12 dic 2013

Galletas para tu mejor amigo (tu perrito o perrita) en Thermomix


Rectificar es de sabios, sin duda. Hará menos de un año yo era incapaz de tocar a un perro, la verdad es que siempre he respetado mucho la vida animal y me da penita cuando veo a un animalito sufriendo, pero de ahí a cogerlo, incluso a tenerle cariño, había un trecho. ¡Cuánto puede una cambiar de opinión! Lo que pasa es que me hacía falta conocer a Rubi, la perrita que ya mismo hace un año adoptaron mis padres y mi hermana, y que cambiaría mi visión hacía las mascotas.

En mi casa nunca ha habido animales, a excepción de los pececitos naranjas de las ferias. Tampoco yo había tenido necesidad de pedir uno en casa. Pero mi hermana sí. Ella había tenido ocasión de cogerle cariño a éstos animalillos y mis padres decidieron hacerla feliz y adoptar a uno de ellos (y digo adoptar y no comprar, ya que hay muchos perritos que necesitan de una familia y no es necesario ir a comprarlos ¿verdad?)

Como sabéis yo vivo lejos de mi familia, así que no tuve ocasión de verla hasta que tenía ya algunos meses. Y he de deciros que al principio me costó "confiar" en ella (Rubi) ya que solo quería saltar, lamer y arañar, jajaja, la pobre solo quería jugar.... Pero ¿cómo es posible que poco a poco un animalito se haga un hueco en tu corazón? Pues cuando se deja tocar, cuando juega y aprende contigo, cuando te da el cariño que incluso algunas personas son incapaces de ofrecerte. Dejé de tenerle miedo y a ella le debo el haber aprendido un nuevo tipo de cariño, hacia esas "personitas" que aunque no hablan lo dicen todo con sus gestos y con la mirada.


En fin, después de contaros mi historia, voy a lo que voy. Por fin mi familia vendría a Cádiz con la perrita en una de sus visitas (iban a venir antes pero la pobre se rompió una patita). Y yo en agradecimiento a todo lo que os he contado tenía muchas ganas de hacerle unas galletas para perritos (también para hacer feliz a mi hermana, por supuesto, pero los que tenéis cariño a un animalito sabéis a lo que me refiero). Como no tenía cortador usé el zorro que viene en el paquete de cortadores de Ikea. ¡Le quité un poco de cola a cada galleta y listo! Receta, por cierto, de Velocidad Cuchara.

Ingredientes (hice la mitad y salieron bastantes, tened en cuenta que estas galletas son un premio, no se les puede dar muy a menudo porque engordarían y la mantequilla no creo que sea muy buena del todo su salud):
  • 400 gr. de harina (usé integral, pero puede usarse la normal).
  • 100 gr. harina de maíz.
  • 150 gr. mantequilla pomada.
  • 200 gr. caldo de pollo con una cucharada de sal gruesa (yo no le puse sal). Y en cuanto al caldo, si no tenéis podéis usar media pastilla de caldo diluida en 200 gr. de agua.

Paso a paso (Thermomix)
  1. Todos los ingredientes van al vaso. 1min/vel4. Se hará una masa que envolveremos en papel film y la dejaremos en la nevera al menos 30 minutos.
  2. Estiramos la masa (podemos poner harina en la mesa para estirarla mejor o entre dos hojas de papel de cocina). Cortamos las formas con el cortapastas. Al horno a 180º unos 12-15 minutos (dependerá del grosor de la galleta).
  3. Dejamos enfriar y guardamos en una lata o en bolsas individuales. Se pueden congelar.

Pues nada más, espero que os haya gustado esta entrada y mi experiencia personal. Os dejo una foto de la petarda comiendo toda la arena que había en la playa, que parece ser que está mu´rica XDDD.



PD. Si vais a casa de alguien y tiene mascosta, me parecería un regalo precioso para hacerles. Seguro que a ellos les encantará que tengas ese detalle :-)

7 comentarios:

Anónimo dijo...


comentario de Rubi sobre las galletas.
guauuuuu.... que traducido es, estan riquisimaassss jejejej, ;-), bss

darkengirl dijo...

Me encantaaaaaaa!!! Me la apunto para mis peludos.

A mi me paso lo mismo que a ti, nunca había tenido animales y los perros me daban miedo, hasta que en el 2003 llego el primer miembro de 4 patas a la familia, Joystick, nuestro primer perrito. Falleció hace casi 3 semanas, de repente, y aún estamos procesándolo. Es muy duro, nunca pensé que tanto.

Bueno, gracias a el cuando me independice adopte a. Luna y Merry y le debo el haber conocido el amor que ahora siento por los animales. Su lealtad y fidelidad no tiene límites!

Un beso Vanesa, me alegro de que hayas aprendido esto gracias a Ruby, preciosa por cierto!

Deliciaskawaii dijo...

jajaja, gracias Rubi! Me alegro de que te gustaran jijiijiji.

Mila, muchas gracias por tu comentario. Siento mucho lo de Joystick, pero siempre hay que mirar el lado positivo y quedarnos con lo bueno que nos dio ¿verdad? Te mando muuucha energy positiva y por cierto, creo que ha sido tu cumple ¿verdad? Pues muchas felicidades!!!!!

darkengirl dijo...

Gracias Vanesa. Estos 10 años con el han sido maravillosos y con eso me quedo. Si, mi cumple fue justo ayer jejeje. Un besazo!

Deliciaskawaii dijo...

Pues díez años maravillosos!!!! Un abrazote Mila.

Lola dijo...

Son monísimas las galletitas!!! Són aptas para gatos? En mi familia tenemos perros y gatos, entiendo eso de que al principio dan miedo por si te muerden, pero cuando tienes uno ves que son lo más inocente del mundo ( aunque a veces puedan tener mala baba)

Deliciaskawaii dijo...

Hola Lola, gracias por tu comentario. Pues desconozco si son aptas para gatos, habría que ver si alguno de los ingredientes que lleva son inapropiados para ellos. En cuanto a tener miedo... sí, yo lo tenía, pero en mi caso apareción Rubi para quitármelo, jejej.

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...