31 jul. 2010

¡Regalos!

Ya estoy de vuelta en mi piso (he pasado unos días con mi familia), y al llegar me he encontrado con una sorpresita. Resulta que Harinas Harimsa me había enviado ésto:


28 jul. 2010

Cupcakes para San Aurelio - Trenecito


Las cupcakes de hoy están dedicadas a mi madre, ¡qué hoy es su cumple! Y también a toda la gente de la Estación de Archidona, una pedanía malagueña que nació a las vías de un tren (de ahí su nombre) y que cada 27 de julio se reúne para celebrar las fiesta de su patrón, San Aurelio. Aquí tenéis una foto:

26 jul. 2010

Galletas infantiles


Siempre me pasa lo mismo, cuando hago galletas va sobrando masa entre un corte y otro de galleta y no sé que hacer con ella, pero como ya está estirada me da pena tener que volver a unirlo todo y volver a estirar. Así que cuando hice las galletas de Patricio y Bob Esponja fui cortando otras más pequeñitas en los huecos que iban quedando, y así surgieron éstas galletas infantiles.

25 jul. 2010

Cupcakes sencillas


Buen domingo a todos y a todas. Hoy traigo unas cupcakes muy sencillas, hechas de emergencia como yo digo, aunque más bien las fui  haciendo a la par que otras más elaboradas que ya os enseñaré más adelante.

24 jul. 2010

Galletas de Bob esponja y Patricio


Todo el mundo que vio las galletas de Bob Esponja me preguntaba... ¿y Patricio? ¡Pues aquí está! Directamente desde Fondo de Bikini para todos ustedes, jejeje.

20 jul. 2010

La primera tarta de Eva

Esta mañana he enseñado a mi amiga Eva a hacer una tarta fondant y la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno, a pesar de faltarnos tiempo para rematar porque la pobre se iba a trabajar, jejeje.


El relleno es el bizcocho de vainilla de mercadona (¿¿Qué haría yo sin él?? jajaja) mojado con ron cacique (reducido en agua) y una capa de frambuesa y otra de swiss merengue buttercream de nutella (es el mismo relleno que la tarta de guitarra de Hannah Montana, excepto por el ron).

18 jul. 2010

Cupcakes de otoño y primavera

Hola a todos y todas.

Hoy traigo dos tipos de cupcakes muy diferentes, no solo por la temática, sino por quien las ha hecho. Las primeras son unas cupcakes otoñales, ya que dominan los colores marrón y amarillo:


Las magdalenas son las de siempre, y el fondant de chocolate y coloreado de amarillo. Luego utilicé color negro para rellenar con pincel las letras de cada cupcake. Y puse brillantina amarilla en las cupcakes de chocolate. Además, como las cambié de moldes y se quedaban abiertas, me las ingenié para ponerles unas gomas y que quedaran cerradas:

17 jul. 2010

Tarta guitarra de Hannah Montana



Tenía muchas ganas de hacer una tarta como esta: La guitarra de Hannah Montana. En primer lugar tengo que darle las gracias a Carmen del blog Karma´s cakes por pasarme el modelo para el recorte de la silueta, me vino de fábula :-D. Y ahora paso a explicar de que esta hecha.

14 jul. 2010

Tarta floral



Como ya comenté ayer, mi hermana ha terminado la carrera, y quería felicitarla con una tarta. Así que ayer me puse manos a la obra, sin saber muy bien que hacer, y al final éste ha sido el resultado, una tarta floral de fondant.

13 jul. 2010

Cupcakes para mamá - cupcakes primaverales


No hace mucho fue el día de mi madre, y como no estaba con ella no le pude regalar nada. Así que ahora que estoy pasando unos días con mis familia pues he decidido cocinar y regalarles todo lo que no he podido antes por estar lejos y liada con las oposiciones.

Piruletas de galleta



Como sabéis ya estoy de vacaciones, y cocinando un montón, como a mi me gusta, por eso hoy no solo hay una entrada, sino dos (o no sé si incluso tres, jeje, ya se verá).

Pues ahora os traigo algo muy divertido y fácil de hacer: Piruletas de galleta.

Galletas de graduación



Hoy mi hermana se ha graduado, es decir, le han dicho que ha aprobado el proyecto fin de carrera, y como no podía ser de otra manera para celebrarlo le he regalado unas galletas de graduación.

9 jul. 2010

¿Quién vive en una piña bajo el mar? ¡BOB ESPONJA!


Bob esponja ha llegado a mi cocina, y mira que tenía ganas, pero hasta hoy no le he dejado entrar, jejeje. Al fin he tenido tiempo para hacer las galletas de Bob Esponja. Yo solo os voy a poner aquí las fotografías de como me han quedado porque el proceso entero y perfectametne explicado lo podéis ver en el blog de la genial Chris Mur. 

7 jul. 2010

Dos tartas fondant: los inicios

Buenos días a tod@s, qué mañana más buena hace hoy, todo nubladito y con poca calor, jeje. Hoy os traigo dos tartas fondant muy especiales, porque fueron la primera y segunda tarta que hizo respectivamente mi amiga Milonga en solitario. La verdad es que para ser las primeras, y para no tener casi instrumentos para trabajar, le quedaron muy bien.

La primera  solo lleva dos colores, ya que aún no teníamos (ni casi sabíamos que existían) los colorantes. Así que las hizo de los colores que te permiten las nubes de Mercadona, rosa y blanco, cortándolas por la mitad. 


La siguiente tarta ya tiene más colores, y a mi la verdad es que me gustó mucho porque a pesar de ser sencilla es muy bonita. Además, ya aplicó algunas técnicas, como las de hacer rosas (que les salieron perfect) o las de vetear la masa o hacer flores con cortadores (que nos prestó como siempre nuestra vecina, jeje). Así que esta fue su segunda tarta fondant:


Espero que os hayan gustado. A mi ya sabéis que me gusta compartir todo con vosotros, desde lo bueno hasta lo malo, y desde nuestros primeros pasitos hasta los últimos. Porque todos estamos aprendiendo y porque nos gusta saber que no estamos solos, que todos tenemos un pasado y que lo importante es mirar atrás y decir ¡cuánto he aprendido! jejeje. Y lo mejor, saber que aún te queda mucho por aprender. ¡Nos vemos bloggeros!

PD: Ayer hubo problemas con los comentarios, pero creo que hoy está solucionado :-D.

6 jul. 2010

Estoy de vuelta: Palitos de bombón

Hola a todos y a todas, siento haberos dejado abandonados durante tanto tiempo, pero como ya os comenté estaba de oposiciones. Pero al fin terminé, ayer hice el examen oral y por fin soy una persona libre, feliz y tengo muchas ganas de volver a cocinar. ¿La nota? Pues no la sabré hasta dentro de unos días, pero sinceramente, me da igualllll, lo importante es haber terminado y haber conseguido pasar por todo el proceso que es durísimo (sin exagerar :-S). Por cierto, muchas gracias a todos los que me habéis mandado ánimos, lo agradezco muchísimo :-D.

Pero dejemos ya de un lado los estudios y vayamos a lo que nos interesa, las recetas. Esta vez os traigo una muy fácil: Palitos de bombón. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...