6 jun 2013

Pasta rellena casera (Thx/a mano)


Es la primera vez que hago pasta en casa y la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno. Quizá me faltó un poco de cocción pero como dicen que tiene que estar como mucho 3-4 minutos en el agua, pues yo no quise pasarme. Por cierto, no os asustéis con la pedassso de receta, aunque tiene trabajo es muy satisfactorio comerla y disfrutarla.

En este caso además, para hacerlo más difícil, quise rellenar la pasta con una mezcla de carne, manzana y cebolla y aderezarla con una salsa de queso que inventé en un momento.  

Ingredientes para la pasta (básicamente son 100 gr. de harina por cada huevo):
  • 300 gr. de harina.
  • 3 huevos.
  • Un chorreón de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.
Paso a paso (Thx) (si no tenéis thermo, podéis colocar la masa en otra máquina que amase, a velocidad media o amasar a mano):
  1. Ponemos todos los ingredientes en la máquina. 15seg/vel6. Después programamos 2 minutos a velocidad espiga (primera vez que la he usado). 
  2. En nada tendremos una masa que debemos envolver en papel transparente y llevar a la nevera para que se se ponga un poco más durita.

El relleno: en este caso fui improvisando. Desde Roler me habían enviado un montón de productos para que los probara y quería hacer una receta original con su carne picada. Así que manos a la obra, ingredientes:
  • 1 manzana.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • Carne picada (como os comento utilicé la carne de Roler).
  • una pizca de sal.
  • una pizca de azúcar.
  • Un puñado de piñones (usé los de Carmencita).
  • Azafrán (usé el azafrán en spray de Carmencita). 
Paso a paso:
  1. En una sartén ponemos a fuego medio el aceite y cuando esté un poco caliente echamos la cebolla bien picadita y los dos ajos también picados. Tenemos que picar todos los ingredientes al máximo para que entren bien dentro de la pasta.
  2. En cuanto estén un poquito doraditos echamos la carne y vamos deshaciéndola con la espátula de madera para que se haga bien por todos lados.
  3. Cortamos la manzana en trozos muy pequeñitos y la ponemos en la sartén cuando veamos que la carne está casi hecha. Aderezamos con el azúcar, la sal y el azafrán. 
  4. Vamos removiendo, a fuego medio y finalmente echamos los piñones. Serán los últimos porque se queman muy fácilmente. Dejamos enfriar mientras preparamos la pasta.

Ahora viene lo divertido, preparar la pasta, es decir, estirarla. Y vaya cabeza la mía ya que tengo una máquina para estirar la masa pero no la encontraba por ningún lado (la compré para el fondant pero no me gustaba como lo dejaba). Así que nada, rodillo en mano me puse a estirar al máximo, poniendo harina para que no se pegara (con la máquina hubiera quedado más fina, así que si tenéis una no dudéis en usarla). 

Una vez estirada fui cortando círculos y probando que forma quedaría mejor. Al final me quedé con estos semicírculos. Hacemos un círculo, ponemos un poco de relleno de carne y cerramos con un cortador más pequeño, haciendo un poco de presión en el filo. Podéis poner un poco de huevo batido para que se peguen las dos partes (o hacer dos círculos y pegarlos uno a otro, os será más fácil). Finalmente dejamos enfriar la pasta, cuanto más fría más os aguantará en el agua sin abrirse (aunque es inevitable que alguna se abra). Luego la ponemos en agua hirviendo unos 5 minutos (o más si veis que queda cruda aún, pero vigilando de que no se abra).

Mientras hacemos la salsa de queso en la Thermomix. Ingredientes: 
  • 150 gr. de queso semicurado (puede ser curado, pero es el que tenía en casa y también podéis poner menos si no queréis un sabor muy intenso).
  • 200 ml de nata (para cocinar).
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Una cucharada de maicena.
Paso a paso:
  1. Ponemos el queso en el vaso y trituramos, unos segundos con velocidad progresiva 5-10. Añadimos el resto de ingredientes.  vel2/100º/5min. Si os queda muy líquida o muy espesa es tan fácil como añadir un poquito más de maicena o echar un chorrito de leche.
Finalmente servimos todo calentito, la pasta escurrida y con la salsa por encima, espolvoreamos orégano o perejil para adornar y a degustar. Y si no os gusta mucho el queso, simplemente poned un chorreón de aceite de oliva, esta pasta habla por sí sola!!

Espero que os haya gustado esta receta. Yo seguro que repito, en cuanto que encuentre mi máquina de pasta!!!! Ahh, y muchas gracias a Roler y Carmencita por ayudarme a hacer esta receta con sus materias primas. Podéis ver sus webs aquí, pinchando en Roler o en Carmencita. ¡Nos vemos blogger@s!

2 comentarios:

pilar dijo...

Qué rica la receta! La manzana le tiene que dar un toque muy jugoso a la carne, voy a probarla!

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Pili, un besote (con atraso, jajaj). Muak.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...