25 jul. 2011

Galletas Neandertales y premio

¡Siento la ausencia! Pero es que estos días estoy medio de vacaciones, de aquí para allá, y sin tiempo ni para cocinar nada rico. Hoy os traigo unas galletas que hice hace tiempo, y que como muchas veces surgieron de las "sobras". La cuestión es que hice un montón de galletas de mantequilla redondas para decorar con fondant y me sobraron algunas, así que me puse a inventar a ver que salía. Y al final, nacieron estas galletas neandertales, como las he bautizado tras ver su aspecto, y con aroma y sabor a plátano.



Ingredientes:
  • Haremos primero las galletas de mantequilla tal y como pone aquí.
  • Media tableta de chocolate negro.
  • Media tableta de chocolate blanco.
  • Medio vaso de leche.
  • Dos cucharadas soperas de Nesquik de plátano (o aroma de plátano). Si no tenemos podemos poner cualquier otro aroma, o no ponerlo, es opcional.
  • Gotas de chocolate.
  • Fideos de chocolate.


Paso a paso:
  • Las galletas ya deben de estar hechas y frías. En un cazo ponemos la mitad de la mitad del vaso de leche, es decir, un chorreón. Y derretimos ahí el chocolate blanco. Añadimos una cucharada de nesquik. Removemos. Mojamos la mitad de la galleta en ese chocolate una vez deshecho.
  • Vamos poniedo las galletas en un rejilla. Si no tenemos nos sirve la del horno, siempre y cuando recoja debajo el chocolate que va cayendo.
  • Preparamos el chocolate negro, derritiéndolo en un cazo con el resto de la leche (un chorreón). También le ponemos Nesquik. Con una cuchara lo vamos poniendo sobre el trozo de galleta que aún nos queda por decorar, no importa si nos pasamos. Incluso podemos mojar el lado blanco con unas gotas de negro para dar ese aspecto neandertal.
  • Ponemos unas gotas de chocolate en el lado negro. Y en la línea entre negro y blanco espolvoreamos un poco de fideos de chocolate, sin salirnos mucho. Dejamos secar a temperatura ambiente unas horas y listo. Quizá no os cuaje del todo el chocolate, pero incluso así están riquísimas.



Y ya está, solo nos queda degustar las galletas que están para comérselas, jejeje. Y aprovecho esta entrada para agradecer a Nieves y Eva de los blogs Cocina con Nieves y EvaLestaprendiendo por ofrecerme este premio:


Se supone que hay que pasarlo a otros 10 blogs, pero no puedo quedarme solo con 10 (tengo una lista enorme de blogs favoritos) pues os lo dedico a todos los que me leéis día a día, y por supuesto a las dos chicas que se han acordado de dármelo, Eva y Nieves. ¡Un abrazo! Y felices vacaciones :-)

10 comentarios:

Mercedes dijo...

jejeje, te quedaron fenomenal y deben de estar deliciosas con ese gustito a platano.
Un besito.

FLORA Y JESUS dijo...

Que ricas con sabor a platano.
Besos.

TeRe dijo...

qué ricas las galletas! y enhorabuena por los premios! bss

Tere dijo...

Que ricas¡¡ chocolate y plátano, me encantan¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Las Recetas de Manans dijo...

Chica se ven deliciosas, puedo coger un par de ellas?enhorabuena por el premio, yo tengo uno por partida triple. besos

Las Tres C dijo...

Hola, me ha encantado tu blog, que delicia de dulces, estoy haciendo un sorteo en mi blog, si te apetece pasar, un saludo de una mañica.

http://lastresc.blogspot.com/

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo muy grande!

Beabo dijo...

Que pintaza de galletas!!!. Yo también vengo a dejarte el mismo premio, jajaja, pásate por mi blog. Besotes!!!

http://beacakesandcakes.blogspot.com/2011/07/premio.html

Chocolat dijo...

Que ricas deben estar!!!las tengo que probar

Deliciaskawaii dijo...

Beabo, muchas gracias por el premio! Un abrazote muy grande :-DDD

Chocolat, si te gusta el chocolate y el plátano no lo dudes, están muy ricas.

Muak!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...