29 jun. 2011

Muffins de plátano


Estos muffins son un éxito asegurado. A pesar de que su aspecto no es nada del otro mundo, el sabor sí que lo es: esponjoso y afrutado. La receta es del blog de Vanesa Sierra, Mis deseos más dulces, podéis ver el original aquí: Muffins de Plátano.

24 jun. 2011

¡Cursos!


Hola a todos. ¿Cómo va ese fin de semana? Yo tengo una noticia que daros y es que durante estos meses de verano (julio y agosto) voy a dar cursos de iniciación al fondant. Como ya sabéis (sobre todo los que ya habéis sido alumnos/as) no son los primeros que doy, y no los había anunciado antes en el blog, pero es que como casi todos mis visitantes de la Web eran de fuera de Cádiz me parecía ilógico hacerlo ya que no podríais venir aunque quisierais. ¿Qué ha cambiado? Pues que desde un tiempo a esta parte estoy recibiendo bastantes más visitas de gente interesada en esto de la respostería de la Bahía (Cádiz, San Fernando, Jerez, etc.) y me parece una buena oportunidad para daros a conocer los cursos que da Delicias Kawaii.

21 jun. 2011

Muffins de chocolate (saben como las compradas)


Estas muffins están riquísimas, no he probado otras iguales. Eso sí, hay que seguir la receta al pie de la letra para que salgan esponjosas y jugosas. Y lo digo porque desde que conocí la receta las he hecho tres veces, la primera salieron riquísimas, las segundas las hice en casa de mi madre que tiene un peso que no es digital, y un horno bastante lento (lo siento mamá pero es verdad!!!) y salieron algo duras (supongo que llevaban más harina de la cuenta y estuvieron muchísimo tiempo en el horno), y anoche las hice de nuevo para unas amigas y han quedado de nuevo súperesponjositas (con mi peso digital y mi horno, que tampoco son una maravilla, pero les tengo cogido el truco). 

16 jun. 2011

Mini-tarta de chocolate exprés (con oreos)


Rápida y jugosa, así la definiría yo. Esta tarta de chocolate surgió, como otras tantas veces, por probar a mezclar algunos ingredientes y ver que salía, y salió como ella quiso, jajaja. Eso sí, el nombre se lo pongo yo, jajaja: Mini-tarta de chocolate exprés (con oreos).

13 jun. 2011

Bollitos de chocolate y nuez


¿Qué mejor que un bollito para desayunar? Y si es de chocolate mejor que mejor, jijijiji. Esta receta, que yo he titulado "bollitos de chocolate y nuez", aparece en el libro "Pastelería, 70 recetas ilustradas paso a paso" que ya os presenté aquí, bajo el nombre de "Bollos".  En la receta original se utilizan pasas, pero yo lo he cambiado por chocolate y nueces, mucho mejor, ¿verdad?

9 jun. 2011

Miniflanes de bizcocho


De nuevo, esta receta nace de las sobras de otra. Y es que como siempre que hago galletas de mantequilla me sobró masa, y por no tirarla decidí mezclar más ingredientes a ver que iba saliendo. Por eso mismo, los ingredientes no son muy exactos, los calculé a ojo con la masa que ya tenía hecha de galletas y lo que le iba echando, y seguramente la receta puede ser mejorada, así que si os gusta la idea aquí tenéis más o menos los ingredientes de estos miniflanes de bizcocho:

6 jun. 2011

Tarta de plátano

Esta tarta es uno de esos inventos que salen, no sabes muy bien como, ¡y están riquísimos! La cuestión es que me sobraba nata de otra receta, y pensé... ¿qué hago con ella? Pues una tarta pequeñita, a ver como queda. La llamaremos simplemente Tarta de plátano, porque es su ingrediente principal. Y hablando de ingredientes... necesitaremos:

4 jun. 2011

¡Ya tenemos ganadora del sorteo!


¡Buenos días a tod@s! Ayer se cumplió el plazo para participar en el sorteo y hoy vamos a conocer el nombre de la persona que va a disfrutar de un cheque-regalo cortesía de Tescoma ofrecido por el Cumpleblog de Delicias Kawaii. ¿Queréis saber quién ha ganado?

3 jun. 2011

Último día de sorteo

Hoy es el último día en el que podéis participar en el sorteo organizado por Delicias Kawaii por su cumpleblog y patrocinado por Tescoma. Como ya sabéis sorteamos 100 euros para gastar en la Web online de Tescoma, un lujazo vaya, jejej.

Y aquí tenemos la lista de participantes actualizada a día de hoy, 3 de junio de 2011. Esta noche, a las 00.00 finaliza el plazo de inscripción, y mañana día 4 conoceremos al ganador o ganadora.

1 jun. 2011

¡Solo faltan 2 días para finalizar el concurso! Y Bombones-Emoticones


El blog ya tiene un año y casi un mes, es decir, estamos a punto de finalizar el concurso organizado por Delicias Kawaii y patrocinado por Tescoma que regala al agraciado/a ¡¡¡un cheque-regalo de 100 euros para gastar en la Web online de Tescoma!!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...