3 dic 2011

Rosquillas de vino y Lote Don Simón

 

Estamos a las puertas de la Navidad, y era ayer cuando nos quejábamos del calor ¿verdad? Menos mal que ya sí hace frío, como tiene que ser, y dan ganas de hacer recetas navideñas como ésta: Rosquillas de vino


Pero primero tengo que dar las gracias a Don Simón por haberme mandando todo un lote de productos para que pudiera probarlos y cocinar con ellos. De hecho, uno de los ingredientes principales de esta receta es el vino, y qué mejor que ¿Don Simón?


En la foto se aprecia la generosidad de esta empresa, que no solo me ha enviado productos para probarlos, sino ¡para que tenga para una buena temporada! Os voy comentando, de izquierda a derecha. Tenemos vino tinto y vino blanco en brick pequeño, perfecto para hacer cualquier receta porque solo hay que abrir un cartón y el resto no se estropea. Luego tenemos zumo de uva moscatel, ¡buenísimo! Yo no lo había probado hasta ahora y la verdad es que tiene un sabor muy rico, entre zumo y mosto. Zumo de naranja... ya sabéis que este es el casi el producto más conocido de la marca, y no es para menos porque es uno de los mejores que he probado. Gazpachitoooooo, me encantan los platos que ya vienen listos para servir, sobre todo el gazpacho ya que me encanta pero no suele salirme muy bueno ya que el que hace madre es incomparable y claro, nunca me quedo satisfecha. Así que a falta de gazpacho de mami, pues gazpacho Don Simón que también es muy sabroso. 

Lo siguiente son caldos, desde luego que no le faltó detalle por mandarme: Caldo de Pollo, de Cocido, de Verduras y de Pescado. ¿Qué puedo decir? Pues que son muchas las recetas que podemos elaborar con estos caldos y más ahora en invierno, con el frío apetecen sopas, pucheros, y cualquier plato que nos caliente el estómago ¿verdad? La verdad es que me ha sorprendido la gran variedad que tiene Don Simón, hay para todos los gustos.

Y finalmente, me enviaron Zumo de tomate en formato grande y pequeño. La verdad es que en ese punto acertaron porque a mi novio le encannnnnta el zumo de tomate, y casi he tenido que esconder los bricks para que no se los beba antes de que yo pueda meterles mano para cocinar, jajaja.

Bueno, después de este discurso lo que os animo es a que visitéis la web de Don Simón aquí, y miréis la cantidad de productos que tienen. Seguro que hay alguno que no habéis probado ¿verdad?


Y ahora vamos a la receta de las rosquillas, veréis que fáciles, y además al horno para que engorden menos. Ingredientes: 
  • Medio vaso de vino (yo eché el vino tinto de Don Simón).
  • Medio vaso de aceite de oliva.
  • Medio vaso de azúcar moreno.
  • 1 Cucharadita de canela.
  • 3 Vasos de harina.
  • Media cucharadita de levadura.
  • Un pellizco de sal.

Paso a paso:
  • Mezclar el vino y el aceite. Luego añadir el azúcar.
  • En otro cuenco mezclar la levadura, la sal y la harina.
  • Mezclamos los dos cuencos, húmedo y seco.
  • Hacemos una masa compacta y la estiramos en la mesa con el rodillo. Podemos poner harina para que no se nos pegue. Luego cogemos un cortador redondo y hacemos círculos, y dentro de ellos con otro cortador vaciamos el centro. También se pueden hacer los roscos a mano, mojándonos en aceite las manos para que no se nos pegue la masa y estirándola haciendo churritos.
  • Precalentamos el horno a 180 grados
  • En un plato ponemos un poco de azúcar moreno y la canela. Conforme vamos haciendo los roscos los pasamos por esa mezcla. Los ponemos en la bandeja de horno y listo. Horneamos unos 12-15 minutos.

La receta original la he sacado de la web Recetin.com, podéis verla aquí.  En cuanto a los roscos, a mi me quedaron un poquitín duros, pero con el paso de los días se fueron poniendo más blanditos, y mojados en leche están ricos. Pero os lo comento por si os pasa, ya que al ir al horno están más secos que los roscos de vino fritos de toda la vida.

Nada más blogger@s. Solamente recordaros que seguimos con los Cursos de galletas de Navidad decoradas con fondant, ayer nos lo pasamos genial e hicimos muchas galletas, aunque acabamos reventadas y con azúcar y brillantina por todos lados, jajaja, pero sin duda mereció la pena porque nos divertimos como niñas pequeñas :-D. 

¿Te animas? Escríbeme a deliciaskawaii@hotmail.com y te informo sobre las próximas fechas. ¡Un abrazo!

4 comentarios:

Tere dijo...

Unas rosquillas bien ricas, feliciades por tu regalo, seguro que en estas fechas va genial¡¡¡
Penita estar tan lejos sin duda es un gran curso. Un fuerte abrazo, Teresa

Unknown dijo...

Qué rosquillitas más ricas!! Se ven deliciosas...disfruta de ese lote de porductos. un besoo

Karma dijo...

Hola guapi!! Geniales las rosquillas, me encantan los roscos de vino! Asi que me apunto tu receta!
Felicidades por tu regalito!
Besosss

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias por tu comentario Tere, la verdad es que a veces las distancias son una penita porque nos nos permiten conocernos en persona y aprender unas de otras, pero bueno, nos conformaremos con Internet que también nos ayuda mucho, verdad?

TeRe, gracias! Ya los estoy disfrutando de lo lindo :-)

Carmen, gracias!! Por cierto, preciosas las tartas que veo últimamente en tu facebook (te sigo más por ahí que por el blog, pero siempre estoy atenta).

Un abrazo chicas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...