29 may. 2011

Flores de galleta y fondant (recuerdo de Comunión)


Hace unas semanas os enseñé en el blog unas galletas con caramelo, eran flores con forma de piruleta con el centro lleno de caramelo y translúcido que aprendí a hacer gracias al blog de Sugar Mur. La cuestión es que al tiempo vi que el caramelo se derretía con suma facilidad, es decir, que no aguantaba mucho y menos para un evento como una Comunión, que es para lo que estaba practicando.


Así pues, a la hora de la verdad y para la Comunión de mi prima, que fue hace una semana, decidí hacer las galletas con el centro también de fondant, y en varios colores para que fuera más divertido. Luego, tenía detalles como la mariquita, la abejita y unas pequeñas mariposas. Intenté hacer un caracol, como ya me aconsejasteis, pero no quedaba bien porque tiene demasiado cuerpo y se espachurraba fácilmente. De hecho, las mariquitas ya se espachurraban un poco así que ya os podéis imaginar.

También usé casi por primera vez fondant de la marca ballina, como eran tantísimas flores, preferí comprarlo antes que hacerlo para no morir en el intento. En mi opinión, el fondant ballina tiene ventajas y desventajas. Por un lado ya está hecho, huele genial, se colorea muy bien y no se pega ni hay que echarle azúcar glass constantemente. Pero es tan blandito, que los detalles que hagas con él se desfiguran fácilmente, de hecho, cuando estaba embolsando las galletas espachurré con el dedo una mariquita y quedó fatal, medio muerta diría yo, jajaj. También es verdad que se le puede echar CMC para que endurezca, pero no pensé que fuera a quedar tan tan balndito. Por otro lado, el fondant casero enseguida se endurece y hay que meterlo varias veces en el microondas para ponerlo manejable, pero el resultado final es mucho más firme que el de ballina.
En cuanto a la técnica para hacer piruletas sin horneado la tenéis aquí. Y el resto ya corrió de parte de mi primita, que dibujó el diseño de su propia tarjeta. Ah, y fijáos en el detalle de la galleta, donde va inscrutado el nombre de la niña. Lo hice con la mini-imprenta Brigitte, toda una monería de cacharro. Podéis verlo aquí.




Pues nada más por hoy, se nos acaba el domingo y empieza la semana. Mañana por cierto empiezo dieta de nuevo, esta vez por mi cuenta, así que dadme energía, suerte y mucha fuerza de voluntad!!! Y no os olvidéis de participar en el sorteo, quedan muy poquitos días para conocer al ganador o ganadora. 


¡Un abrazo!

PD. Se me olvidaba!!!! He puesto un nuevo gachet para que podáis imprimir las entradas o guardarlas en PDF. Está justo aquí:

12 comentarios:

NubeDePegatiinA dijo...

Un detallito perfecto!!
http://amoverelcucu.blogspot.com

Miriam dijo...

Que bonitas!! te quedaron genial!! Yo desde que usé el fondant comprado no utilizo otro, que antes ponía todo pringao con el azucar glass y perdía mucho tiempo y éste es mucho mas limpio todo. Por si te interesa uso el credipaste que también sirve para hacer algunos modelados.
Tu prima se habrá quedado contentísima con las galletas :)

Besitos!!

Anónimo dijo...

te distes una buena trabajera con las galletas pero merecio la pena,quedaron preciosas y a todo el mundo gustó mucho ;-) un besooo

Eneri dijo...

Te han quedado monísimas!! Yo también uso Ballina, de momento no he probado otro ni me he aventurado a hacer mi propio fondant...un besito

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Te han quedado una "piruletas" preciosas.
Un detalle estupendo para la comunión de tu prima.
Yo hice unas para dos bautizos y causaron sensación, así que me imagino que estas tuyas les gustarían mucho a todos.
Besos

Deliciaskawaii dijo...

Nube, gracias!

Miriam, me han hablado del credipaste, pero aún no lo he probado, tendré que hacerlo, gracias por la info!!

Anónimo, eso fué lo mejor, que a todo el mundo le gustaron :-D

Eneri, pues si haces tu propio fondant notarás la diferencia, el que haces a mano endurece enseguida!!

Ana, es que esté es un detalle muy poco visto, verdad? Me hacía gracia que a ir entregándo las piruletas la mamá de mi prima dijera "que se come ehhh" jejeje, porque a simple vista es normal dudarlo, jaja.

Un besote!!

ANA SEVILLA dijo...

JO, QUÉ DETALLE MÁS BONITO Y OPRIGINAL, HIJA, VAYA TRABAJAZO, PERO MERECE LA PENA, VERDAD?? BESITOS

Deliciaskawaii dijo...

Ana, síiii, merece la pena! Gracias por tu comenterio, un besito.

Mary dijo...

muchísimas gracias por tu fantástico tutorial. Me ha servido de gran ayuda

Deliciaskawaii dijo...

Gracias a ti por leerme Mary, un abrazo!

EVA L. dijo...

Vanesa, te quedaron preciosas!!! Los invitados saldrían encantados con su flor! Esta semana voy a Madrid y tengo pensado ir a Comercila Minguez, ya le tengo el ojo echado a esa imprenta y al fondant hecho, a ver si de una vez me atrevo!!
Un besote!!

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias guapa!! Y pásatelo pipa en Madrid, y ya nos enseñarás lo que te compras en tu blog, no? jejeje. Un besote!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...