26 jun 2013

Pan de hamburguesa casero (Thx)



Aún me relamo al recordar esta hamburguesa, ¡pero qué rica estaba! Y lo mejor de todo es lo orgullosa que me sentí por haber hecho el pan, por haber aderezado la hamburguesa y haber conseguido un producto tan tan rico, vamos, que me quedó una hamburguesa gourmet total. Aunque claro, también contó que tenía la carne de hamburguesa más sabrosa que he probado nunca, de entrecot de aguja de Roler.

Ingredientes para el pan (si buscáis en Internet hay muchas recetas, pero yo os dejo las del blog Jugando a las cocinitas que es de donde yo la saqué):
  • 175 gr. de leche.
  • 280 gr. de harina de fuerza.
  • 5 gr. levadura (dicen que hay que usar la fresca o de panadero, pero yo, sinceramente, ni tenía en casa ni tenía ganas de ir a buscarla, así que puse levadura tipo Royal. Es verdad que el resultado no es el mismo, no crece tanto el pan, pero oye a mi me supo a gloria igualmente).
  • 25 gr. de azúcar.
  • 5 gr. de sal.
  • 2 huevos M (uno para la receta y otro para pintar los panes).
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Ajonjolí (es las semillas de por arriba, yo tampoco sabía el nombre hasta hace poco).

Paso a paso Thermomix:
  1. Poner en el vaso la leche, la mantequilla y la levadura. 1min/37º/vel5.
  2. Verter un huevo, harina, sal y azúcar. 5min/vel. espiga.
  3. Si al abrir el vaso la mezcla está muy líquida, poned un poco más de harina, si está muy seca un poquitín de leche o agua. 
  4. Espolvoreamos con harina la masa y la dejamos fermentar dentro del vaso unos 90 minutos (se supone que la masa crece y crece sin parar, a mí no me pasó por la levadura Royal, así que no seáis vagitos como yo y ponedle levadura buena ;-P).
  5. Pasado el tiempo sacamos la masa, la ponemos en una superficie de trabajo espolvoreada con harina y la partimos en 4 partes. Hacemos bolitas y las tapamos con papel film. Deberán crecer un poco más. 
  6. Finalmente, las pintamos con huevo y rociamos el sésamo. Tened el horno ya precalentado a 190º. En unos 10 minutos ya tendrá un tono dorado. Dejamos enfriar y mientras preparamos el resto de ingredientes.

En mi caso como podéis ver quise hacer una hamburguesa gourmet, parecidas a las que ponen en un restaurante muy famoso donde te preguntan sin tienes hambre de... jejej. La como ya os he comentado es Roler, la riquísima hamburguesa de entrecot de aguja. Acompañada de una loncha de queso y algo de ensalada. También compré Kumato (ese tomate negro) para probarlo, lo corté en rodajas y le puse un poquitín de sal y finalmente las patatas fritas, la mejor guarnición para nuestra hamburguesa.

¿Qué os parece? Sé que puede parecer laborioso, pero nada de eso y menos con la Thermomix. Solo hay que tener paciencia para que el pan crezca. El resultado: riquísimo, y con una sola hamburguesa te sacias por completo. 

Y no quiero irme sin recordaros que Roler sigue con su concurso solidario, si hacéis una receta con carne picada y participáis podéis ganar 1.000 euros para el banco de alimentos de vuestra localidad. Si queréis más info pinchad en la imagen de abajo, una forma excelente de ser solidarios ¿verdad? ¡Nos vemos blogger@s!



2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

¿Caserito?, pues no lo dudo, me lo llevo puesto,je,je.

Deliciaskawaii dijo...

Llévatelo como quieras!!! Un abrazoooo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...