciosas
Sitos

Deliciaskawaii dijo...

Manans, llévate todo lo que quieras! jejeje. Un abrazo

Chicunini, es lo menos que puedo hacer después de prestarme tantos libros, además, me encanta cocinar dulce, así que era lo menos que podía hacer por ella :-DD

Un abrazote!

Mariluz Piñeiro dijo...

Chocolate blanco y negro a la vez, me mueeeero, qué ricas.

Ana Sevilla dijo...

UMM QUE RICAS, QUE CASUALIDAD, YO AYER TB PUBLIQUE UN BIZCOCHO DE COLACAO , LA VERDAD ES QUE ESTAS TIENEN UNA PINTAAA, ME LAS LLEVOOOO!!! BESITOS

Miriam dijo...

Algodón dulce de plátano o coco?? eso es nuevo?? ay ay que yo eso no lo he visto nunca, solo de pensarlo eso tiene que estar... jajajaja a ver si en la feria de aquí lo traen jajajaj

Las magdalenas tienen una pintaaaa, en serio, entre el chocolate y chocolate blanco.. mmmm bueniiiisimo

Por cierto, llevo un tiempo algo agobiada pero el lunes voy a ver si subo al blog una cosa que a lo mejor te gustará... a todo friki le gustará jajajaj (bueno es de un videojuego si da la casualidad que no te gusta cachiiiis jajaj) pero no lo puedo subir antes porque es un regalo para mi novio y hasta el domingo no se lo puedo dar... uuuuu que seraaaaaa jajajaj

Besitos!!

Deliciaskawaii dijo...

Mary, muérete pero solo de gusto ehh, jeje.

Ana, ahora mismo voy a mirar tu bizcocho y posiblemente te lo copie, jejejeeje (con tu permiso claro).

Miriam, aún no he ido a por mi dulceeeee, a ver si cae hoy.

En cuanto a lo de los videojuegos... justo no soy friki de eso!! Pero mi novio sí, tiene todos los juegos del mundo mundial así que seguro que conoceré la temática del dulce que vas a subir y seguro que me encantará porque en realidad la estética del videojuego me encanta, aunque no esté todo el día enchufada a la consola, jejeje.

Un abrazo!

Da & Mer dijo...

Estupendas! tienen un aspecto delicioso!
Saludos Da & Mer

Deliciaskawaii dijo...

Da & Mer, gracias! Un abrazo :-3

EVA L. dijo...

MMM tremendas!!! Cambiaré el colacao por nesquick que es lo que tenemos en casa, y ese choco blanco en medio.. qué tentación Vanesa!! Un detalle precioso
Me alegra que el curso fuera genial, esperamos fotos!
Un besote y que disfrutes de la feria!

Deliciaskawaii dijo...

Eva, cambialo y luego me cuentas que tal, seguro que también salen muy buenas con nesquick!! Un besote!!

EVA L. dijo...

Hola guapa! Te he dejado algo en mi blog ;)
(aún no he tenido tiempo de hacer las magdalenas, pero las tengo pendientes!!)
Un besote!

Nieves dijo...

Riquísimas magdalenas!! Me zampaba ahora mismito una de ellas!!! unbesote.
Pásate por mi blog, que te he preparado un regalito.
http://cocina-con-nieves.blogspot.com/2011/07/precioso-premio.html

Deliciaskawaii dijo...

Eva, muchas gracias! eres una solete.

Elena me alegro de que te hayas quedado un ratito por el blog, eres bienvenida tantas veces como quieras :-)

Nieves, si pudiera te mandaba una vía email, jejeje. Y gracias por el regalito y por acordarte de mi!!!

Un abrazo!

fr dijo...

Hola, cuando das una receta de muffins o magdalenas y hablas de levadura a cque clase te refieres? De panaderia o Polvo de Hornear (royal), gracias.

Deliciaskawaii dijo...

Hola Fernando, es levadura tipo royal. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...