27 sept 2010

Especial: Sugar Madrid 2010

Por fin puedo estar con vosotr@s de nuevo. Después de dos semanas de viajes finalmente he aterrizado en casa. Y como sabéis este finde he estado en Sugar Madrid y os traigo fotitos para que podáis verlo. Aquí tenéis unas panorámicas generales.




La verdad es que el salón es pequeñito, con pocos stand y pocas tiendas, pero hay que comprender que es el segundo año del salón y que la moda por el fondant y el resto de decoraciones aún no está muy extendida en España. 

De todas formas tengo que decir que me encantó visitarlo porque todo el mundo nos trató muy bien. Las chicas que participaban en los concursos y que tienen blogs y páginas webs nos explicaron muchas técnicas, nos resolvieron bastantes dudas y se portaron de maravilla demostrando una gran paciencia con nosotras (que somos muy preguntas). Igualmente en los stand de las tiendas el trato fue excepcional, nos asesoraron y también nos ofrecieron truquillos y mucha información.

¡Pero vamos a lo importante! Las fotos. Aquí tenéis algunas de las tartas expuestas. La primera era para boda, preciosa todo de blanco. La segunda tenía pisos superpuestos casi en equilibro. La tercera era ¡de cine! y la tarta infantil me encantó, ya que mezcla tarta con galletas decoradas: 

 
Estas dos tartas también son geniales, una maceta hecha de fondant y una figura humana súper detallada. Perdonadme que no os ponga los nombres de las artistas, pero es que me dejé todas las tarjetas en Madrid y estoy a la espera de que me las manden junto con todo lo que Milonga y yo compramos (es que no podíamos traerlas en la maleta XD).


¿Y qué me decís de este carrusel? ¿Y este hombre de hojalata? ¡INCREÍBLES!



Tampoco me olvido de las galletas. Las había de todos los colores y formas, y muy originales. La de la izquierda es una casita-galleta gigante, perfecta para Navidad. Las de la derecha son para una peluquería, y lo que más me gustó fue la forma de presentarlas, muy muy bonito.


Aquí abajo tenemos las creaciones de una misma artista. Su stand desde luego era de lo más colorido y original. Fijaos sino en el cuadro pintado sobre galleta de abajo, ¡qué artistaza!



Y aquí tenemos dos modelados fuera de serie. Los ositos es que parecían de porcelana. Los hizo una mujer que se tiró todo el santo día modelando para el público y de la que aprendí un montón. De hecho me compré un libro suyo (a la espera de que me lo manden) y los moldes de osito y de gatito para intentar emularla. 

La segunda es una figura de Bella que habían hecho en un curso, también super detallada y preciosa para regalar a cualquier niña.



Aquí tenéis un remix de varias creaciones. Galletas de bebé (preciosas), una tarta infantil que nos sorprendió muchísimo por la técnica del ensartado de lazo en el fondant. Unas rosas casi reales, que además vimos hacer en directo (la misma artista de los ositos) y un libro para Halloween que mezclaba la técnica del modelado con el patchwork.

Una tarta de perrito, muy simpática. Una moto sobre galleta, perfectamente reproducida. Un quad al que no le faltaba detalle y que además había sido hecha a partir de una fotografía, y una tarta gigante con un montón de detalles y con mucha simpatía.


Y esto es todo. La verdad es que el viaje ha merecido la pena, no solo por ver tantas cositas, (y arruinarnos comprando) sino por conocer a gente como Flora, del blog DDulcefantasía que también es gaditana, y al resto de reposteras que tan buen sabor de boca me han dejado.  

21 comentarios:

Ay dijo...

que bien ya estas de vuelta y que cosas tan bonitas hace la gente, autenticas obras de arte todas, seguro que has llegado deseando ponerte mano a la obra y hacer muchas, muchas tartas.
Un besito ;-)

FLORA Y JESUS dijo...

Vanesa,como se nota que esto es lo tuyo menudo reportaje,completo,no le falta detalle.Lo pasamos muy bien verdad,si algún día tienes alguna duda me lo comentas y si puedo ayudarte,lo haré encantada.
A ver si el año que viene organizamos el viaje juntas.
Besitos.

Deliciaskawaii dijo...

Ay, cómo lo sabes, jejeje. La pena es que las cositas aún están en Madrid y nos las envían por correo, porque tanta cosa no entraba en las maletas, jajja. Eso sí, en cuanto lleguen manos a la obra. Luego te llamo y te cuento lo que hemos comprado. Un besito!

Flora, muchas gracias. Si tengo alguna duda te preguntaré, y lo mismo te digo en cuanto a la informática, si algo se te resiste mándame un correito y te ayudo en lo que pueda, ok? Y el año que viene nos vamos juntas, claro que sí, un besote.

cocinandoconlulita dijo...

Que rabia no poder asistir ya el año pasado me paso lo mismo,espero que para el próximo pueda visitar todos los stand.

Mientras me consolare viendo vuestras fotos.

saludines

Deliciaskawaii dijo...

No te preocupaes Amara, verás como el próximo año puedes ir y ver las cositas tan bonitas que hacen. BSS!

Nuria dijo...

Obras de arte, sin duda !!
Un abrazo !

Deliciaskawaii dijo...

Sí, tienen su mérito, aunque hacerlas sobre corcho no es lo mismo que sobre bizcocho ehhh ;-P, al menos las tartas, jejeje. BSS!

Yolanda dijo...

Que pasada!!! pero que cosas más bonitas!!!! Muchas gracias por compartirlas con todas las que no pudimos ir, el año que viene estaría genial poder quedar allí con todas las blogueras que mantenemos contacto y conocernos en persona, verdad? bueno bueno todo es organizarlo jejejee
1 Besito.

Deliciaskawaii dijo...

Yolanda, estaría bien vernos el próximo año y organizar algo chulo allí en Madrid (o en Barcelona ya que dicen que lo van a trasladar). BSS!

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Pero todo eso se come? es increible...sigo sin entender como se hacen toodas esas cosas con fondant...desafian la gravedad y todo, no lo entiendo, todo eso se hace con las nubes esas de chuches? esque alucino! a ver si explicas como se hacen que me morire sin saber como funciona eso XD

Ague dijo...

Que maravilla de post,que manos tiene la gente no parecen de verdad parecen fotos o dibujos,que suerte poder visitar esta feria,y poder comtenplar las maravillas y con todo tipo de detalles,me lo miro una y otra vez,gracias por compartir tu post,
besitos mil.

Karma dijo...

Vanesa, qué fotos tan chulas! qué suerte haber podido estar allí!me hubiera encantado ir y conocer a muchas de vosotras, pero no ha podido ser :-( para el año que viene no me lo pierdo... de momento me tengo que conformar con vuestra fotitos y crónicas!!
Gracias por compartirlo!
Un besote!

Deliciaskawaii dijo...

Fani, no te preocupes que ahora que estoy más tranquila voy a hacer un tutorial de fondant, así que no te morirás sin saber como se hace, jejejee.

Ague, disfruta de las creaciones todo lo que quieras, y si buscas por facebook la feria también tiene una página donde ha colgado fotitos de más tartas :-)

Carmen, no te preocupes, el año que viene seguro que puedes ir y espero poder conocerte, que eres una artistaza de las tartas. Ya te he visto en la revista, que chula la tarta!

Un besote a todas.

Niren dijo...

Vanesa se nota que disfrutaste en el Sugar, yo me lo volví a perder, espero verlo el año próximo, ver esas tartas y todos sus detallitos en vivo debe ser una gozada, gracias por enseñarnos tus fotos.

Un abrazo

Deliciaskawaii dijo...

Niren, la verdad es que disfruté, pero esperaba algo más grandecito la verdad. Supongo que para otros años la feria crecerá, sobre todo si va más gente a verla, porque la verdad es que la publicidad que ha tenido ha sido una pena. Fijáte, en la puerta solo había un cartel minúsculo que ponia "sugar" y ya está... ¿Cómos se va a enterar entonces la gente de la existencia de la feria? En fin... Un besote Niren.

Isabel Aguilera dijo...

Hola!!
pero como no soy yo seguidora tuya??...con la cocina tan deliciosa que tienes.
Desde ahora solucionado.

Muy chulo el resumen que nos muestras del Sugar, yo solo he puesto las tartas del concurso.
En otra entrada pondré más cositas, por que yo vine maravillada y lo quiero compartir todo.
Pena no haber coincidido allí, claro que sin conocernos... está dificil, jejeje.

Un saludo y hasta pronto.

Deliciaskawaii dijo...

Hola Isabel. Me alegro mucho de que te unas al club de las kawaii, jejeje.

Pues la verdad es que sí es una pena, luego me he dado cuenta de que muchas bloggeras estuvieron allí el viernes y yo no me di cuenta porque no nos conocemos de cara. Además, el sábado hicieron una cena, pero no pude asistir.

Pero para el año que viene seguro que planeamos algo y nos conocemos en condiciones, ya que podemos planearlo con tiempo :-)

Un besote y gracias por pasarte por el blog.

Unknown dijo...

Que pena, seguro que pasamos cerca la una de la otra, bueno el año que biene sera, planearlo con tiempo, de todas formas estamos en contacto por aqui¡¡¡
Un besito guapaaa

Deliciaskawaii dijo...

Sí, seguro que estuvimos cerca porque aquello es más bien pequeñito, jeje. Bueno, para el próximo año será. Un besito!

Celia Machuca dijo...

Hola Vanesa! Yo me quede con todas las ganas de ir a la Sugar >__< Incluso estuve mirando los seminarios q ofrecían, estuviste en alguno? me parecían muy interesantes ...

A ver si el año q viene hay suerte y nos vemos por allí!

Un saludo!

Deliciaskawaii dijo...

Hola Celia. Pues no fui a ningún seminario ya que solo estuve el viernes y no me daba tiempo de todo. Pero sí pude ver como estaban quedando las muñecas del curso de Tarta de Fresa, muy bonitas y elaboradas. Quizá el año que viene me anime a hacer algún curso si voy con más tiempo. Venga, nos vemos el próximo año, jejej. BSS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...