28 sept 2011

Galletas crujientes de canela y naranja (con mantequilla Imperial)

¿Pero que horas son estas para publicar? Eso mismo digo yo, pero es que no tengo tiempo de "na" últimamente, a pesar de tener por ahí recetillas atrasadas que quiero enseñaros. Así que nada, aquí estamos, presentando unas galletas muy ricas (y laboriosas de hacer, todo hay que decirlo): Galletas crujientes de canela y naranja, que es el mismo título que tiene en el libro de donde he sacado la receta "Con las manos en la masa... 100 galletas" de Linda Doeser. 



Ingredientes:
  • 225 gr. mantequilla (utilicé la mantequilla Imperial que me regalaron y que podéis ver aquí)
  • 200 gr. de azúcar glass.
  • 1 cáscara de naranja rallada.
  • 1 yema de huevo.
  • 4 cucharaditas de zumo de naranja.
  • 280 gr. de harina.
  • 2 cucharaditas de canela.
  • 1 pizca de sal.

Paso a paso:
  • Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos (si la mantequilla está pomada no es necesario). 
  • Meclar con el azúcar y la cáscara de naranja. Incorporar después la yema y dos cucharaditas de zumo.
  • En este momento vamos añadiendo la harina poco a poco, mezclando y removiendo, también la sal. Hacemos una bola con la masa, lo envolvemos en film transparente y la llevamos a la nevera entre 30 y 60 minutos.
  • La sacamos y la extendemos entre dos hojas de papel de cocina, intentando que la masa quede lo más cuadrada posible. 
  • La pintamos con el resto de zumo de naranja, espolvoreamos la canela y ahora viene lo difícil, enrrollar la masa como si fuera un brazo de gitano (la técnica es la misma con el sushi, utilizamos el film transparente para ir enrollando poco a poco la masa).
  • Volvemos a meter el rollo en la nevera, al menos 30 minutos. Cuanto más tiempo esté mejor porque necesitamos que esté algo dura.
  • Transcurrido el tiempo, la sacamos del film y cortamos trocitos finos con un cuchillo afilado e intentando no aplastar la masa para que las galletas salgan redondas. Al horno unos 10 minutos a temperatura media, y listo, solo hay que dejar enfriar.


Como podéis ver en la imagen, estas galletas son bonitas y además están muy buenas, pero la verdad es que son algo difíciles de hacer, sobre todo por el tema del enrollado para que no se quede media masa en el film y para que el rollo se quede duro para cortarlo bien. De todas formas, si os animáis no os van a decepcionar porque como digo estaban para chuparse los dedos, y no lo digo yo, me lo dijeron quienes las probaron ehhh, jejeje.

Y cambiando de tema, este año no voy a poder estar en Sugar Madrid, una pena, pero tengo allí una buena amiga que ha prometido hacer muchísimas fotos, así que espero poder verlas en cuanto aterrice de vuelta a casa, jejeje. Para quien quiera ir toda la información está en el enlace de arriba, pero yo os lo resumo aquí: del 28 de septiembre (hoy) hasta el 1 de octubre (próximo sábado). Creo que la entrada vale 10 euros y por supuesto allí podéis comprar en todos los stand de la feria (yo me volví loca el año pasado, jajaj), y también  podéis ver auténticas obras de arte comestibles y hablar con las autoras en directo ¿qué más se puede pedir? ¡Pues un teletransportador para estar allí! jajaja. Y para despedirme os dejo el enlace a mi reportaje del año pasado aquí. ¡Nos vemos blogger@s!

11 comentarios:

mindolina dijo...

Que buena pinta tienen esas galletas,como se nota que se va el calor y se encienden los hornos en las cocinas.Un abrazo

La Magia de Sonia dijo...

tienen una pinta deliciosaaa. besos

kizkur dijo...

Tienen una pinta estupenda, creo que me las voy a apuntar, porque me encanta la canela.
Qué lástima que no vayas al sugar, yo voy el sábado, me habría gustado conocerte. Un saludo.

Unknown dijo...

Que galletitas más ricas!
me encata la combinacion de canela y naranja..
menos mal que ya tepuedocomentar, porque antes no me dejaba ver bien tu blog, ahora lo veo perfecto!:D
un besitooo

Deliciaskawaii dijo...

Mindolina, se nota, se nota!!! En verano era un infierno poner el horno, jajaj.

Sonia, gracias!

Kizkur, disfruta muchísimo de Sugar!! Es una pena no poder estar allí para conocerte, pero otro año será. Por cierto, me alegra ver que alguien lee las entradas hasta el final, últimamente me parece que vamos tan rápido que miramos las fotos, comentamos y listo (yo la primera eh). Gracias guapa!

Tere, no podías ver el blog?? Pues otra vez mándame un correo o algo a ver si lo puedo solucionar!!

Un abrazo chicas!

Pilar dijo...

Me encantan todas tus recetas, cuando acabemos las dos con nuestras opos me tienes que enseñar a cocinar! que yo no salgo de freir un huevo y tampoco me sale bien del todo jaja ;)

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Pili, aunque seguro que sabes cocinar más que un huevo mujer! jejejeje. De todas formas yo te enseño cuando quieras, aunque lo mío es más lo dulce que lo salado, te advierto!!! Un besito!

laury dijo...

que ricas! me llevo una!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Deliciaskawaii dijo...

Evy, gracias, no había visto el comentario hasta ahora!!

Laury, todas para ti, un abrazote!!!

Anónimo dijo...

Nosotros hemos probado a hacerlas y aparte de lo complicado que es hacer el rollito, el resultado final es unas galletas muy mantecosas y grasosas. Será como los ingleses?

Deliciaskawaii dijo...

Hola Anónimo, hacer el rodillo no es tan complicado, solo hay que dejarse guiar por el papel de cocina para hacerlo. En cuanto a que os salieron mantecosas y grasosas, a mí no me pasó, me quedaron crujientes, supongo que le pondríais demasiado zumo quedando algo líquida la masa final. Y con lo de los ingleses no sé a que te refieres :-S

De todas formas no te desanimes, todos tenemos desastres culinarios y yo la primera!

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...