19 ene. 2012

Berenjena rellena al microondas y Queso Milner


¿Qué tal lleváis el mes de enero? ¿Estáis cumpliendo vuestros propósitos de año nuevo? Yo en parte sí, estoy intentando comer mejor, menos dulce y más verdura y frutas, y algo de ejercicio claro. Pero todo ello poco a poco, sin presiones, estoy harta de estar a dieta y creo que si te propones simplemente comer un poquitín mejor consigues mejores resultados. Por eso hoy os traigo una receta sanota, pero con una pizca de sabor del que nos gusta, queso del bueno, jejeje. La receta es Berenjena rellena al microondas, rápida, limpia y con pocas calorías.


Y primero tengo que agradecer a la empresa Milner por enviarme un generoso lote de su mejor queso, me lo mandaron hace tiempo y aún tengo un par de cuñas, y eso que lo he usado en muchísimos platos. 


Como podéis ver en la imagen este queso, a pesar de ser un semicurado tiene el 40% menos de grasa que otros quesos del mismo tipo, es decir, podemos usarlo en nuestras recetas light sin sentirnos culpables y dotando de ese saborcillo curado que tienen estos quesos en nuestros platos del día a día. Si queréis conocer más acerca de este queso, sabor del año 2011, podéis visitar su web aquí. Además, si queréis probarlo ahora tienen una promoción por la que te regalan un cupón descuento de 0,50 céntimos.

Ahora sí, vamos con la receta de esta berenjena. Ingredientes
  • 1 Berenjena grande.
  • Aceite de Oliva (Yo puse de Hojiblanca que me mandaron hace poquito).
  • Sal.
  • Especias para Verduras Carmencita.
  • Tomate triturado.
  • 1 Lata pequeña de champiñones.
  • 1 Lata pequeña de pimiento rojo.
  • Media cuña de queso Milner triturado.

Paso a paso, al microondas:
  1. Cortamos la berenjena en dos mitades iguales. Les hacemos unas marcas con el cuchillo para luego sacar bien la pulpa. Rociamos un poco de aceite, sal y las especias Carmencita.
  2. Al microondas potencia máxima durante unos 4 ó 5 minutos, o hasta que esté blandita como para sacarle la carne.
  3. Mientras está en el micro ponemos en una sartén un poquito de aceite y vamos rehogando el resto de ingredientes (menos el queso): tomate triturado, champiñones, pimiento rojo (podemos cortarlos en trozos más pequeños).
  4. Cuando la berenjena esté lista le sacamos la pulpa y la ponemos a rehogar también con el resto de ingredientes. Reservamos la piel.
  5. Cuando todo esté bien hecho rellenamos la piel con la mezcla anterior. Trituramos el queso en la miniprimer y lo rociamos encima de cada mitad de berenjena. Si queremos podemos poner un poco de perejil u orégano para adornar.
Como veis una receta muy rica y muy rápida, y además baja en calorías. Si queréis ver más recetas con queso Milner no dudéis en visitar su blog pinchando aquí, tienen unas ideas estupendas para la cocina diaria.


Pues nada blogger@s, qué disfrutéis de vuestro fin de semana que ya estamos a las puertas. ¡Nos vemos!

6 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes dijo...

En cuanto he leído el título me ha venido la odiosa cancioncilla del anuncio y ahora no me la puedo sacar de la cabeza, aaaaaaaargggggh!!

A mí también me gustan mucho así, las hago muy parecidas y la verdad es que están muy ricas.

Besitos.

TeRe dijo...

Tienen una pinta estupenda, y encima en el micro, mucho mas rapidas y sencillas.
disfruta del queso...un besico

laury dijo...

que ricas,nunca las he hecho al micro,me lo anoto.
saludos.

♥ Ana dijo...

Hola guapa, no se si me había pasado por aquí para desearte feliz año, al estar un tiempo medio ausente del blgo, hacía mucho que no venía a visitarte pero, nunca es tarde..., así que ¡¡feliz año para ti y los tuyos!!
Yo nunca me hago propósitos cuando empiezo el año que, luego, me da rabia no cumplirlos, jajajaja
La receta me gusta,además, el queso Milner lo como yo y me encanta, ya he hecho algunas recetas con él, así que ésta tuya tiene que estar de vicio
Un abrazo

Nieves dijo...

Pues mira, ahora mismo me pillas con hambre y ver esa berenjena rellena me abre mas el apetito todavia, que rica con el queso!

DEcirte que me gustaria aceptaras un regalo que tengo para ti en mi blog. Un abrazo.

Deliciaskawaii dijo...

Llanetes, espero que ya se te haya ido la cancioncilla, jejeje.

TeRe, las recetas al micro son mis preferidas porque manchas poco y están listas en un ratín.

Laury, pruébalas, son rápidas y saben igual que al horno.

Ana, Feliz año para ti también!! Yo tampoco suelo hacer propósitos, pero alguna vez hay que empezar a comer bien, no?? Pues eso es lo único que me he propuesto para este año y todos los que vengan :-D

Nieves, muchas gracias por acordarte de mí para el premio!!!

Un abrazo enorme para cada una de vosotras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...