13 ago 2012

Bizcocho de fresas naturales


Ummm, aún recuerdo lo blandito y jugoso que estaba este bizcocho. La receta es de mi tocaya Vanesa Sierra, una maga de los dulces. Podéis ver su blog aquí. Y a continuación os presento la receta de este riquisimo Bizcocho de fresas naturales. Y bueno, sé que aún no están de temporada, pero podéis reservar la receta para cuando vuelvan a estarlo o comprarlas congeladas (hoy incluso las he visto en Supersol, pero no sé como andarían de precio ni de donde provenían).


Ingredientes:
  • 250 gr. de fresas.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de harina.
  • 16 gr. de levadura (1 sobre tipo Royal)
  • 50 gr. de aceite de girasol.
  • 50 gr. de yogurt natural o de fresa.

Paso a paso:
  1. Trituramos las fresas en un robot de cocina.
  2. En otro recipiente preparar el bizcocho: mezclamos huevos, azúcar, aceite, yogurt y 100 gr. del licuado de fresas anterior.
  3. Finalmente ponemos la harina y la levadura, que incorporaremos lentamente.
  4. Lo ponemos en un molde y echamos por encima y con cuidado el resto de líquido de fresas. Al horno, que hemos de tener precalentado a 180 grados. Estará allí durante unos 30 minutos (pinchamos con un palito y cuando salga limpio estará listo).
  5. Dejamos enfriar y si nos apetece podemos adornarlo con azúcar glass. En mi caso aún estaba un poco caliente y la fresa de arriba absorbió un poco de azúcar. Decoramos con una fresa cortada, si nos apetece.
También podemos añadir a la masa algunos frutos secos (yo eché un puñadito de nueces) y quedará de escándalo. Aquí tenéis la imagen del corte, tan blandito que se rompió, jejeje.


Pues nada más chicos, espero que este bizcocho os haya endulzado el inicio de semana. Yo aprovecho para recordaros que seguimos con los cursos de fondant, cuyas nuevas fechas serán previsiblemente en septiembre. Si estás interesad@ no dudes en escribirme y te informaré de todo. ¡Nos vemos blogger@s!

2 comentarios:

laury dijo...

sin duda me lo apunto,me encantan los bizcochos asi de jugositos!
saludos

Deliciaskawaii dijo...

Me alegro de que te guste Laura, un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...