15 nov 2011

Lote Pionono.es, el dulce típico de Santa Fe (Granada)

Ummm, solo con ver la foto de arriba se me hace la boca agua... ¿Conocéis Pionono.es? ¿No? ¡Pues no sé a que esperáis! jejeje. Desde aquí quiero dar mi agradecimiento a José Ángel Molina, gracias a quien he podido degustar todas las variedades de Pionono.es, a cada cual más exquisita.


Comentaros que Pionono.es es una web especializada en este dulce típico de San Fe (Granada) y que hace envíos on-line de sus productos con transporte refrigerado. También podéis encontrarlos en puntos de venta físicos (importante ya que algunos productos se venden ultracongelados y solo podemos encontrarlos ahí). Aquí en San Fernando (Cádiz), se pueden comprar en la cafetería del centro de Corte Inglés Oportunidades.

Y ahora vamos al lío, después de haber probado todas las variedades de Pionono.es tengo que decir que para mí la más deliciosa es la de Tiramisú, la que podéis ver en la imagen de arriba. Tiene el toque justo de dulce, es cremoso y tiene un sabor riquísimo. Junto con un cafelito a media tarde es una auténtica delicia.


Después tenemos la variedad de Pionono Baby, otra de mis preferidas ¿Por qué? pues porque son más pequeñitos y por tanto más ligeros, pero con uno de ellos ya están endulzándote como si te comieras uno de tamaño estándar. Además, son perfectos para hacer recetitas como ya veréis en próximas entradas.

Bueno, y ¿qué me decís de los Piononos clásicos? La variedad tradicional es jugosísima, y estoy segura que encantará a quienes les gusten los dulces de toda la vida (como mi madre que la pobre se ha quedado sin probarlos, pero tranquila que yo compro una cajita cuando vengas a verme :-D). Tenéis una foto aquí mismo:


En la imagen estaban recién llegados, es decir, aún estaban congelados, y digo yo ¿si congelados tienen buena pinta os imagináis una vez descongelados? jejeje. Os comento que para degustarlos lo único que hay que hacer es pasarlos del congelador a la nevera 24 horas, y conservarlos ahí hasta que os los comáis.

Bueno, y estaréis pensando... ¡Qué de azúcar! Justo ahora que me voy a poner a dieta... Pues ¡no problem! También hay una variedad sin azúcar, que por cierto, para mí sabe igual que el resto así que ¿qué más se puede pedir? Si queréis conocer más acerca de esta variedad pinchad aquí y visualizad el vídeo.


Y para los que no estéis a dieta y os encante el chocolate, preparáos para morir por sobredosis, jajaja: Pionono de chocolate con frambuesa. Es el que podéis ver en la imagen de arriba en segundo lugar empezando desde abajo. ¿Qué puedo decir yo de este pionono? Ya sabéis que me encanta el chocolate, pero lo mejor de todo es la capa de mousse que tiene entre el pionono y el chocolate de arriba, solo digo que hay que probarlo para entenderlo :-)

Por último, vuelvo a dar las gracias a José Ángel y a la empresa Pionono.es por implicarse con el blog y permitirme probar sus productos y también elaborar ricas recetas con ellos (aunque por sí solos ya están riquísimos). Blogger@s, si os he dado envidia pinchad abajo e informaros sobre puntos de venta cercanos a vuestras localidades o sobre los envíos on-line. ¡Nos vemos!


5 comentarios:

laurilla fondant dijo...

esto lo tengo que probar yo, además hay muchísima variedad.
que disfrutes tus piononos guapa!

Miriam dijo...

hace poco me comí un pionono pero los de aquí no son así o por lo menos el que yo conozco jejej, son como un mini brazo de gitano pero con el bizcocho así muy tierno, relleno de crema y por fuera de coco mmmm, estos así no los conocía, habrá que verlos...^^
Besitos!!

Anónimo dijo...

te tomo la palabra y me tendras que comprar una caja para mi solita jejejejje ;-) bssss

laury dijo...

que los disfrutes,estan de vicio!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Deliciaskawaii dijo...

Laurilla, sin duda te van a gustar!

Miriam, yo también había visto esos piononos que me dices, como de brazo de gitano, pero en esencia son iguales, un bizcocho muy jugoso :-D

Anónimoooooooo, ya sabes que sí, jejeje.

Laury, ya los he disfrutado!!!! jijijiji. Gracias.

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...