26 ago 2010

Berenjena dulce y salada en tempura


La receta de hoy es salada, aunque contiene algo de dulce. Ahora lo comprenderéis. Como sabéis hace unas semanas me llegó un paquete de harinas Harimsa, y ahora que tengo un poco de tiempo estoy probándolas todas. Ayer le tocó el turno a la tempura, y como tenía berenjenas en casa pues me decidí a rebozarlas, a ver que pasaba, jejeje. 



Tengo que comentaros que la tempura es un ingrediente muy utilizado en la cocina japonesa, aquí os dejo un enlace con información. 

Hacer tempura con la harina harimsa es facilísimo:
- 250 gr. de harina para tempura Harimsa
- 300 cc. agua tibia

Simplemente hay que mezclarlo y listo, ya tenemos la tempura. La dejamos reposar 15 minutos.

¿Cómo hacemos la verdura?
- Cortamos una berenjena en rodajas y las partimos a su vez en dos. 
- Enharinanos las rodajas en harina normal. 
- Pasamos las rodajas por la tempura y las freímos en aceite muy caliente durante unos minutos, hasta que estén bien doradas. 
- Finalmente servimos con un poco de perejil y unas rodajas de limón para darle sabor. (Tempura salada)
- A la hora de comer aconsejo mojarlas en salsa de soja y hacerlo mientras conservan el calor.


¿Y dónde está lo dulce? Os preguntaréis, pues en otra modalidad de tempura. Una vez fritas las rodajas, en vez de echar perejil y limón,  las rociamos con nuez moscada y unos hilos de miel (negra o blanca). El resultado es un sabor dulce y agradable, siendo un plato que perfectamente nos sirve para almozar o cenar. (Tempura dulce).


Y ya que estoy hoy, os enseño también los churritos que merendé ayer por la tarde, también hechos con el regalo de Harimsa:


No me salieron como en la foto, pero para ser la primera vez no está mal, ¿no? Los acompañé con su chocolatito, como si estuviera en plena feria, jejeje. Y prepararlos también es muy fácil, 250 gr. de preparado y 300 cc de agua y listo, lo metemos en la manga y a freir con aceite bien caliente :-)

Y esto es todo por hoy, saludos blogger@s. 

10 comentarios:

Ay dijo...

que buena pinta tienen esas berengenas y los churros, la receta de las berengenas la pruevo mañana mismo :-)que seguro que estan para chuparse los dedos. Bss

Maria Elena dijo...

Yo tambien probe los churros y la tempura y la verdad me encantaron y es facil de utilizar,me encanta el toque de miel.
bss.

Deliciaskawaii dijo...

Ay, si te gusta la pinta te gustará más el sabor :-). Recuerda, si le pones harina antes de la tempura te va a quedar más jugoso. Un besito!

María Elena, la verdad es que son muy útiles estas harinas, solo mezclas con agua y a cocinar! jeje. Un besote.

mindolina dijo...

que ricas esas berenjenas,tengo que probar las dulces,tienen que estar de rechupete.Un abrazo

Deliciaskawaii dijo...

Pues cuando las pruebes espero que te gusten Mindolina, un besote!

nora dijo...

Al ver la entrada, pensé que me había equivocado de blog :P
Nunca me hubiera imaginado tempura con miel jajajaja. La próxima vez lo voy a probar :)
Un abrazo.

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

mmmm que pinta los churros!!
el tempura es algo dificil, y ademas hay que hacerlo justo antes de comer, asi que no se puede dejar preparado y si hay mucho que freir pues a la que toca freir no puede moverse de ahi,mientras los demas comen, es un poco lioso para mi gusto, aunque admito que el tempura es lo que mas me gusta jejeje sera porque lo trajeron los portugueses y en realidad no es japones? jajaj esque ya sabes que la comida japonesa no me entra...soy rara!

Deliciaskawaii dijo...

Nora, no te has equivocado de blog tranquila! jajajja. Pues la tempura con miel está riquísima, pero empalaga un poco, es como para tomar una tapa como la de la foto y nada más. Eso sí, yo solo he probado la berenjena en tempura con miel, a lo mejor con otro vegetal no pega, habrá que probar! Un besito :-)

Fani, yo creo que te gusta la tempura porque es un rebozado que se parece mucho a nuestra cocina, a la española, no? A mi me gusta, pero como dices es un poco engorroso, lo que pasa es que muchas cosas en la cocina son engorrosas. El truco está en que un día cocinas tú y otro día cocina otro, así todos disfrutamos, ¡verdad?. Gracias por comentar! Un besito.

Funesmar dijo...

Que bueno el punto de la miel y la nuez moscada....apuntado!
Los curros de Harimsa estan que te mueres de buenos! Yo creo que te quedaron mas chulos que la foto!
Besos y buen finde!

Deliciaskawaii dijo...

Lore, gracias por el cumplido hacía mis churros, jejejeje. Un besote y buen finde para ti también :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...