14 sept 2011

Magdalenas de nube


¡Ya estoy aquí! Y traigo algunas recetas atrasadas que tengo por ahí guardadas. Esta, en concreto, tengo que decir que fue un poco desastre... Pero al final pude arreglarla. La cuestión es que la receta original lleva nubes pequeñitas, y yo pensé que con cortar las grandes bastaría, pero tendría que haberlas cortado aún más y dejarlas minúsculas porque sino media magdalena se te convierte en algo pegajoso y no muy agradable de comer, jajaja. Al final lo arreglé añadiendo chocolate fundido que se deja secar y que ayuda a mejorar la textura y sabor.



Ingredientes para las Magdalenas de nubes:
  • 100 gr. de nubes (Más un puñado de nubes para decorar)
  • 225 gr. de harina.
  • 55 gr. de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • Media cucharadita de sal.
  • 115 gr. de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 250 ml de leche.
  • 6 cucharadas de aceite de girasol.
  • Media tableta de chocolate negro y un chorreón de leche para fundir (y decorar).

Paso a paso:
  • Ponemos en un bol los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Incorporamos las nubes y el azúcar.
  • En otro cuenco batimos los huevos, agregamos le leche y el aceite.
  • Mezclamos la parte seca y la húmeda. Los ponemos en los moldes de papel y al horno unos 20 minutos a temperatura media (160-180).
  • Cuando se enfríen derretir el chocolate negro, poner una nube encima de cada magdalena, echar el chocolate y espolvorear más nubes pero cortadas. Dejar secar y así queda el resultado:


La receta está sacada del libro "Una masa, 100 muffins" de Susanna Tee y bajo la editorial Parragon Books Ltd. Por cierto, ¡¡¡me acabo de dar cuenta de que tengo un montón de libros de muffins!!! (es que me he vuelto loca buscando de donde saqué esta receta, jajaja).

Y cambiando de tema tengo una buenísima noticia para las que les gusta comprar libros (y otros artículos de repostería) en Amazon, y es que ya está en marcha Amazon.es, es decir, en español y en España. Según comentan los expertos los precios no son tan buenos como los que ofrece amazon.co.uk (el portal de Reino Unido), pero seguro que vosotras sois capaces de encontrar verdaderas gangas. ¡¡Si es así avisadme!! Y por lo visto el sistema de gastos de envío es muy reducido, eso aún tengo que comprarbarlo, pero os mantendré informadas. ¡Nos vemos blogger@s!

5 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

que bonitasss, tienen que estar de vicio. besos

Lauritisima89 dijo...

Ummm que buena pinta, puede que alguna tardecita las haga!! grrr
besos!

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias chicas. Un abrazo.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Dios mio qué rico.
La foto del corte me ha dejado alucinada.
Buenísimas.
Besos

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por el comentario Ana, me alegro de que te haya sorprendido el interior de la magdalena, jejej. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...