13 ene 2012

Tarta de galletas Oreo


Si queréis una tarta estrella, de las que no falla como la tarta tres chocolates, ¡tenéis que probar la tarta de Oreo! Yo ya la he hecho tres veces, para nochevieja, para un cumpleaños y para que la pruebe mi amiga Milonga. Y me hace mucha gracia porque la autora de la receta también comenta que la hizo tres veces en poco tiempo, y no me extraña nada porque está deliciosa. La receta original de esta Cheesecake de Oreo o Tarta de galletas Oreo podéis verla aquí, en el blog de "Con las zarpas en la masa", y desde aquí le doy las gracias por compartirla porque está para chuparse los dedos y además es muy fácil de hacer porque no necesita horno.


Ingredientes:
  • 300 gr. de galletas Oreo (Yo utilicé unas muy parecidas de Mercadona, saben igual y son mucho más económicas!! Además de que traen 305 gr. de galletas, jijiji)
  • Opcional: las galletas Oreo también nos sirven para decorar, pero si no hemos comprado de las originales podemos hacernos con mini-galletas Oreo para decorar la tarta y que quede más auténtica. Con una caja tenemos para decorar dos o tres tartas... eso sí, si no llega antes vuestro padre y se las come (sí, mi padre se las comió sin decir nada a nadie y yo buscándolas como una loca por toda la cocina, jajajja. Pero que le vamos a hacer, los dos somos igual de golosos :-)).
  • 300 gr. de queso para untar (con una tarrina de la crema tipo Philadephia de Mercadona os viene justo esa cantidad). + 75 gr. de queso para la base.
  • 100 gr. de azúcar glass.
  • 100 ml de leche.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 6 láminas de gelatina neutra.

Paso a paso:
  1. Quitamos la nata de las galletas. Reservamos la nata y 12 mitades de galleta. El resto lo trituramos en el robot de cocina.
  2. Mezclamos la masa de galletas con 75 gr. de queso para untar. Lo ponemos en la base del molde. Yo usé uno de 20 centímetros y viene justo, podéis hacerlo en uno más grande y os quedará una tarta más ancha y bajita.
  3. Hidratamos la gelatina en agua fría. Mientras calentamos la leche. Ahora mezclamos la gelatina con la leche, introduciéndolas una a una y moviendo rápido con un tenedor.
  4. Batimos el queso con el azúcar y la nata de las galletas. Trituramos con la mano o 6  mitades de galleta y reservamos otras 6 para decorar, o incluimos todas las mitades galletas (12) y decoramos luego con las mini-oreos. Lo incluimos en la masa y si es necesario pasamos la batidora unos segundos para terminar de triturar las galletas y mezclar bien todo.
  5. Montamos la nata. La mezclamos a la masa anterior. La ponemos en el molde. Decoramos antes de meter a la nevera para que las mini-oreo se queden pegadas a la masa (tranquilas que no se hunden). Y a la nevera mínimo 2 horas, aunque según mi experiencia cuantas más horas mejor pues cuaja más.

Y nada más, ya solo hay que degustarla, regustarla y volver a repetir. Os aseguro que si la hacéis una vez volveréis a hacerla porque triunfa. ¡Qué paséis un buen finde blogger@s!

PD. ¿Habéis visto que bandeja de cristal más chula me he apañado? La compré ayer en el mercadillo por 4 eurillos de nada!!!!


14 comentarios:

FLORA Y JESUS dijo...

Que rica Vanesa,la pinta lo dice todo.
Besos.

Unknown dijo...

Me encanta Vanesa!
Es super original y presentada asi, queda preciosa.
un besito y buen finde

Mercedes dijo...

Ñam, ñam, se ve genial y que suertuda, pasate uno de esos stand que te salen varatitos, jejeej.
Un besote.

EVA L. dijo...

Qué delicia de tarta!! Me la apunto sin dudarlo!
Un besote y buen finde

anabel dijo...

Te ha quedado estupenda, hace un mes la hice y la pude probar y hoy tengo una en la nevera para regalar en un cumple.
Esta riquísima, saludos

Ladykath dijo...

esta me la apunto! tiene que estar de vicio jeje. Te sigo!
Saludos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

laury dijo...

pues habra que probarla! te quedo muy linda.
saludos.

Paula dijo...

que guay que la hayas hecho y vaya exitazo, no??? Yo la verdad es que siempre la hago en verano, no se porqué, jajaja

Salu2. Paula

Deliciaskawaii dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Y no dudéis en probar esta tarta, os encantará (si no la habéis probado ya claro, jajaj).

Un abrazo!

Miriam dijo...

hola!! hice la tarta este fin de semana y riquísima!!! vamos, que no duró ni un día!! me la llevé a casa de un amigo y desapareció!!!
Ésta hay que repetirla :P
Besitos!!

Deliciaskawaii dijo...

Hola Miriam, no me extraña que haya desaparecido, estár riquísima, verdad?? Me alegro de que te haya gustado la receta, seguro que la vuelves a hacer, ya verás, jijiji. Un abrazo!!

Marta dijo...

Hola! tengo una duda, se necesita 300 gr de queso para untar + 75 gr para la base, o de los 300 gr le quitas 75 gr para la base? Gracias

Deliciaskawaii dijo...

Hola Marta, son 75 gr. extra, pero si no quieres comprar otra tarrina también puedes hacer la base fundiendo esa cantidad aproximada de mantequilla. Lo importante es tener algo húmedo con lo que mezclar la pasta de galletas. Espero haberte servido de ayuda.

Un abrazo!!

tartas auténticas como un beso dijo...

Madre mía, con lo que me gustan las galletas Oreo, son como un beso, estoy viendo asombrada que tenéis una receta de tartas de ésta maravilla, ufff, te la cojo y lo probaré en casa, seguro que ni las migas dejan los niños. Saludos de cositas chulas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...