6 ago 2010

Mi tarta de cumpleaños (y de alguien más) - Tarta dos bizcochos

Entrada editada para añadir fotos


Hola a todos y todas. Hoy es mi cumple, 27 tacos ya, y como no podía ser de otro modo pues he hecho una tarta para celebrarlo. Esta vez no ha sido de fondant, porque la verdad es que como suele decirse "en casa de herrero, cuchara de palo". Prefería una tarta de chocolate y nata, como la que veis en la fotografía.


La verdad es que la imagen no es tan bonita como la que pueda dar una de fondant, pero es que estos días tampoco estoy teniendo mucho tiempo ya que estoy con mil cosas a la vez. Así que nada, esta semana el régimen me lo salto un poco (bastante) y a celebrar. 

Y tengo que decir que esta tarta es compartida, mañana cumple años mi novio, nos llevamos exactamente un día, así que esta tarde lo celebramos los dos juntos. 


En cuanto a la realización de la tarta, son dos bizcochos:  uno es el bizcocho baileys que saqué de la web de Vanesa Sierra, podéis ver como se hace aquí. También lleva otro bizcocho de chocolate, podéis verlo aquí (igualmente de Vanesa Sierra, que hace unos bizcochos de muerte). Por cierto, en este pastel ya he usado la harina harimsa que me regalaron, la que es especial para repostería, así que en cierto modo mi tarta lleva algo "regalao" jajaja.

Y en cuanto al relleno lleva una capa de crema de chocolate blanco y otra de crema de chocolate negro. Ambas con la receta de la Thermomix (me las hizo Milonga por eso no puedo daros la receta, sorry).

Y la decoración es crema chantilly, almendras picadas y estrellas de caramelo. 

(Editado nuevo a partir de aquí)

Aquí tenéis la foto del corte:


La verdad es que la tarta está buena, pero tengo que decir que para un bizcocho tan "bizcocho" hay que echarle almibar o ron, porque la verdad es que me ha quedado un poco seca. Pensaba que con el mismo chocolate se mojaría, pero no ha sido así ( y mira que eché un montón de chocolate pero nada). Bueno, ¡de todo se aprende! Y se me olvidaba deciros que al bizcocho de chocolate le he metido también frutos secos, que no está en la receta original del blog de Vanesa Sierra.

¡Un besote a todos blogger@s!

PD. ¿Alguién va a Sugar Madrid desde Cádiz o Sevilla?


21 comentarios:

Itzi dijo...

¡FELIZ FELIZ FELIZ
CUMPLEAÑOOOOOOOS!

Dejate querer y cuidar, guapi.

La tarta... par robarle un bocao ;)

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Itzi, te haré caso, jijij. Un besote.

milonga dijo...

Vanesa feliz cumpleaños,eso eso como dice ltzi dejate querer y cuidar que veras como pronto te cambiara la vida cuando encuentres algun trabajito.un besitoooooooo

Deliciaskawaii dijo...

Dios te oiga Milonga, o el que sea, jajaja. Ahora nos vemos, un besito y gracias!

Ague dijo...

Felicidades wupísima y también a tu novio.
Pasad un buen fin de semana,y ya nos enseñaras el corte de la tarta,de momento tiene una pinta buenísima.
Felicidades y un beso.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Ague! Ahora mismo actualizo con el corte de la tarta para que la veáis. Un besito!!

nora dijo...

¡¡Feliz cumpleaños a los dos!! :) Que lo pasen muy bien.
Abrazote.

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias Nora. Otro abrazote para ti :-))

Ay dijo...

feliz cumpleaños para los dos, la tarta tiene un aspecto riquisimo ummm. Te queremosss!!!! besitoss

Deliciaskawaii dijo...

Gracias Ay! Yo también os quiero mucho y os echo de menos. Un besote!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Tu cumpleaños, hoy? felicidades por los 27!

te regalo mi suscripción a tu blog (seguidora)
sé que no es gran ocsa pero es mi 'detaallito' jejej

un saludo que vaya genial!!

Deliciaskawaii dijo...

Oye, pues es un gran regalo! Al menos para mi que estoy aprendiendo en todo esto y me vienen muy bien vuestros comentarios :-). Gracias por la felicitación. BSS!

David Eiem dijo...

WOWW! Muchisimas felicidades !!!!!!! espero que te lo pases muyy bien

La tarta tiene muy buena pinta ahora me voy a pasar por los links para apuntarla, y el corte espectacularr

un beso!!

Unknown dijo...

Felicdades guapa, espero quedisfrutases de la tarta, la pinta era esupenda ¡¡¡yo si voy a ir al sugar, no se que dia seguro que el jueves, si vas podemos quedar y conocernos, habr si quedamos muchas blogeras¡¡ya me diras, besos Ali

Deliciaskawaii dijo...

David, gracias! Me alegro que te guste la tarta. El bizcocho estaba riquísimo, pero no tendría que haberle echado ron o algo. En fin, para otra se lo emborracho,jajaj.

Alicia, gracias por la felicitación. Yo si voy al Sugar será el viernes o sábado, así que no sé si podremos coincidir :-(. Igualmente me gustaría conocer a las bloggeras que estén por allí, así que a ver al menos nos podemos conocer unas pocas, jejeje. Un besote.

Tensychan dijo...

Feliz cumpleaños!!!! A ti y a tu novio xD
K buena pinta k tiene esa tarta *¬* Me encanta el chocolate, sobretodo el blanco *___* xD

Una amiga mia se lleva horas nada mas con su novio xD Y yo k me llevo 2 años y pico con el mio!!! xDDDD

Esta tarta me ha recordado mucho a la k hace mi suegra para el dia de la mona aki en cataluña xD A veces hace bizcocho de manzana, buenisimo *___* Y mi novio y yo hemos kedado con unas amigas en hacer un pastel entre los 4 un dia d estos, ya lo pondria en el blog^^

Weno, k me enrollo mucho xD

Hasta otra!!!!^^

Deliciaskawaii dijo...

Tensy-chan, muchas gracias por la felicitación!! Hoy ya es el cumple de mi novio, así que seguimos de celebración desde ayer, jajaj. Nosotros nos llevamos un día, pero nunca me acuerdo en que hora nacimos así que posiblemente nos llevemos horas también, jeje.

Y en cuanto a la tarta, hacerla entre amigos tiene que ser muy divertido! Estoy deseando verla en tu blog, aunque lo suyo es probarla más que verla, pero me conformaré con tu descripción del sabor, jajaja. Un besote y gracias por el comentario!

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Felicidades atrasadas!! otanjoubi omedetou!!
Hay que ver que conveniente es eso de cumplir casi el mismo dia que el novio eh? jajaja os ahorrais una tarta!!.
Bueno la tarta no esta mal, lo importante es el sabor creo yo, pero si me sorprende que tu que preparas cosas tan estupendas, precisamente para tu cumple no pudieras hacer algo mas espectacular, pero como bien dices estas liada, asi que no pasa nada, esta esta muy bien tambien, chocolate a go-go!! ^^
La esencia de vainilla me vendria muy bien la verdad, me encanta.
y gracias por la informacion del comercio justo!!.

Deliciaskawaii dijo...

Gracias por la felicitación Fani.

La verdad es que esta tarta no es nada del otro mundo, pero porque como precisamente era para mi no tenía muchas ganas de cocinar, la verdad, y mucho menos liarme con el fondant porque de tanto trabajar con él ni me apetece... jajaaj.

La esencia es genial, la uso para las galletas y da un olor ummmmm. BSS!

EVA L. dijo...

Qué vergüenza!! Se me había pasado esta entrada.. Estaba de vacaciones por aquellas fechas, pero me la salté cuando volví, qué rabia..
Así que los dos sois Leo!! Como yo ;) Bueno, pues más vale tarde que nunca, así que.. felicidades!! (creo que nunca he felicitado con tanta demora, qué desastre!).
Pedazo de tarta, qué perdición el chocolate! Mmm qué rica.. (aún tengo pendiente el flan de chocolate exprés que no pude hacer este finde)

Deliciaskawaii dijo...

Eva, no te preocupes mujer, es normal que no puedas estar atenta a todos los post, jajaja. Se acepta tus felicitación con mucho gusto mujer. En cuanto al flan, no dudes en hacerlo. Una seguidora del blog ya lo ha hecho y quedó encantada :-DDDDD. Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...