12 nov 2013

¡¡¡La tenemos en exclusiva!!! La nueva Play Station 4 (pero de bizcocho XD)



Sí, sí, seguro que los jugones ya saben de sobra que para Navidad más o menos sale la Play Station 4, pero yo no tenía ni idea hasta que Noelia me sugirió hacerla para el cumple de su novio. Eso sí, ahora me la conozco al dedillo, mando incluido.


La verdad es que siempre que me enfrento a una tarta realista me pregunto cual sería la mejor manera de hacerla. Y es que aunque haya tutoriales en Internet hay muchos detalles que tienes que ir solventando en el momento, a través del ensayo y el error. Eso me pasó con el mando precisamente. Hice uno, pero no quedé satisfecha del todo porque era más gordito que el real (bueno, el real no lo he visto, ni yo ni casi nadie, pero por las fotografías me parecía que debía ser más fino), así que volví a hacerlo de nuevo y quedé mucho más satisfecha con el resultado. Evidentemente no puede ser igualico al de verdad, pero puse todo mi empeño en hacerlo lo más parecido posible. Por cierto, usé nuevamente la técnica del arroz inflado, genial para estructuras como ésta.


También usé el arroz para hacer una taza personalizada. Se trata de la taza que suele usar el cumpleañero, y también querían que pusiera un cigarro, así que intenté darle un toque gracioso colocándolo debajo de la taza y haciendo como que se derrama su contenido. En cuanto al proceso de elaboración fue tan fácil como meter la mezcla de arroz en una taza de verdad (previamente untada con mantequilla) y dejar secar un día o dos. Luego sale con algo de dificultad, pero sale, ¡os lo prometo! (también podéis poner film transparente y seguro que sale de una pieza).

Para forrarla usé chocolate blanco de modelar para llenar los huecos y luego forré con pasta de goma que como endurece me hizo más fácil adoptar la apariencia de taza. La verdad es que queda una textura muy lisa, os la recomiendo.



Sin duda, lo más peculiar de esta nueva consola es su forma irregular. Olvidé hacerle fotos lateralmente y lo hice justo cuando la estaba envolviendo, así que perdonad la calidad. En cuanto a su forma con esquinas perfectas, supongo que también os habrá pasado que al poner el fondant se quedan redondeadas (por mucho que intentemos hacer los trucos de bordes perfectos, difíciles en tartas como ésta). Así pues, lo que hice fue cortar tiras muy muy finas y largas para poner en todos los bordes. Aunque no lo creáis daba mucha más sensación de bordes finos.

Y algo que no os aconsejo es pintar las tartas con brocha si queréis un resultado uniforme. Se supone que en la Play hay dos tipos de brillo, uno mate y otro con brillo como digo, pues intenté recrearlo con un poco de plata diluida en alcohol, pero los brochazos se notaban sin remedio. Lo volví a repintar y nada, así que para la próxima inventaré alguna otra técnica.



Argggg, pero que mala fotógrafa soy. A veces me da coraje de lo bonitas que quedan las tartas y las fotos tan churro que hago. No hay nada como verlas en persona, pero bueno, espero que a vosotros os sirva poder intuirlas, al menos, jejeje.

En cuanto al bizcocho, usé MSC de vainilla y nata vegetal de fresa, y por supuesto almíbar para poner más jugosa la tarta, ya que como sabéis este bizcocho es bastante seco (pero perfecto para cortar el bizcocho sin destrozarlo).

Pues nada más blogger@s, espero que os guste esta tarta adelanto de la Play 4. Seguro que l@s que hayáis sido buen@s la tendréis en casa esta Navidad :-) ¡Feliz semana!


2 comentarios:

Pilar dijo...

Esta tarta va a ser la reina de estas navidades! jejeje

Deliciaskawaii dijo...

jejeje, ya te digo, la tarta y la consola en sí. Un besote!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...